Primer video Serio haciendo Enduro con una Fatbike 2013 ¡a tope! http://www.ruedasgordas.es/fat-bike-growler-style-the-fat-bike-beer-run
pues si, la verdad es que para darse un paseo por el paseo maritimo son una vacilada, y si ya le ponen un motor de dos tiempos, seguro que el del video no iria tan hecho polvo por arrastrarla como se le ve en todas las tomas. una opcion más de la forma de entender las dos ruedas, pero vamos que tener una como la del video es un atraso pudiendo tener esta Lo que quiero decir es que tener cabida todo lo tiene, ahora que nos lo quieran vender como algo util es otra cosa. Seguro que para la iditabike irian de pm .
Sí, sí, son para pasear. Por eso hay incluso algún loco corriendo carreras en nuestro país con una fat. A ver si al que le han vendido lo que han querido ha sido a ti...
Hay un forero en este mismo post que compitió,en el mismo fin de semana si no me equivoco,en un dh y en una carrera de maraton,una el sabado y otra el domingo,y eso que tampoco es un pro,es un ciclista normal,como tu,yo y la mayoria de este foro de aficionados al ciclismo.
yo no probé ninguna, pero me gustaria mucho ya que me gustan, aunque no creo que sean mas "efectivas" que las que ya tenemos en el mercado, al contrario......no les veo mucha ventaja.
Ventajas: flotabilidad en terreno blando (arena, nieve), "amortiguación" con las ruedas permite olvidarte de suspensiones para uso no radical, bajas presiones permiten un agarre imposible de conseguir con ruedas normales, etc... Desventajas: peso de las ruedas, precio de cubiertas y cámaras, más lastre rodando Si así lo ves una bici que no vale para mucho, te recomiendo que hagas lo mismo con, por ejemplo, una enduro actual: Ventajas: 150mm que se tragan lo que sea y permiten salvar errores, posición muy buena para bajar fuerte Desventajas: peso, mantenimiento y precio de recambios de horquilla y amortiguador (+bieletas, rodamientos...), postura mala para subir Si lo miramos así, a una enduro tampoco se le ve mucha ventaja, ¿no?
A ver, las fat molán, y poder se puede hacer lo que se quiera con ellas (y con cualquier otra bici). Pero hagas xc, enduro o dh, la fat NO es la bici apropiada para eso en el sentido de que siempre iras más lento y te cansarás más. La cuestión fundamental es ¿para qué quieres la bici? :twisted:
No se... a mi me gustaria probar una de estas, pero me da la sensacion, sin haberlas probado, que una Fat de estas sin suspension debe tanto subir como bajar peor que una doble tipo Zesty o Genius. En terrenos blandos tipo arena y nieve si pueden ser superiores, pero en mi terreno no veo la nieve en todo el año y arena... mas bien poca. Ya digo, me encantaria probar una, pero me da la sensacion que esar ruedas deben lastrar un ***** subiendo y por mucho que "amortiguen" nunca lo hará como una doble con 150mm.
Mas que para que quieres la bici, la pregunta es, con quien sales a montar??? Por que una enduro de 160mm es de **** madre si sales con gente de enduro, si sales con gente de rigidas de 100mm pues como que tambien desentonas. Yo creo que ese es el verdadero problema, que vayas con quien vayas desentonas ya que probalemente seas el unico con Fat en el grupo
¿Para qué quieres la bici? Para divertirme. Yo soy más rallyman que otra cosa, pero lo que me gustan son los senderos por el bosque, me da igual llano que subiendo que bajando. Hace un par de meses rescaté mi vieja BH rígida-rígida y la monté con cubiertas nuevas, zapatas nuevas y en SS y... las veces que he salido con ella me lo he pasado como un enano. ¿Que he ido más lento que con la MTB? Claro. ¿Que me he cansado más? Pues claro. Pero ****, me he divertido muchísimo. Yo no compito ni lo pretendo, así que lo que busco es diversión. Como para mi la diversión no es ir rápido pues...
Deberías de probar una...y luego nos cuentas. Yo tengo una hace semana y no me he bajado de ella...que vas mas lento...pues si, pero la sonrisa de oreja a oreja que llevo no me la quita nadie; por que se trata de divertirse, no?
A ver que me habéis malinterpretado :neutral: Mi comentario venía a cuento porque se había comentado que si ombrotipo había corrido un dh y una marcha, y que el Campoy le mete caña a la sandman. Lo que quiero decir es que no te puedes plantear una fat para "correr", porque siempre irás más lento que con otro tipo de bici (menos en arena/nieve y quizás barro). Por eso decía que hay que plantearse para que se quiere la bici, porque si alguien se la pilla pensando que vale para esas cosas se puede llevar un chasco. Yo tengo claro que es un tipo de bici para divertirse, y es para lo que yo uso la bici, y si tuviera dinero y espacio me pillaba una :mrgreen: *****, que yo tengo una rígida de acero que pesa como mi doble :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pues sí, te había malinterpretado. Obviamente, para mi una fat no es ni de coña para competir en nada, es una bici para lo que es: para divertirte por los senderos con una "rígida pero no tanto" o para viajar por zonas de desierto o de nieve.
Puedes poner alguna foto y donde la has comprado, aquí o fuera de España. yo busco una pero para pasear y disfrutar con ella.
pues yo, sin entender mucho de nada, creo que es una para todo (si conseguimos salvar el tema asfalto). Todo es como en la vida, siempre hay que sacrificar algo. no se puede ser soltero( disfrutar de todas) y casado (llegar a casa y tener vida falmiliar) sin que tu sistema inmunitario lo resista mucho tiempo. Pero aun así se acerca a mí ideal de bici, creo. claro, esto para una persona que ahora mismo no puede disfrutar ni de mi x-hidra de 20" por lesion de muñeca y por que no tengo pasta para una ""gggedionda"" goma y unas malditas zapatas magura ni de mi grisley mega 10 porque la compre sin confirmar que era talla 21,5" siendo yo 18" y me rompe todo el ALMA empezando desde la prostata. ademas de la falta de tiempo pa tò como digo sería un juguete/ herramienta perfecta y quitaría a mis dos novias por esta relacion estable. pero no puedo :malaleche
Me estan molando las lorzonas estas, **** pero 15 kilazos la On-One... El concepto de rigida/rigida con ruedas anchotas me gusta, simplicidad total, pero hay alguna que se quede por los 12-13kg? Para hacerla un poco mas polivalente y eso Por otro lado, se podria hacer una Fat con reduccion de estomago? Es decir, cuadro aluminio rigido endurero, llantas tipo crosmax sx o deemax y cubiertas gordotas sin llegar a las de la Fat, por obtener un peso contenido. Daria "prestaciones parecidas" a una Fat autentica? O mejor los experimentos con gaseosa...
joseluarti, todo es cuestión de pasta. Si tienes pasta, puedes pedir que te fabriquen una a tu gusto Aunque menos de 12 kilos dificil lo veo...
ufff el peso.....bajarlo es dificil...ten encuenta que las cubiertas tienen que pesar un montonazo....unas maxxis hr en 2,35 estan rondando 1kg pues estas no se que no mire,pero bastante mas seguro; lo mismo pasa con las llantas y las camaras. yo tuve una ragley blue pig (pero montada con lyrik) y tuve una temporada montada 2,5 y es era un muerto jejeje...