Se ve que malamente has visto el titulo principal del video y poco mas, si se corta la longitud del latiguillo, evidentemente se tiene que purgar no?, no se va a cortar y venga pal monte directos, es corte y purgado de frenos en ambos videos, fíjate bien y veras.. y denada por lo que me toca, pa eso estamos.. Saludos..
Mira a ver ahora si se abre. Las piezas amarillas yo no las uso,,fui a una tienda de bricolage y compre un listoncillo de madera de 22mm de anch ox10mm de grosor y 300 mm de de largo,,quito las pastillas y con el liston separo los pistones y lo dejo puesto,,asi me aseguro de que como es madera no daño los pistones al separarlos. http://techdocs.shimano.com/media/t...SI-0116A-001-00-Spa_v1_m56577569830754017.pdf
Micky70 he visto el video entero y lo que hace aparte de cortar el latiguillo es un purgado muy basico si no mira el enlace que a puesto Paranollas y veras que es un proceso mas currado que enchufar el embudo y dar unos cuantos meneos a la maneta. Paranollas ahora si que me deja abrirel enlace y es justo lo que buscaba. Gracias a ambos otra vez. Saludos
Pues te comento, el otro dia fui a la tienda donde compre la bici, a que me cortara el cable delantero porque se me hacia muy largo, con el consiguiente purgado claro esta, pues Tino me corto el cable, y una vez colocado de nuevo, con una jeringuilla (que en su caso seria lo mismo con el vaso ese), posiciono el freno recto, le metio la jeringa (que es con la que se purgan las tijas reverb) de donde saco la tuerca, y solo apretaba y soltaba la jeringa hacia arriba y abajo, y paro cuando dejaron de salir burbujas, y yo tengo los SLX 2013, si tu tienes los XT purgaran igual, a estos frenos no hace falta purgarlos por abajo, purgan en un solo sentido, vamos o si se puede hacer es liarse la manta a la cabeza, porque en 3 minutos me purgo el freno sin mancharse las manos, yo vi el pdf ese, y me parece mas sencillo lo que me hico Tino.. pero bueno, cada cual a su manera y no digo mas que ya dije bastante jeje.. Un saludo..
hola occaneros yo tengo la s50 y mi problemilla fue a raiz de cambiarle las ruedas,le compre las crosstrail para mejorar la bici...y comenzaro los crik crikkk,mi tendero dice q es por las punteras....q habria q hacerle unos caskillos,a mi no me convence.Me podeis ayudar gracias
Aquí se pueden ver los modelos de 2014: http://vbsports.cat/docs/orbea_14.pdf Como mola la amarilla y negra :saltarin
Pues por lo que sale en ese catalogo, en las nuevas Occam 26'', en la H10 y H30X traerá como opción lo de ponerle la Horquilla "FOX 32 TALAS CTD 150 ADJUST QR15", salvo que sea un error tipográfico, le han metido la Horquilla de una Rallon, para los que dudaban de que a la Occam le seria mucho un recorrido de 150mm, queda claro que a Orbea no se lo parece.. alah ahora todo el mundo a meterle 150 delante jeje.. personalmente para mi gusto, y eso que soy de los que siempre o casi siempre el modelo nuevo siempre es el que gusta mas, una vez visto todos los modelos, no cambiaria la mia por ninguna pintada de las del catalogo.. pero esto aunque muchos discrepen solo es cuestión de gustos jeje.. Saludos y gracias Gofio por subir el pdf..
Pues yo tambien cambie las ruedas por las crosstrail y no suena nada. Yo.las vi iguales a las crossride. Ni se si tu bici tiene eje de 12mm. Las mias son de 9mm. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Según shimano los nuevos cambios traseros slx con tecnología plus tienen un nuevos sistema de anclaje directo al cuadro; alguien que los haya cambiado me podría decir si los nuevos slx se pueden poner a la occam de 2012. Saludos
Yo llevo una semana con el nuevo XTR M986 con anclaje directo y no le veo muchas diferencias con el XTR M985 que destrocé
El otro dia intentando localizar un ruido acabe desmontando el basculante y viendo que los rodamientos que van en los tirantes ( union a vieleta) estan destrozados. Gracias a la aportacion de varios foreros he localizado la referencia de estos, pero la duda es que tipo de rodamientos montar porque los hay desde 2 euros a 130 que si ceramicos etc. Siempre he oido hablar bien de los SKF, a ver si alguien me puede orientar. Me parece increible que se monten rodamientos de tan mala calidad en una bici, siendo esta de 2000 euros y de marca Orbea. Descarto la posibilidad de que sea por mal mantenimiento etc. Apenas lavo la bici con mangura, solo en invierno para sacar lo gordo y con la manguera en modo lluvia, casi nunca salgo lloviendo, no llego a los 60 kg y la bici no llega a los 4000 Km.
Montando los SKF, ya tienes rodamientos para tiempo, y tienes razón, los rodamientos que montan los de orbea son una auténtica ******.
Saludos. Soy de los primeros del censo con una S-30 y el amortiguador que llevaba de casa, el Float RP-23 ,el que lleva propedal. La cosa es que como ya sabeis este amortiguador en la posicion rigida - la 3- no deja el amortiguador rigido sino con un poco de juego, que segun dicen no penaliza a la hora de arrancadas o aceleraciones. Pero yo no estoy seguro, tal vez me decida a cambiar el amortiguador por otro que bloquee totalmente. Que opinais? que amortiguador tendria que poner con el mismo recorrido y que bloqueara totalmente? vale la pena? Somos unos "picaos" y vamos a tirones y arrancadas en las salidas que hacemos y ya no se si es que he perdido gas o que los otros llevan los amortiguadores que bloquean totalmente y estoy en desventaja. Agradeceria vuestros comentarios, pero de la peña que sepa de lo que habla y haya probado los distintos amortiguadores, gracias
Creo que Fox no tiene amortiguadores que bloqueen totalmente, incluso los de este año tienen tres posiciones (CTD), pero ninguna bloquea totalmente. No entiendo muy bien cuando dices que la posición rigida es la tres, ¿a que te refieres exactamente?. Por si a caso te recuerdo que el amortiguador que llevas en tu Occam la ruleta negra con los numeros del uno al tres solo es efectiva cuando llevas la palanca azul en modo open (sentado en la bici la palanca azul hacia la izquierda) y la posición mas rigida del amortiguador es cuando situas la palanca azul hacia la deracha (modo pro-pedal). Espero haberte ayudado.Saludos Personalmente en la posicion pro-pedal y con el amortiguador regulado segun las presiones que vienen en la tabla no noto apenas movimiento ni cuando aprieto a tope.
Hola Jose Vicente....yo cambie la Occam antigua por una Oiz nueva con CTD,vamos ni comparacion,ademas viniendo de un RP basico ahora la bloqueo entera,una gozada,lo que no se es si las nuevas Occam vienen con el CTD y tampoco he probado un RP 23 pero vamos si se mueve un milimetro creo que no es mucho
A mi me bloquea enterito...vamos voy como en rigida,si bloqueo,los baches me hechan del sillin y la bici rigida Personalmente en la posicion pro-pedal y con el amortiguador regulado segun las presiones que vienen en la tabla no noto apenas movimiento ni cuando aprieto a tope.(hay llevas toda la razon creo)
entonces el amortiguador que llevan las Occam del 2013 - Fox CTD BV- que lleva 3 posiciones, bloquea totalmente el amortiguador? ¿alguien puede confirmarlo?