volvemos a lo de antes,, todo depende de lo exigente que seas y de lo intensivo del uso que le vayas a dar, a nivel de componentes la amat 24 es tan basica (o tan mala) con la del corte ingles que enseñabas antes, llevan las misma transmisión de rueda libre de 6 velocidades, el mismo tipo de maneta de freno con cuerpo de plasctico, fundas para el cableado de baja calidad. En resumen ni frenan bien, ni las transmisiones van bien, ahora que para el que no se quiera gastar más, pues evidentemente es lo que hay. En cuanto a lo del plegado para el ascensor, pues ese metrito que tienes que moverla, pues con una bici tan voluminosa y pesada ni lo haria, porque vas acabar harto del tema, mejor la subes como se han metido siempre las bici, sin plegarla haces caballito y para dentro, procurando no manchar nada.
Bueno, supongo que una de 24 debería caber sin plegar poniendola en vertical. A pesar de todo, la usuaria creo que preferirá plegarla a 'ponerla en vertical'. Seguramente nos fijemos en la falcidad/dificultad de plegarla 'para el ascensor' antes de hacer la compra. Una MTB de 26" (XL) de pie no entra, por ejemplo. También tendré en cuenta lo de las manetas.
Tampoco hay que cambiar todo el primer día, tan solo tenerlo en cuenta e ir sustituyendo sobre la marcha, el compañer@ de bicivitas en los primeros 15 días ya le había cambiado los pedales
Disculpad si os he llamado a un equívoco,tengo dos opiniones sobre la Amat de 24",una de un forer@ de bicivitas y otra de una sra de mi barrio,que he descubierto que tiene una y está contenta,pero me parece que para lo que la usa,podría estarlo con una BH de los 70´s. Simplemente he puesto lo de la Amat porque no se cual es mas "buena",pero como son de estética diferente,daba otro modelo de 24". Está claro que plegables de 24" de calidad no se acercan a los precios de estas dos ni de casualidad,pero claro,si el presupuesto manda...
Como curiosidad, ¿qué plegables de 24" recomendarías?. He visto creo que una 'tren'? swoop o parecido (versión 24") y me parece que rondaba los 700€. Entiendo que los precios suben porque no se mueve tanto producto como en MTB, porque si no.. me cuesta entender en qué se va el dinero.
En bicimarket una Dahon briza D8 por 530...24" y cuadro cómodo para subir y bajar.Y esa si que tiene algo mas de calidad que las del ECI y las Amat...http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Plegable-Dahon-BRIZA-D8-2013-p19605.html
Buenas! Debido a que mi novia ahora tiene una bici mejor que la mia, no paro de darle vueltas al tema de cambiar mi Hoptown, jeje, aunque igual me espere a después de verano. El caso es que en mi búsqueda, de momento estoy entre la Dahon Speed P8 (la que mas me gusta) y la Dahon Mu P8. Ya he buscado mucha información y miles de posts donde se comparan estas dos, pero lo que mas me ha llamado la atención, es que, aunque la Dahon Mu P8 en principio es mas cara, en casi todas las tiendas la estoy viendo mas barata que la Speed P8. Por ejemplo en Bicimarket, 599 la Speed, 580 la Mu. En bikeos, sin embargo están muy bien, 519 la Speed, 529 la Mu (aunque no se si fiarme de comprarla online, la diferencia de precio es muy importante). En fin, si a alguien se le ocurre una explicación de por qué está mas barata la Mu que la Speed en general, se agradece respuesta. PD.- Por cierto, la Speed P8 parece que este año la han bajado de equipamiento no? Ya no lleva cubiertas Schwalbe ni manetas Avid, por ejemplo. Espero que las que haya en stock ahora mismo sean de las anteriores!
Gracias por la información. La tendré en cuenta. Estoy viendo 'especificaciones' de muchas bicis y no suelen poner marcas ni gamas como en MTB. ¿esto por qué es? ¿es porque hay mucho 'componente de la fabricante de la bici? Por ejemplo en manetas, desviadores, bujes, bielas... No ayudan mucho a diferenciar enfre unas bicis y otras si no vas a verlas in situ (o te informas muchísimo). Porque es que a veces ni hablan del tipo de cierres en las bisagras. Pero bueno, si unas valen 300€ y otras 1000€ o más, como las brompton... algo habrá que las diferencie. x D
Mira,@Takezosan,lo de la Brompton es aparte,pero las plegables son muy caras en general,y además hay gamas de productos específicos para ellas,como por ejemplo los cambios neos,que quedan muy recogidos,y muchas cosas mas...el problema es que hay muchas tiendas que no saben de plegables nada,y se piensan que son de capricho,o de juguete.Pero una plegable ses tan buena bici como otra cualquiera,pero con una condición,que a igualdad de componentes,o de calidad,es mucho mas cara que una no plegable...algo malo tenían que tener...
Pues visto lo visto, tengo la sensación de que se pagan mucho las 'patentes de plegado'; brompton, tern, dahon... etc. etc. etc. Que queden bien plegaditas parece que sale caro sí. Aunque entiendo que haya quien se deje los 1.000€ en una bici que va a usar más de 200 de los 365 días del año. Me parece batante razonable si además minimizar el espacio que ocupe plegada es algo 'crítico'. Me parece que por el uso esporádico que le va a dar la usuaria a la bici al final encargará la de 24" del E.C.I. Mi hermana que tiene una conor plegable con algunos años ha ido a verla in situ y parece que le ha dado buenas sensaciones en cuanto a los cierres, al menos. Con el tiempo, si veo que tiene problemas de frenado, imagino que no saldrá muy caro cambiar los brazos de los v's y ponerle un buen cableado+manetas.
Es normal que se pague... después de todo no hay que olvidar que salvo que uno disponga de mucho espacio, una rígida siempre es un "trasto".
Ya, pero hasta que no 'te fijas' no te das cuenta de que es la razón del gran sobreprecio de algunas marcas. Lo que se puso sobre el fallo en los pedales plegables de algunas tern (tela ya con los presupuestos en los que hay que moverse) me pareció de traca. Vamos, que meterse en esos presupuestos si no es porque necesitas realmente que ocupe poquísimo espacio (para tenerla debajo de la mesa del despacho, por ejemplo) y la vas a usar días sí y día también, puede ser un gasto innecesario en muchos casos. PD: Al final encargó la 24" este sábado. Posiblemente le acompañe a recogerla durante esta semana.
¿Gasto innecesario? Bueno, quizá tan "innecesario" como gastarse 1500 euros en una MTB para utilizarla exclusivamente un par de días a la semana... y muchas veces, ni eso. Las razones que cada uno tiene para la compra de una plegable pueden ser de lo más variopintas, y todas justificables.
Sí, me parece tan innecesario comprarse una bici que no se va a usar como comprarse una plegable que no se va a plegar nunca. Básicamente es eso.
totalmente deacuerdo, es como gastarse 800 en una mtb para usarla por ciudad.. y creeme que se de varios, por no hablar los que usan bicis de downhill para la ciudad...
No dije que no se use nunca, pero sí muy poco. En cuanto a la plegable, pues lo mismo, si no se pliega nunca es obvio que carece de sentido. Por eso mismo no entiendo mucho una plegable con rueda de 24"... será una bici que se plegará de muy mala gana y solo en caso de auténtica necesidad, nunca por placer. Es mi punto de vista.
Pues últimamente veo bastantes dobles por ciudad y no precisamente económicas, muchas triplican esos 800 euros. Pero mientras la utilicen y disfruten, no veo el problema. Para tí puede carecer de sentido, pero yo le encuentro bastante: persona que solo puede/quiere tener una bicicleta y desea utilizarla sobre cualquier terreno... pues en tal caso, tiene que comprarse una MTB o, al menos, una de Trekking.
La gracia de las MTB es que las puedes usar donde quieras. Si para llegar a la montaña tienes que cruzarte la ciudad, pues es lo que hay. Mucha gente las compra por su versatilidad. Si cae la breva y tienes salida de montaña, pues a disfrutarla. Si no... pues a 'arrastrar los kilos' por el carril bici o lo que se tercie. A una de carretera o de paseo no le pueden poner esa etiqueta siendo tan específicas. x )
La única pega es la ausencia de guardabarros... si estás entrenando carece de toda importancia, pero si de llegar limpio se trata es un fastidio importante.