hola compañeros que opinais acerca del hueco que queda en la horquilla de mi torque al merterle 27.5 ? la distancia es medio centimetro , las cubiertas son las nuevas maxis de enduro 2.4 que tienen el mismo balon que las minion 2.50 , que opinais mejor le dejo la 26 no?
yo la veo demasiado justa, si por tu zona no hay barro igual te vale, pero vamos, cualquier piedrecilla que pille la rueda ya te va a tocar.
Una pregunta: ¿Nadie ha notado con el cambio de 26" a 27.5" una perdida de equilibrio?. Yo al notarme mas alto (unos 1.9cm) he notado que no maniobro igual cuando subo una trialera mas o menos estrecha y en las bajadas en trialera igual, aparte de que el punto de gravedad esta un poco mas alto. En llano he notado mejoría y en pista no excesivamente complicada también, pero cuando el suelo esta roto o la trialera es dificililla y hay que subir o bajar, no se no se. Gracias.
Tienes casi razón Little había hecho mal los números xq no había dividido entre dos (1" = 2,54cm. Al ser 1,5" (26" a 27,5") la cifra exacta es de 3,81 / 2 = 1.9cm). Si estoy en un error corregidme. Viendo que la distancia es la mitad de lo que había calculado seguramente serán sensaciones mías debido al cambio de ruedas.
Franmonje en realidad es 1" no 1'5" la de 26" es en realidad 22" mas dos del neumatico por arriba y dos por abajo lo q hacen 26" y la 27'5" lleba llanta de 23" y sumale dos mas dos osea 27" la medida se llama 27'5 o 650 b pero esas son las medidas reales 22" y 23" ose solo 1" de diferencia. En cuanto a las sensaciones entre mas diametro mas te costara moverla igual q con la 29" pero en trialeras de subida complicadas se hace mejor bajando baja muy rapidas ojo al principio las curvas q antes las hacias sin problemas veras q entras mas rapido q antes lo cual tiendes por la inercia a salirte de la curva, esto lo notas mucho mas si pasas de una 26" a una29" pero al poco te acostumbras eso si en subidas fuertes donde la 26" patinaba con la 27'5 traccionas mucho mejor y no patina, dale tiempo.
La diferencia de altura es 1'25 cm porque la diferencia entre llantas es de una pulgada. Yo no he notado ninguna diferencia por el cambio de altura del pedalier, de hecho creo que poco importa esta altura una vez que nos montamos en la bici, solo que si la bajas mucho tocaras con las bielas en el suelo y piedras con mas facilidad.
Efectivamente después de ver la poca diferencia de altura tienen que ser sensaciones mías. Seguramente el cambio de neumáticos también haya influido porque antes llevaba las Kenda Nevegal 2.1 (en 26") y esos neumáticos son un seguro de vida. Agarran muchísimo (aunque penalicen un poco) y ahora con los Rocket Ron no voy tan tranquilo. Por cierto he visto que ya han sacado los Kenda Nevegal 2.1 en 27.5" , ¿alguien los ha probado?, ¿Dan mucho balón?, es para la rueda delantera con amortiguador Fox. Ahora con las Rocket Ron queda espacio suficiente, pero con las Kenda no se como andará de espacio.
Hola. Alguien me puede decir cual es el sentido de giro correcto de una Vredestein Spotted Cat. Creo que la tengo bien montada pero tengo dudas!!! Gracias.
Hola, yo llevo Nevegal desde hace algo mas de un mes y realmente van muy bien, tambien los llevaba antes en la de 26" y sin lugar a dudas son muy recomendables. En cuanto al balon que dan, te dire que medido con un pie de rey el ancho es exactamente 55mm. Tienes mas datos en mi blog http://sinordenninada.blogspot.com.es/ y si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacerla. Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda. Hoy mismo he pedido la Nevegal, estaba muy contento con ella en la 26" y no la puse en la 27.5" porque no estaba cuando hice el cambio (eso me dijo mi tendero). ¿La tienes tubelizada?. El tendero me ha dicho que se puede hacer igual que con las ready. Un saludo.
Se tubeliza, pero no es inmediato como las Maxxis, cuesta de encajar y con la bomba de mano me costo un buen rato hincharla, despues durante unos dias fue perdiendo aire hasta que al cabo de unos diez dias quedo perfecta sin fugas. Saludos
Hola Legador: Mañana me llega la Kenda Nevegal. ¿Puedes darme algún consejo o instrucciones para tubelizarla lo mejor posible?. Ya he leído en tu blog que tuviste algunos problemillas. Muchas gracias y enhora buena por tu blog. Muchísima información de gran validez. Un saludo.
Hola de nuevo, en la Nevegal como en cualquier cubierta que cuesta de tubelizar lo que hago es encajar lo mejor posible los laterales de la llanta y la cubierta y aplicar agua en toda la zona con un pulverizador en los dos lados, tambien desmonto el obus de la valvula para que con la bomba de taller entre la mayor cantidad de aire posible. De esta manera la encajo, en cambio en la crossmark que llevo detras ni agua ni encajarla demasiado bien, enseguida cogio presion con la bomba. Una vez que la tengas hinchada, yo la llevo hasta 3 bar, la dejo un par de minutos y quito la bomba, pongo el liquido antipinchazos minimo 60 ml y vuelvo a hinchar. Durante unos dias hay que revisar la presion e incluso te diria que añadieras un poco mas de liquido y finalmente en unos 10 o 12 dias deja de perder aire y ya va perfecto. La perdida de aire de los primeros dias no es preocupante, simplemente baja de 2,5 a 2 bares en unas 8 o 10 horas. Un saludo
Yo para las cubiertas "difíciles" las monto con cámara y en un flanco echo líquido sellante y las dejo toda la noche. Al día siguiente saco la cámara por el otro flanco. Embadurno con agua y jabón el borde de la llanta y cubierta y consigo que talone sin problemas.
Eso queda muy justo , tanto en el puente de la horquilla como , como en la trasera con las vainas , se os va apelotonar el barro y los que tengais carbono os comereis el cuadro en un par de salidas con barro. Como suelen decir los inventos con gaseosa. Me parece un sacrificio absurdo para ganar una misera pulgada, que si no te la cuentan que la llevas puesta ni te enteras. En fin , suerte!