Pues yo tb tengo el Boostvalve ctd y en cerrado, esta durísimo, osea si calco con mi cuerpo encima se hunde algún milímetro, pero me cuesta muchísimo.. osea q pedaleando va como una rigida, es mas algo debe moverse o al menos un pelin porq sino reventaría el amortiguador.. Saludos..
Yo probe la Oiz y la Occam 29 con CDT y no bloquean totalmente, pero van muy duro el amortiguador. En comparacion con mi RP23 hay mucha diferencia entre la posicion CLIMB y la mas dura de Propedal.
Hola. La mia del 2013 con el rp23 bv ctd y remoto en el manillar estoy encantado. Es cierto que en bloqueo "total" se hunde unos milimetros, pero pedaleando no cede practicamente nada y no afecta en la pedalada, ni penaliza en arrancadas. No puedo decir lo mismo de la horquilla float 32 120 ctd qr 15, que en la posicion climb cede como unos 20 milimetros, cuando en anteriores modelos quedaba bloqueada por completo. Segun fox esto es para proteger la horquilla/amortiguador. Yo la verdad lo prefiero asi, porque no nos olvidemos que es una mtb/trail y no una bici de carretera y aunque sean pistas siempre hay baches, piedras, raices... Y la horquilla/amortiguador en posicion abierta tragan lo que les eches pero bloqueados se convierten en elementos fragiles. Yo estoy encantado con el amortiguador, con la horquilla no tanto. Occam s50 2013. Saludos.
Entonces, ¿ dices que ha ti en la posicion 3 se te queda bastante rigida? Sobre la marcha y al subir es cierto que no noto mucho movimiento,pero si desvio la mirada hacia el basculante veo como a cada pedalada se mueve, por eso mi duda y consulta, quiero saber si los amortiguadores que llevan ahora cierran mas.
¿a que te refieres con la posición 3?. Te recuerdo que las posiciones de la ruleta negra solo son efectivas con el amortiguador abierto (adaptative logic), Aunque regules dicha ruleta con el tres, el bloqueo mas duro lo tienes cuando pasas la palanca azul a la derecha (modo pro-pedal).Yo llevo la ruleta en el cero asi cuando abro el amortiguador tengo el tope de sensibilidad y absorción (si llevaria la ruleta negra en el 1, 2 o 3 restaria absorcion en modo open) y cuando cierro el amortiguador simplemente entra el pro-pedal con la plataforma de pedaleo que trae de fabrica y pienso que es bastante efectiva para pedalear, eso si, si miro el basculante veo un poco de movimiento pero si no miro casi ni se percibe. Un saludo
Hola Tonixo, decirte que si tienes ese problema díselo a tu tendero, porque las CTD suelen venir mal de una pieza dentro que no cierra bien el paso del aceite, yo tengo la Talas también en CTD y me pasa que apenas noto diferencia en posición abierta a cerrada de todo, a ver algo si, esta mas duro, pero nada que ver con el amortiguador, se lo dije a Tino mi tendero, y me dijo que me cambiaba ya esa pieza el mismo sin mandar a Fox, pero como subiendo en bloqueo no noto q se mueva tanto, y para no andar trasteando en la horquilla voy a esperar ahora a septiembre que le hago el año a la bici y de paso que cambian aceite, retenes, etc, pues ya cambian esa pieza, la verdad que la diferencia de dureza del amortiguador a la horquilla es buff como la noche y el día.. ósea que díselo a tu tendero y ya veras como te corrige ese fallo.. Saludos..
A ver te repito que tengo el rp23 adaptive logic que tiene en la ruleta negra 3 posiciones 0-1-2 para graduar la dureza en abierto y girando la palanca azul a la derecha es la posicion 3 (posicion unica y que nada tiene que ver con la ruleta negra) y es cuando se cierra y bloquea. Repito que en subidas a ritmo y en plano no molesta, pero en arrancadas y sprints si que creo que llega a penalizar algo, probare a meterle mas presion a ver que tal, con 70kg. la llevo a 160psi. Tal vez estemos diciendo lo mismo pero con distintas palabras Lo unico que quiero saber es si los amortiguadores actuales se bloquean mas al estar cerrados, o continuan teniendo el mismo juego
A ver te repito que tengo el rp23 adaptive logic que tiene en la ruleta negra 3 posiciones 0-1-2 para graduar la dureza en abierto y girando la palanca azul a la derecha es la posicion 3 (posicion unica y que nada tiene que ver con la ruleta negra) y es cuando se cierra y bloquea. Repito que en subidas a ritmo y en plano no molesta, pero en arrancadas y sprints si que creo que llega a penalizar algo, probare a meterle mas presion a ver que tal, con 70kg. la llevo a 160psi. Tal vez estemos diciendo lo mismo pero con distintas palabras Lo unico que quiero saber es si los amortiguadores actuales se bloquean mas al estar cerrados, o continuan teniendo el mismo juego
Hola. Gracias por la aclaracion. Ire al tendero y que la envie a reparar en cuanto llegue a los 2000 km que ya me queda poco y de paso cambio de retenes y demas. Saludos.
Tienes toda la razon estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras solo que yo estaba confundido con los numeros de la ruleta negra que como bien dices son 0-1-2 y yo pensaba que iban del 1 al 3.
Tienes toda la razon estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras solo que yo estaba confundido con los numeros de la ruleta negra que como bien dices son 0-1-2 y yo pensaba que iban del 1 al 3.
Yo tengo una h30 de 26" sin el BV, y aunque no bloquea totalmente, en la práctica es como si sí lo estuviera porque hay que hacer mucha fuerza para que se comprima, un bache, un salto, pedaleando no lo mueves.
alguien ha puesto una horquilla tapered a una orbea occam de aluminio del 2012 quisiera saber si se puede gracias amigos