Hace mucho que no voy al tren burra, voy a salir esta tarde si alguien se anima que me avise. Seria sobre las 7:00 en la plaza mayor de zaratan.
Pesan más porque van reforzadas para evitar que destalonen, que rajen y demás. Lo bueno que tenemos los de peso ligero es que no necesitamos mucho esas cosas.
Yo es que estoy con el "shock traumático de sendero" Sergio... ademas los dos con 29.....pufff...no nos pilla nadie!! Jajaja
Hombre, cuanto más gordo tengas el culo más peso soportan los neumaticos y más riesgo de destalonar o de rajar. No quiere decir que yo por pesar poco no este libre de todo esto, claro. (También influyen más cosas; el terreno, lo fino que bajes, la presión,...)
Uy uy uy... Que esta semana arrancamos con las tesis sobre el tubelés... Tranquila minitusa que ya irás viendo cómo se comporta cada tipo de cubierta y cada modelo y cómo funcionan según las presiones. Y lo que iba a decir es que cuidado cuándo vayáis a los mochos porque están aclarando el pinar del final y está el sendero tapado por las ramas que van tirando
Con 2bares te sobra para hacer de todo! Las ruedas tubeless tienen dos, tres o más carcasas y un labio mas grueso para que talone, la probabilidad de pinchar es muchiiiisimo menor y sí, pesa más, pero yo no cambio peso por tranquilidad! Solo mi cubierta delantera pesa 1,3 kg mas líquido. Cada uno tendrá sus opiniones, yo después de estar hasta el gorro de pinchazos con abrojos y demás, cambié y hasta ahora. Un saludo
Estaba aprendiendoooo!!! .... Nada más lejos de mi intención que crear polémica con las tubeles!...pero si cada vez que quiero enterarme de algo lo tengo que hablar por privado....puff...es mejor así...ellos me cuentan, yo me quedo con la copla y luego....hago lo que me da la gana, jajaja...vamos, lo de siempre...jeje
Si me parece muy bien, preguntando es como se aclaran las dudas. Sólo puse eso para poner algo más que lo de los mochos. Y mi experiencia con el tubeless, pues la pega que tiene el llevar cubierta no tubeless es que como pinches en un flanco puede ser que el líquido no llegue y te toque desmontar la rueda para poner un parche. Por presiones, la presión tiene que estar muy baja para que te des cuenta que algo va mal (me costó enterarme del pinchazo de antes) si llevas más presión de 2 bar cómo dice vanydog es porque te preocupara que lastre antes que el miedo a destalonar.
El otro día para hacer canal del duero le metí 2,5kg a cada rueda y menuda diferencia de como voy normalmente.
Nos ha ******, es que la rodadura es como del agua al vino, pero luego bajando se nota también que no va tan bien. Las gallinas que entran por las que van saliendo
Obviamente. No me meto a hacer un tren burra con esas presiones ni jarto de güiski. En la pinilla ha habido días de llevar 1,5 de presión...
Pues si...ya me he dado cuenta de la importancia de la presión en las ruedas...y del dibujo. Y de lo que me estoy dando cuenta es de que sigue sin funcionar el tema de la tubelización de mis ruedas...grrrr.... Por cierto, Marchang....me mandó un mp Juanelo preguntándome quién era y porqué tenia la foto de Fenal etc...jaja..que bueno!!!