Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    gracias! justo eso necesiaba ;)
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo compre el juego completo de frenos bb7 a un chino y de maravilla, tenia pinzas pero despues de mirar y mirar y necesitando todo lo demas me salio mas a cuenta comprar el juego completo.

    http://www.ebay.es/itm/271157611671

    [​IMG]

    yo creo que esta mas barato ahora y todo, 100 euritos puesto en casa... ni eso!
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
  4. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Como identifico cuales son las fundas para cable freno y cuales para desviador y cambio, estoy mirando las jagwire por internet, y si pone housing brake pero no lo veo claro, a ver si un apañao me saca de dudas, gracias!
     
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    Cai
    Yo los estoy poniendo en todas mis bicis poco a poco, me sobra frenos para esta zona y mi peso y no es posible que haya algo mas practico, fiable y sencillo de mantener por ahì. En esta web(trabajan muy bien) los tienen a buen precio: http://www.bike-components.de/products/info/p25352_Ball-Bearing-7-MTB-Scheibenbremse-.html Vienen en su caja completos(pinza, discos, tornillos, soportes/adaptadores, llave tork).
    Un saludo.

    PD: No consigo apreciar diferencias de frenada entre el siete y el cinco y con las regulaciones que traen los basicos sobran para ajustarlos sin problemas...
     
    Última edición: 25 Jul 2013
  6. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    gracias fer, viene bien saberlo, pero las manetas ya las tengo, los discos tambien, si solo compro pinzas son menos de 60 euros y logo ya las fundas y los cables no creo que cuesten mucho no?
     
    Última edición: 25 Jul 2013
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    ponle fundas y cables shimano de las de 10 euros y a correr.

    Eso si, advertido quedas q los BB7 son duros para los deditos eh!? ya te lo ha dicho El Gen. No es lo mas comodo en cuanto a frenada. Yo les voy a dar una oportunidad mas en mi inbred pero no se si al final tirare a unos deore o slx y listo!
     
  8. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid

    los xt no los voy a tirar... si veo que no... pues ya los sacare y les ahre todo el mantenimiento que haga falta y tal... pero me ape probar los bb7 ajjajaja sigue ademas la filosifia de la bici y la mia... simplicidad y fiabilidad, poco mantenimiento, y el que sea necesario lo podre hacer en casa... ;)
     
  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    Yo soy de Hope, pero en una de las Bikes tengo unos Deore de los nuevos, negros, preciosos. Que funcionan de maravilla.
    Los BB7.... Son bonitos, son un toque friky muy wapo para la BIKE, frenan mejor que unos Avid de líquido ;)
    Pero hoy en día, están superados por unos simples Deore, por poner un ejemplo.
     
  10. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    34
    Neros, a mi también me apetece probar esos avid en un futuro no muy lejano, así que ya contarás a ver que tal te van, y la comparación con tus actuales XT. Ombro, si tus bb7 al final no pasan la prueba en tu imbred y decides venderlos, avísame para que les de yo una oportunidad!!
    Un saludo para todos que con esto del verano estoy desconectadísimo!!!!
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    mis bb7 van de flipar... mejorarian aun mas con unos topes de funda que encajaran "fuerte" en los alojamientos de la maneta y la pinza, los normales de laton no lo hacen. asi de fino se ha de hilar a la hora de montarlos y ajustalos, de verdad. la diferencia entre unos bien ajustados y otros necesitados de cariño es ABISMAL. no tienen nada que ver el tacto que tenian como me vinieron de serie en la unit a como los tengo ahora, no es que fueran mal, pero al final algo tan simple como quitarle el alabeo al disco una vez montado en el buje marca la diferencia. no se los de makoto como estaran, ni los que probo El Gen pero los tuyos ombrotipo necesitan mimos, ya te lo dije jejeje.

    unos deore nuevos tienen difernte tacto pq son hidraulicos pero mas potencia no creo, los he probado y he tenido slx de la generacion anterior y me parecieron iguales, potencia suficiente pero inferior a unos XT nuevos (la diferencia esta en que los xt tienen servowave en la maneta, hasta donde yo se) al final, cuando de verdad aprietas el freno en una frenada fuerte todas las maentas estan igual de duras jejejeje.

    los bb7 con disco de 160mm me valen para bloquear la rueda delantera y para hacer invertidos "sin querer" (no es dificil hacer frenadas con la rueda trasera rebotando o en el aire en bicis con horquilla rigida) con un dedito y sin problemas, peso 95kg...

    a mi los bb7 me gustan en bicis a las que yo llamo "intemporales", bicis de acero totalmente rigidas, aceritos "no racing" para las CX versatiles/monstercross/viajeras/fatbikes... en una doble de muchos miles de euros no los veo para mi, pero tambien la frenarian. lo bueno es que con una llave de allen, una de torx y un buen alicate de corte los dejas nuevos, cables y fundas de freno son faciles y baratas de encontrar y poco problematicos para trabajar con ellos. si no disfrutas ajustando o no eres muy dado a la mecanica unos hidraulicos necesitan menos atenciones, pero el dia que te quedas vendido con ellos (si te quedas que tampoco te tiene porque pasar) son mas engorrosos. yo al menos no me pondria a cambiar un latiguillo o purgar un freno en el salon de mi casa... terminaria teniendo que recurrir a tienda. y no va a ser porque no tengo el culo pelao de trabajar con todo tipo de frenos :mrgreen: unos bb7 los puedes arreglar en ruta si dispones de recambio (un cable de freno ocupa menos que un bote de liquido si te da por irte de viaje ¿no?)

    al final es cuestion de gustos y prioridades
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    lo has clavado fer83!!!!

    a mi me ha sucedido lo mismo en mi Unit....es abismal el cambio...de estar bien regulados..a como venian de la tienda!!!

    ahora cuando tenga las manetas cane creek...para el manillar salsa...ya veremos??
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ubicación:
    nowhere!
    mis BB7 van mejor después de cambiar funda y cable. La ****** invernal hizo estragos con ellos. Al final recurro a la funda y el cable típico de shimano, el barato....q frenaron mis frenos v brake durante años sin cambiarlos. Ese era el problema que tenia yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la funda y el cable jagwire ya no querían rozarse entre si jejeje!!!
     
  14. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    34
    Fer, por todo lo que has explicado de forma tan clarita y detallada es por lo que tengo muchas ganas de probarlos!!! Por cierto, y disculpa mi ignorancia, cuando hablas de una buena regulación,¿a qué te refieres exactamente? Nunca he tenido unos, pero pensaba que tensando bien el cable bastaba. Y otra cuestiòn, ¿llevas manetas
    regulables? ¿mejoran mucho su funcionamiento? Como veràs me apetece mucho probarlos pero soy un mar de dudas!!!!
     
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Sólo de pensar que un cable pueda petar en plena bajada me dan el suficiente respeto esos frenos como para no ponerlos xD
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.311
    Me Gusta recibidos:
    2.426
    Ubicación:
    Tarazona
    Llevamos media vida con V brake... no es diferente. Unos single digit 7 o unos xtr frenaban de lujo en seco, y con ese tacto de V duro carácteristico.

    Yo los bb7 se lo quiero poner al inbred para probar.

    Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
     
  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    Cai
    Yo perdì los frenos en una bajada y casi me estrello(el trasero), falto muy poco para que me comiese un coche que subìa por la pista, menos mal que venìa despacio y pude esquivarlo. Por cierto los frenos eran hidraulicos, Deore para mas señas...
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    algo era ello!

    si llevo maneta regulables, en mi caso las llevo ajustadas para que el tacto de ambas manetas quede parecido (esta claro que la longitud del cable y funda afecta al tacto del freno ¿no?) el delantero queda mas seco y directo de tacto, dandole mas palanca lo dejas un poco mas chicloso, como el trasero, pero a la vez con un poco mas de potencia. es mi preferencia en cualquier caso.

    el ajuste es sencillo, te dejo un video de eso (creo que se entiende bien aunque este peleado uno con el ingles pero bueno!)

    [video=youtube;NasGJFtgq0A]http://www.youtube.com/watch?v=NasGJFtgq0A[/video]

    aparte de lo que se ve en el video me parece que hay varios detalles importantes a tener en cuenta: (consejos de alguien que no los siguio como vereis :mrgreen: )

    cuanto mas rigida la funda mejor, hace falta un buen alicate de corte,el mio murio montando los ultimos bb7 jajaja. que los cortes sean bien rectos, igual hace falta pasar la punta de las fundas por un esmeril (o bueno, con una lima) para que queden bien "cuadradas". por supuesto hay que asegurarse de que no se estrangule el corte

    [​IMG]
    de todos estos el mejor es el ultimo, pero aun se puede quitar esa rebaba que se ve arriba...

    en estos frenos solo se mueve el piston exterior al tirar de la maneta, el interior es fijo asi que es FUNDAMENTAL que el disco este bien recto y a los discos el mismo buje les suele producir cierto alabeo... de todas formas yo no he visto disco que se retuerza mas que el avid. una vez montado el disco en la rueda y la rueda en la bici, tomando como referencia la misma pinza hay que esforzarse por quitar todo el alabeo posible al disco. armados de alicate o llave inglesa, cada uno a su gusto, antes de hacer nada mas hay que dejar esto resuelto
    [​IMG]

    a mi personalmente no me gusta demasiado en estos frenos, pero si es necesario variar la distancia de alcance a la maneta hay que hacerlo antes de fijar el cable a la pinza, de lo contrario vamos a perder recorrido muerto ya que al hacerlo vamos a actuar sobre la leva de la pinza, como si estuviera siempre apretado un poquito el freno, lo cual no es correcto. por otro lado el tensor de cable en la maneta no se toca en estos frenos, a medida que las pastillas se gastan se corrige desde la propia pinza, solo en caso de que el cable se estirara y vieramos que el mas minimo movimiento de la maneta no tiene consecuencia en la pinza deberiamos de actuar sobre el. (en el montaje hay que asegurarse de que en cuanto toques la maneta la leva de la pinza se mueva pero a la vez esta tiene que quedar completamente en reposo si no accionamos el freno)
    las manetas avid quedan bastante lejos del puño la verdad, yo mis frenos los llevo ajustados de tal manera que el punto en el que comienza la frenada me resulta confortable, asi que tengo bastante recorrido muerto al principio... a cambio limito ruidos producidos por roces si pillo barro o por flexiones de cuadro u horquilla. es cuestion de jugar con la pastilla exterior. esto es personal, cada uno tiene que encontrar su ajuste preferido.

    y ya esta, creo que no se me olvida nada!

    P.D: si, me olvido de una cosa! si se encuentran topes de funda "buenos" de esos gorditos que ajustan al milimetro dentro del alojamiento de la maneta y la pinza pues mejor, todo ayuda
     
    Última edición: 26 Jul 2013
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    pongo un par de videos de como se desmonta una pinza, son muy sencillitas:

    [video=youtube;rppADOgTNSM]http://www.youtube.com/watch?v=rppADOgTNSM[/video]
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    [video=youtube;hEsa-iWakdc]http://www.youtube.com/watch?v=hEsa-iWakdc[/video]

    lo bueno si tienes los frenos montados con adaptadores de postmount a IS (lo tipico en cuadros y horquillas rigidas) es que puedes soltar la pinza con el adaptador y no perder el ajuste. asi que no cuesta casi nada aprovechar los cambios de cable para limpiar tambien la pinza. yo esto lo hice en el otro juego de pinzas que tengo guardadas y de verdad que se nota (y tampoco tenian muchisimo uso)

    ademas sirve para ver el porque del nombre de los frenos, Ball Baring 7, la bolita de rodamiento famosa jejeje


    P.D: sherpa, no creo que el miedo a romper un cable sea motivo como para no probarlos.. tambien puedes petar un latiguillo hidraulico! en cualquier caso las bicis tienen dos sistemas de freno independientes entre si, muy tuerto tiene que ser el tuerto y muy mal te tiene que mirar como para romper los dos (y cambiarlos una vez al año no hace daño)

    ¿sabiais que hay paises en los que la ley obliga por este motivo a que toda bici lleve un freno a cada rueda independiente del otro? (pudiendo ser uno de ellos la transmision, lo tipico de las bicis de velodromo y varientes urbanas varias)
     

Compartir esta página