Hola Pues, la primera vez lo hizo el técnico amigo. En las ruedas, luego de quitar tuercas, separadores y corona de piñones, se extraen de forma permanente los balines sueltos y conos que se alojan en el buje, se guardan. Y se reemplazan por Rodamientos como los de la imagen. Acá, les llaman "sellados o de balineras". Buscar que marcas de Rods. se ofrecen en las tiendas de repuestos de bicis, o de motos, tal vez. Hasta ahora, acá solo he conseguido rodamientos marca PFI, Everestt, Marillia. Me han nombrado de unos rods. "japoneses" marca Coyo o algo así. Para bujes comunes: 2 Rodamientos tamaño 6200, uno a cada lado del eje del buje trasero. 2 Rodamientos tamaño 6000, uno a cada lado del eje del buje delantero. Quedarán precisos en el espacio donde se hallaban los conos y balines sueltos. Luego, se ajustan con las mismas tuercas cónicas y uso de "llave de conos".
Jodo, si funciona ese sistema, es la bomba, te olvidas del ajuste de los dichosos conos y todas sus penurías.
pero entonces segun entiendo en poco mas de 10 minutos has hecho el cambio sin mas herramienta que las llaves de cono,¿¿¿NO???, de ser asi me parece cojonudo. otra cosa ¿se tiene conocimiento de el resultado a largo plazo de este sistema??,en algun caso practico me refiero.
Hola. Leído así, si parece sencillo de realizar. En su día un forero, no recuerdo el nik, hizo algo parecido, pero el tubo que realizar unos casquillos para que el rodamiento ajustara al hueco del buje. Todo dependerá de que coincidan los diámetros.
Hola foro. Aquí les pongo imagen del buje trasero. Los rodamientos son de tapita azul, marca PFI, referencia 6200-2RS. Al eje del buje, le dejé la tuerca cónica y contratuerca semidelgada en cada lado. Hay algunos rayones en el buje, pero pueden darse cuenta que el borde de éste coincide bien con el área del rodamiento. Parece que estuviese salido, pero realmente es como 1mm en este buje. Adentro, el rodamiento (que no es muy ancho) está apoyado a un bisel o reducción del área interior del buje. El técnico que inicialmente efectuó la labor, pulió la superficie cónica de las tuercas cónicas, haciéndolas más delgadas, tal vez pensando que se obtendría menor fricción. No obstante, a mi me ha funcionado bien dejando dichas tuercas tal como vienen para los ejes de bujes. Parece que por razón de mala calidad, el eje peló su rosca (los venden muy baratos), tuve que agregar una tuerca delgada exterior. Me pregunto, ¿las Arandelas del eje donde deben ir? Quisiera ver ¿cómo es por dentro un buje común original con rodamientos sellados? Noto que éstos son de mayor longitud de cilindro (para la zona exterior a agujeros de los radios), en comparación a bujes de bolas sueltas. PD: en cuanto a mantenimiento para rodamientos sucios, he hallado videos como este: [video=youtube_share;jHhKCPv21zg]http://youtu.be/jHhKCPv21zg[/video]
Pues lo del rodamiento perdona, pero no deja de ser una auténtica chapuza. Priemro porque nunca asentará debidamente en el alojamiento, lo que provocará tensiones indeseadas, y segundo porque el hecho de que el rodamiento sea sellado no quiere decir que aguante todo, y mucho menos tan expuesto como el de la foto.
Hola. Bueno, hasta ahora en uso urbano no me ha fallado bajo la forma actual. Pero si observo que los balines sueltos con sus conos, en teoría, resistirían mejor el peso. ¿Qué tipo de tensiones indeseadas te refieres?, ¿qué señales debo avisorar?
................. no se, no se. Prueba con cuidado el tema que te juegas una ***** en cualquier momento. Ojala te funcione y ya sabes, el que no se moja no coge peces en el rio. suerteee
Pues yo creo que es muy buena idea. Había otro forero que lo hizo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=885340
con los rodamientos sellados tiene pinta si asientan en condiciones de resistir bien y cero matenimiento ni desajustes como los de bolas
El video de mantenimiento está muy bien para la parte de la limpieza, pero con una gota de aceite de máquina,un rodamiento dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. El rodamiento debe de ir relleno de grasa específica para que funcione bien, tal y como vienen de fábrica. sin la lubrificación necesaria un rodamiento se destruye en muy poco tiempo.
Hola a todos, os pongo un truquillo que me he sacado de la manga... ....hoy le he puesto la pista de la dirección a una horquilla, como no tenía ni el útil de un buen taller ni un tubo para meterle porrazos con un martillo he cogido el muelle de un amortiguador y le he ido dando golpes poco a poco con la parte más pesada de una llave inglesa (no tenía otra cosa), todo esto con cuidado de no cascar el tubo de la horquilla, estos golpes los he ido dando más o menos cada 90 grados, imagino que eso mismo con un martillo de Nylon ya sería la leche pero bueno en mi caso el resultado ha sido cojonudo...:mrgreen:
Hola a todos chicos! Tenía problemas con la humedad que me quedaba en la bici después de limpiarla, y al final descubrí un producto que me soluciona el problema WD-40, no sé si alguno lo habréis probado, pero yo lo recomiendo 100%. Además con el tiempo me he dado cuenta de que también lubrica y protege, sobre todo los rodamientos y las piezas mecánicas! Espero haberos servido de ayuda! Un saludo
Lo que más sorprendido me dejó a mi del WD40 es que me lo aconsejaron para quitar un chicle de un vaquero y no dejó mancha... BUEN PRODUCTO!!