Yo llevo la Talas 34 y creo que he usado la posición 120 una vez (creo) y para ver que funcionaba Con potencia de 50mm y la posición de la bici no lo veo necesario en absoluto
Puedes hacer la prueba a quitar todo el aire y comprimir el amortiguador, veras hasta donde queda la junta maximo
ok, entonces veo que se pueden meter 150 delante sin excesivos problemas, salvo que relaja aun más el angulo de sillin. ¿Para eso los excéntricos, no? Ayer volví a ponerle la potencia de 70mm, y yo voy mucho más agusto que con 50 y 60mm. Tanto subiendo como bajando. Mido 1,84 y llevo la L. Asi que con 70 se queda jeje Unas fotos
Una pregunta, no acabo de encontrar pesos de las LT fiables, y estoy valorando qué coste podría conllevar tener una LT "ligerita". Mi idea es hacer algo de enduro, pero también mucha ruta, y con 43 tacos ya pasé por bicis dobles de 18kg, y no me importaría invertir más a cambio de ir ligero de montura. Vamos, que busco mi "sweet spot", relación coste/montaje. Principalmente relacionado con transmisión, frenos y ruedas. No he visto en el censo mucha info al respecto. Podríais contar los propietarios en qué niveles de peso/equipamiento andáis? Un saludo y gracias por anticipado!
La mia es el kit spx (creo...) pero bueno, fox 34 delante, fox rp23 detrás, llantas wtb con bujes dt350, todo xt, sillin silverado, tija reverb, manillar havoc aluminio a 73cms y potencia haven. Pedales XT también. Cubiertas gordas: specialized butcher 2.30 delante y spec. ground control 2.30 detrás es la de aluminio, y pesa poco más de 14 kgs, 14,200 o así.... aunque parece mucho más ligera en marcha que otras bicis que he tenido en ese peso
La mía es la LT de aluminio con el montaje más cutre en cuanto a ruedas, transmisión y frenos, aunque con los fox Kashiba... no ha he pesado, pero supera los 14Kg seguro... a mi sí que se me hace pesadota respecto a mi anterior stumjumper. A esa sensación sin duda ayuda la relajación de la posición de conducción por el tema de la tija que hace que vayas un tanto "sentadote" y al dar pedales cueste algo más. Luego bajando se te olvida tanto el peso como la relajación... pero eso ya es otra historia!! Yo este año me corrí la carrera de Open de Madrid de Maratón de Galapagar que eran 65km y aunque sufrí porque no iba muy entrenado y traté de ir rápido, lo cierto es que la bici respondió bien y si llega a ser una ruta normal con colegas, la hubiese hecho sin problemas y disfrutando del recorrido.
La mia es una ltc negra talla M (sin pintura, que son unos 150gr) con montaje xtr, ruedas con bujes CK, radios titanio y llantas arch ex. Con cubierta delantera Hans Dampf 2,35 y ground control 2,1 detrás está sobre 12,5
uffff que nivelazo... llevas todo lo que quisiera cambiar (manillar carbono, ruedas arch...) hasta los puños naranjas!! y foto de garaje mtbr style :clap solo te falta la pike
Qué preciosidad sercu, y el peso es impresionante para ser un maquinón bajando... :clap PD: menuda perra os ha dado con la Pike... si ni se han podido aún catar a fondo! :mrgreen:
En la revista Mountain Bike UK tienen una tallboy ltc de prueba y le pusieron un amortiguador x-fusion tarado especificamente para VPP y decían que mejoraba mucho frente al fox ctd