Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Está claro que todo puede fallar y no por ello llevamos cubiertas de plástico para no pinchar... pero mi miedo viene directamente de unos frenos de bici de carretera, vieja, muy vieja, pero si no le llego a apretar los frenos antes de salir del portal aquél me habría pegado unas ****** antológica xD

    Por eso tengo mi espinita clavada, no quiero decir que no sean validos porque está más que demostrado que sí lo son. Pero a día de hoy me seguiré decantando por unos Shimano.
     
  2. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    No sè, no has reventado nunca una rueda de coche?? a mi no me ha pasado pero a mi me hermana si o no se te a cruzado un orensano en orense con su zx nuevo y te ha mandado cuatro meses al hospital??? es lo que me pasò a mi en el 92 cuando viajaba con mi transalp y hoy hay una vfr del 91 en mi garaje tio. Yo tengo en una de mis bicis unos juice 5, no voy a dejar ahora ya los liquidos por que se me fuese el deore(por cierto se me fue dos veces la misma pinza, aburrido los tirè y puse los Avid que tenìa por ahì metidos en un un cajon y que en muchos kms no me habìan dado ninguna pega... y siguen sin darla). Pueden no gustar los bb pero el motivo de ponerlos o no pufff, que se rompa el cable lo veo secundarìo, bueno y eso sin contar que nunca he roto un cable por què estos avisan, se van deteriorando poco a poco, primero un pelo, unos cuantos despues... se cambia en cinco minutos y listo.
     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A ver a ver, que creo que no se me ha entendido o estamos un poco susceptibles... Que he querido decir que A MI no me dan toda la confianza que me dan unos frenos hidráulicos por aquello de que YO veo mas complicado petar un circuito de hidráulico apretando la maneta que petar un cable por mucho que este avise. Lo mas común en uno hidráulico es que te coja aire, no que te quedes directamente sin freno cuando lo estas usando y eso lo sabemos todos.

    De todos modos, si revisas este hilo desde el inicio como hice en su día creo recordar que unos cuantos los pusieron en sus aceros y al principio bien hasta que terminaron hasta las pelotas y los quitaron. Y eso no lo digo yo jeje Y a dia de hoy ya hay al menos uno descontento. Todos dicen que frenan pero a costa de dejarse el dedo... pues eso tampoco lo entiendo.

    Que a mi me parecen unos frenos muy interesantes la verdad, sobre todo para un estilo de bici-friky como ha dicho Fer83. Pero como le tengo un respeto enorme a los cables de acero YO no los voy a usar, o lo dudo mucho que lo haga, que nunca se sabe y la vida da muchas vueltas.
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Fer! uno de esos países donde te obligan a llevar dos frenos independientes es Spain! Mi cruiser venia con freno delantero de herradura y se lo quite yo. PEro te obligan a venderlo asi.




    Lo de romper un cable de freno en plena bajada solo se le ocurre a uno de Bilbao! Yo te entiendo, esta peña no sabe de lo que somos capaces!!!!

    con todo el cariño Sherpa! jajaja!!!!

    A no ser q t quedaran solo dos hilos enganchados antes de salir, lo veo casi imposible, yo he ido con los mismos cables en mi cannondale con v brake durante 10 años tranquilamente, open de xc incluido
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Lo de que solo se mueva un pistón es lo que menos me gusta, ya que los shimano que tengo ahora son asi y es un poco engorro pero llevo 4 años con ellos y bien.

    Los 5 que regulación llevan menos que los 7?



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  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Mmmmnnnn :)

    Los bb7 funcionan sin ningún problema y con potencia suficiente, además del look que aportan.
    Tienen que estar montados bien finos, mejor funcionaran, pero eso pasa con los hidráulicos también.
    Yo los quite...... No se por que los quite, a si, por que los tenía parados en un cajón, son unos que andan por aquí.
    Pero en mi opinión, están un peldaño por debajo de unos Deore de última generación, que conste, que eso no es malo!!
    Pille los Deore, por probarlos, no pensé que los dejaría, pero por lo que salieron, es imposible tener nada mejor calidad-precio-potencia-tacto.
    Los bb7, no los descarto algún día... En una CX quizás... ;)
     
  7. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Los cables de acero.... En frenos de bici y embragues de moto Si rompen, ***** que si rompen, asta en acelerador de camión me a pasao...
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ****, como yo :mrgreen:

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  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    ****!! Y es SS..!!!
     
  10. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

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    ***** Fer, menuda explicación!! Muchísiiimas gracias!!! Tomo nota de todo para cuando los monte, porque estoy seguro que los montaré! Ya sabes, lo que tú decías. Acerito, horquilla rígida, no racing.... en ese punto me encuentro por lo qué dentro de poco (espero) bb7 al canto. Cuando los monte reeleré todo lo expuesto, y si tengo alguna duda o problema te pregunto, que veo que eres todo un experto en la materia. Gracias de nuevo y un saludo
     
  11. neros

    neros Hard Rider

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    fer, cojonuda toda tu explicacion, me la apunto! ;)

    Y bueno que no genere tanta controversia hombre! jajaj para gustos los colores. Precisamente aqui en este post todos sabemos que el rendimiento o la eficacia no son o no tienen por que ser el principal motivo por el cual elegir un componente de nuestra bici. Que vivan los cuadros de acero, las horquillas rigidas ( y los frenos mecanicos xD)!!!
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Te tomo la palabra.............


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    Una de las primeras cosas que aprendí en la Uni es que experimentar es parte del aprendizaje. Ya sabeís...El Método Científico. Asi que en ello estoy...
     
  14. neros

    neros Hard Rider

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    JAJAJAJAJAJA asi subitamente en lugar de parecerme una bici ahora mismo me parece a un mecanismo inventado por el hombre para desplazar mediante pedales UNA gran rueda xD
     
  15. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    en esto estaba divagando en montar con el Inbred SS blanco y esa horquilla. Solución intermedia y detrás se puede montar un 2,4.
     
  16. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Pero bueno RedMars no dejas de sorprenderme, como que calzas un acero ingles pata negra y ahora resulta que tienes una Jonda de las de verdad!! Es bonita bonita si señor y perdonarme el OFFT pero tengo que poner a mi flecha roja, al lado de Benalup:


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    A partir del lunes ya estamos queando, sea en yerro con pedales(estoy de estreno) o con la Interceptor(soy un patata a velocidades legales siempre...).
    Saludos!!
     
  17. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Yo soy más de Yamaha jajajaja

    cheste.jpg

    Perdón por el off, pero han empezado los de las Honda (acusica mode on)
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    buah! eso quedaría muy molon. Menuda idea q me has dado.



    Pues he vuelo del monte y ha sido muy buena experiencia. Salida corta pero variada. Conclusión,,,corre mucho la bici asi. Tanto en llano como bajando...bajando mucho mas q con 29er delante. Sera la "inercia".
    LA geo creo q no ha variado mucho, pero si da la sensación de haber convertido la bici en algo mas ratonera, quizás por ser la horquilla mas lanzada, no se.

    Subiendo no he notado nada negativo. En cambio lo q si he notado es q en las zonas complicadas, al pasar la rueda delantera como un tractor pues de la trasera t olvidas, q ya pasara. Osea q punto positivo. Muchas veces en una trialera de subida se te revela la rueda de ldelante y la has liado, asi q con la semifat pues no pasa eso.

    Llaneando la bici va perfecta, no he notado lastre,

    bajando menuda bala...uffff, corre mucho, mas q el inbred en 29er "total" y mas q la fatty.. ME da la sensación q en una semifat hay q llevar la presión mas baja todavía en la rueda de delante pq se vuelve una bici muy rebotona . No le he pillado el punto bien, era un poco ingobernable pero se nota q puede pasar por todos lados sin despeinarse. HE echado en falta un manillar mas ancho (llevo uno de 700). Tb el tema de los bb7 (otra vez el tema de estos días jejeje), se en mi fuero interior que con los xt habría ido mas fino.

    En fin, q es una opción buenísima lo de la semifat.

    Y nada, la gente te mira igual lleves una rueda gorda que dos, es indistinto. Por si alguien esta haciendo un estudio de la curiosidad humana.

    Ya subiré unas fotos. Creo q el domingo ire a una marcha en semifat.
     
  19. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    no no...la fatty se queda como esta si tengo ya una 29er...bueno dos...pa q le voyca poner ruedas d 29 a la fat. q va.
    he pribao el semifat pues por frikear un poco. lo dejare asi una temporadita
     

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