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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. yosito19

    yosito19 Novato

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    Buenas, soy nuevo en este foro y estoy alucinando con este forero. Un fenomeno. Enhorabuena
     
  2. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Hola.
    ¿Cómo puedo sacar los rodamientos de un buje delantero de 15mm? El problema es que entre rodamiento y rodamiento llevan un cilindro metálico del mismo diámetro interno de los rodamientos y no deja sacar los rodamientos golpeándolos desde el lado opuesto. El problema es sacar el primero. Lo demás creo k es fácil.
    La rueda es una RCZ.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  3. slxslx

    slxslx Miembro Reconocido

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    FELIZ CUMPLE AMIGUETE
     
  4. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Hola, mi pregunta :
    qué mantanimiento se debe hacer al núcleo de la rueda trasera ?
    si se trata de engrasar, qué tipo de grasa utilizar ?
     
  5. josele138

    josele138 Miembro

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    Hola buenas,tengo holgura en la rueda delantera,llevo un buje on off QR15,alguien sabe como desmontar para poder cambiar los rodamientos...o indicarme si hay algún tutorial...GRACIAS..
     
  6. josele138

    josele138 Miembro

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    Hola yo tengo el mismo problema, como as sacado las tapas primero?
     
  7. josele138

    josele138 Miembro

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    Hola yo tengo el mismo problema,pero como as sacado primero las tapas?
     
  8. motosierra

    motosierra Miembro

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    Gracias por todo Maxdata.
    Decirte que me ha surgido una avería de difícil solución. Tengo unas bielas FSA K-FORCE de carbono y en el metal con rosca que llevan las bielas para embutir los pedales se nota que tiene holgura de unos milimetros. Me parece que es difícil solucionarlo verdad?. Dime que es lo mejor que puedo hacer..
     
  9. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Simplemente tirando de ellas. Son una pieza de plástico con una junta tórica de goma.
     
  10. lord pedales

    lord pedales Miembro

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    cuando lo sepa te lo digo
    hola buenas y gracias de antemano, tengo una rr 8.0 y el otro día me dí cuenta que el cassette tenía holgura así que lo desmonté y limpié bien ya quité los rodamientos del eje y los limpié y engrasé con grasa de teflón, monté todo y seguía igual, volví a desmontar y resulta que la holgura venía del nucleo y no fui capaz de desmontarlo. He preguntado en tienda y me dicen que no pasa nada pero querría una segunda opinión, sobre todo por no quedarme tirado en medio del campo o que se me vaya a desgastar el cassette o la cadena antes de tiempo, también noto que al girar el casette hacia atrás, es decir cuando no haces fuerza para pedalear no suenan los trinquetes "normales" suena más como un sonido metálico.
    Como he dicho al empezar gracias y un saludo.
     
  11. tonikii

    tonikii Miembro

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    Hola y Gracias de antemano. Mi problema es que he cambiado el cambio trasero ( valga la rebundancia), un slx por un lx antiguo pero que tenia sin estrenar y pense aprovecharlo. El caso es que cuando quiero subir piñon no sube, tengo que subir dos puestos en la maneta y luego bajar uno. La tension del cable no puede ser porque ya tense de mas y sigue pasando. Es posible que la curva que hace la funda se me haya quedado algo corta? poniendo la bici en el soporte de taller he observado que cuando quiero subir piñon el cable arrastra la funda. Tambien no me habia fijado hasta ahora, la pata del lx es mas larga que la del slx y no se bien en que puede influir esto.
    Un saludo, Gracias.
     
  12. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

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    Si tiene holgura el nucleo es que uno o los dos rodamientos estan rotos o empezando a romperse, eso provocara que partas los trinquetes (experiencia propia), y porsupesto que te puedes quedar tirado
     
  13. pedro215

    pedro215 Novato

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    Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente: hace tiempo me carge la rosca del cuadro donde va el eje pedalier, la solucion fue volver hacer la rosca pero al sentido contrario, osea rosca italiana, antes no tenia problemas de encontrar eje rosca italiana, pero con los ejes integrados no sabria si por ejemplo puedo usar un shimano XT con el eje de un Shimano de carretera (¿intercambiando el casquillo interior de plastico?).
    ¿Me podrias resolver esta duda?
    Muchas gracias
    pedro215
     
  14. nando67

    nando67 gregario del piparrota

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    Hola compañero. Quiero cambiar la horquilla de mi Trek Fuel Ex9 del 2012 (es tapered) por una Fox Talas que me ha salido de oferta. El problema es que la Talas es tapered pero arriba tiene un diámetro de 1 1/4" (sí, ya sé que es muy raro pero viene desmontada de una Giant Reign y es así).

    ¿Podré colocar la Talas tapered http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.0/9648/50654/#specifications en mi Trek Fues Ex?.
    Ningún mecánico que he consultado me ha asegurado nada.

    Un saludo y gracias por todo.


    pD: Esta pregunta es de premio.
     
  15. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Buenos días y muchísimas gracias por este hilo, lo sigo hace tiempo y se agradece muchiiiisimo.
    Te comento mi problema, tengo una Trek Fuel EX 9 de 2010 y he empezado a oir cosas raras en el pedalier, lo quiero soltar para comprobar, limpiar, sustituir (no se, lo que sea necesario), los rodamientos. El pedalier en concreto es un pressfit.
    1.- Me podrías enviar (si tienes) algún tutorial de como soltarlo paso a paso.
    2.- Me podrías indicar la referencia completa de dicho pedalier (si es que la sabes) o alguna orientación, si es de 90 de ancho, de 95, de 80, no se lo que sea.
    3.- Alguna idea de como sacar y montar los rodamientos sin dejar el pastón que cuestan las herramientas específicas de Shimano.
    4.- Sabes si lo puedo sustituir por alguna otra marca o tiene que ser por pelotas el de shimano.

    Gracias por tu inestimable ayuda.
     
  16. Espinete

    Espinete Miembro

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    Ya no responde a las dudas de mecánica? Lleva inactivo bastante tiempo :crybaby
     
  17. Alberbas

    Alberbas Novato

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    Soy nuevo y quisiera felicitarles por la página y a ti maxdata por la labor desinteresada que estás haciendo.
    Yo soy minusválido, tengo una bicicleta adaptada y quisiera ponerme en contacto con maxdata pra pedirle asesoramiento. Sé que no es lo que habitualmente tratáis, pero es una bicicleta normal salvo que los pedales están en las manos. Un reto para el MECANICO.
    Intenté enviarle un privado pero lo tiene a tope y no admite más mensajes privados. Si alguien sabe de su correo personal para intentar ponerme en contacto a ver si me podría ayudar se lo agradecería o él mismo si ve este mensaje. Un saludo.
     
  18. Gafin

    Gafin Globero avanzado

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    Hola,
    He puesto in hilo en macánica. Pero te hago aqui la consulta. Ayer sustituí la cadena, monté una SRAM (creo 1051). *****, para cerrar el link tuve que darme una vuelta............. Ahora pienso que si tengo que desmontarla no podré, está mas dura que la picha un novio. Alguna indicación?

    Saludos y gracias.
     
  19. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Cordoba
    En este post encontras la respuesta
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=934505
     
  20. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    Buenas.

    una consulta, los frenos traseros me hacen mucho ruido, son vbrake, lo que pasa es que sin querer los manche bastante con aceite, y no me di cuenta hasta el dia siguiente.

    como puedo solucionarlo???

    Gracias por todo
     

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