Presiosa la tallboy de sercu, si señor. LLevas casquillos en los dos ejes? No te llega a rozar la rueda en el cuadro?
Con el tema del peso que se ha comentado, yo veo que o se monta directamente el cuadro en carbono y te quitas 1kilo con la de alu, o la cosa esta cruda para bajar de 14kgrs con un montaje acorde al uso que se le da. Para bajar de ese peso hay que compromenter la fiabilidad de algunos componentes y al final te vas a gastar un dinero que quiza compense el pillarse el de carbono. aunque yo con la mia, alu y 14,5kgrs tan contento, la verdad es que no se hace pesada para nada, pero estoy acostumbrado a que mis bicis ronden ese peso, el que venga de algo mas ligero y quiera meterse en una tallboy pues quizá no lo vea de la misma manera
dos kgs de peso no estan en el cuadro.... es que el resto del montaje es a fuego... asi de sencillo...... yo sigo muy contento con como trabaja la marzocchi de muelle la verdad
La mía no la he pesado con la nueva configuración pero estaba antes en 12,900 o así. Ahora con XX1, manillar Enve, la futura potencia Syntace megaforce, pedales XTR y demás debe andar sobre los 12,6 kg (creo...) Es la Ltc en talla L Lo único que me "penaliza" en cuanto a peso son las ruedas que son casi 1900, pero la calidad DT, siendo tubeless y demás por ahora ahí se quedan. Si encuentro alguna "oferta" de ruedas más ligeras dejaré estas con cubiertas tochas para días frikis y las nuevas para todo uso..
2kilos no, pero en la tallboy concretamente, entre el cuadro de C y el de alu si hay 1kilo mas o menos. Pero bueno, lo que queria decir es que el que se quiera montar una tallboy que ande los 13kg o de ahi para abajo (con componentes fiables, claro), como no empieze por un cuadro de carbono lo lleva crudo
es que con perdon, pero santa cruz con el cuadro de alu ha echo un cuadro para realzar el carbunco.... no recuerdo exactamente todas las diferencias, pero creo que el de alu se han dejado por el camino demasiadas cosas...
pues si, el eje trasero por ejemplo, pero me da igual porque va tan bien... además siendo una bici cercana a los 14,5 como es mi caso, de verdad que no la noto para nada pesada... en marcha es como si pesara mucho menos. Aunque realmente para mí no es un mal peso ni mucho menos
espero no haber molestado a nadie, mi bici no tiene ni ped press fit, ni eje de 12 trasero, ni muchas de los ultimos gritos que han sacado, eso lo tienen los modelos posteriores.. Pero cuando vi el reportaje sobre estos cuadtos es la sensacion que tuve, que santa cruz habia incorporado todo lo ultimo al carbono y eñ alu.... 14,5 es un peso razpnable, lo extraordinario son los pesos de 12,5 que rulan por aqui.....
Pues Jall, tecnicamente la unica diferencia entre uno y otro es el material (y peso), por lo demas... si es cierto que en 2012, las de alu tenian eje trasero normal, pero ahora ya tb es de 12. Ambas, no tienen ni anclaje trasero de freno directo, ni press fit, cableado interno, anclaje de desviador directo al cuadro... aunque los de SC justifican el por que.
Una fotillo de la tallboy. A estas alturas ya esta todo visto, solo es para que veais como quedaria con horquilla de 150mm y direccion con -1.5grados. Un saludo
Yo creo que se esta exagerando un poco con el tema del peso en las 29 Por aquí se han visto y se ven ejemplos de autenticos pepinos que bajan de los 13 kgs y erroneamente los detractores de cualquier medida que no sea 26 han intentado autoconvencerse y convencernos a los demás....de que una enduro de 29 no puede tener un peso equivalente al de una 26 y que para que sea agil y divertida ha de pesar por debajo de 12,5-13 kgs Y para nada es así. Si que vale la pena tener cuidado con el peso del conjunto ruedas-cubiertas por razones obvias, pero nada más. Por supuesto que a igualdad de robustez y con cubiertas similares, una bici un kilo o kilo y medio más ligera es una delicia, pero creo que eso es independiente de la medida de rueda que lleve.
. gracias por la aclaracion, me alegro de esas mejoras... lo del anclaje p.m... hay soluciones la mar de elegantes como la que usa turner prar que no puedas tener ningun problema, a ver si se animan..
Para mi, lo mejor es que he podido pasar casi todos los componentes que tenia en otra SC Sip, pero ten en cuenta que el blanco no es el mismo que el del cuadro, y esteticamente pues... ahi anda. Iba a pedirla en negro, la pike, pero no era posible.
Hoy le he echo a la talboy una prueba parecida, le he puesto una potencia de 60 que tenia por ahi (la que llevo es de 80) y como dices lo que se gana bajando se pierde subiendo... pero como baja!!! Voy a seguir con ella un tiempo que si me hago a ella merece la pena. Creo para gente de nuestra altura (184) casi mejor una XL y ya se le pone potencia corta sin problema.
Yo alterno dos potencias .. La Thomson de 70mm que es digamos la "titular" y luego he probado con una HAvoc de 50mm que tenía .. El caso que la HAvoc la he cambiado por una Syntace de 40mm pero en principio solo para este verano que voy a Alpes y que usaré los días cafres ... ( a falta de probar el comportamiento general de la bici así) Aunque mucho me temo que con mi 1,83 y talla L la titular siga siendo la de 70mm