Depende del peso, con 72kgrs las llevo en una rigida total a menos de eso, unos 2,2 atrás y sobre 2 delante ,ahora está todo muy seco , busco agarre y también algo de comodidad.
Yo pondría la Crosmark 2.1 detrás(normal plegable 60tpi ,tiene buen falnco y talona muy bien) y la Nobby 2.25 delante también "tubelizada" ,es una combinación suficientemente rodadora y que te dará mucha seguridad.
pedroesp la cosa es que las nobby que trae no son ni siquiera TReady, pero es muy buena opcion lo que me comentas. Habeis visto las maxxis beaver? estan muy contenidas en peso y por el dibujo que les veo no entiendo xq dicen que es para zonas humedas o con barro, yo las veo que pueden ser rodadoras, no se..alguien k las haya montado??
Siendo esta sección de "ligeras y tubelizadas" yo no las encuadraría como ligeras. La Nobby Nic 2.25 puede usarse para enduro, la versión ligera, rally, mas rodadora es la Racing Ralph y en 2.25 aun me parece gorda, yo la tenia y la vendi. En todo caso en 2.1, pero en ese grosor no la he probado. Yo llevo la Ignitor 2.1 tubelizada delante y rueda mejor, mas ligera, y es mas fina y agarra mas. Detrás la Crossmark podría valer, pero ten en cuenta que es un poco gordota por lo que dicen, yo como ligera me quedaría con la Specialized Fast Trak control o la Maxxis Aspen. Eso si, a la Aspen le ha costado mucho tubelizar, no talonaba ni a la de tres, pero al final lo consegui.
se podria poner aqui en la 1 pag lo que la gente va usando y en que tipo de terreno, porque sino es super complicado encontrar aqui algo. que cubierta recomendais para poner detras, ahora tengo la racing ralph de casa y esta en las lonas, delante llevo ground control. estaba mirando la michelin wild grip r advanced, pero no la encuentro por aqui cerca. estoy por ver si encuentro la ignitor para delante en 2.1 haber que tal va, y pasa ground control detras. o que recomendais para atras? suelo salir por zonas de tierra y piedras y sobre todo seco, aqui no llueve naaaaa
La ground control tiene bastante agarre y no lastra mucho, así es que para atrás te vendría bien, y además lo tienes fácil, solo tienes que probar, si no te gusta la dejas delante. Yo creo que lo peor que tiene es que no retiene mucho, pero eso pasa con muchas otras. Que tal la ground control delante? Me gustaria saber que tal la ground control delante comparada con una ignitor ¿alguien ha probado las dos delante y nos puede dar su opinión? Tengo entendido que las ground control en versión control talonan muy bien, cosa que no hacen todas las ignitor, en el próximo cambio quiero ir a lo seguro y si la ground control no es mucho peor que la ignitor voy a probarla.
Pues algún susto me a dado la control delante pero subiendo muy bien agarra bien, hoy e comprado la ignitor en 2.10 para ponerla delante y la control detrás y haber que tal, quería la michelin para detrás pero la advanced se iva de precio y no la encuentro, ya contare que tal la ignitor delante y si tubeliza bien, saludos
Pues ya contarás, esta será precisamente mi próxima combinación a no ser que me digas que no te ha gustado. Un saludo.
Yo vivo en Murcia, es decir, todo muy muy seco. He montado Ignitor delante y detrás Ikon, aunque en la Ikon ponga que es 2.20 el balón no es muy grande y pesa 600gr justos pesados por mi. Tubelizaron muy bien. Lo que no sabría decirte es su funcionamiento por monte, ya que acabo de empezar la base después de un tiempo de inactividad por una operación y sólo he rodado. Para rodar la Ikon trasera va genial, la Ignitor delantera si la noto que se agarra fuerte, incluso se oyen hasta los tacos pegarse al asfalto... Jeje. Espero haberte ayudado. Un saludo!! P.D: si no me convence esta combinación en unos meses, cuando empiece a hacer monte, montaré Ground Control delante y Fast Track detrás, las 2 en versión Control.
Chicos puse en mi Swoks la cubierta delantera Specialized Sworks Ground Countrol 1.9, ***** 1 salida destalone aunque creo que llevaba poca presión, le metí aire hasta llegar a casa y la puse a tope. Al día siguiente vacía, me pongo a limpiar y porosa de ******* por el flanco talonando en principio bien, poniéndole líquido y rodando. Salgo hoy para rodar con ella y poner una presión adecuada (2,1+-), y en una bajada hecho el peso a la horquilla girando un poco despacio y hace uffffffffff se destalona un poco y a inflar de nuevo. Que hago si el próximo domingo me voy al camino para hacer medias de 100km/día. Me santiguo?. Los de especialized dicen que es normal y que ese procesó de ponerle líquido y rodar hay que hacerlo 3 veces para que termine de sellar pero yo estoy hasta los hue.... Y con las Larssen TT no me pasaba nada. Aunque creo que agarraban menos que estas y pesaban más.
yo no lo veo nada normal,aunque esa 1.9 para delante,la veo muy poquita cosa,es mas yo la monte detras y la quite porque me parecia poca cosa y el agarre en bajada pronunciada era algo escaso y bloqueaba muy rapido,es mi opinion...
Hola, me gustaría que me aconsejarais unas cubiertas para llevarlas sin cámara y con liquido sellante de 29" que sean muy rodadoras y ligeras. Las que tengo ahora son las rocket ron tlr evo y la verdad que no van mal son en 2.25 y me gustaría algo mas fino Muchas gracias de antemano. Saludos.
Hola! He comprado una radon race 29' 6.1sl he intentado tubelizar las cubiertas (noby nic). El primer líquido no sellaba y le metí otro (joe's) y la de delante bien pero la de atrás no termina de sellar todo. Como tampoco es que me vuelva loca esa cubierta para atrás he decidido comprar tubeless o coger otra cubierta que sea más fácil de tubelizar y que aguanté, claro. Que pongo?? Delante, por ahora, dejaré la noby nic. Quiero algo que no pese mucho pero me de cierta confianza. Hoy la noby nic trasera me ha patinado en un repecho pese a ese dibujo que tiene no he podido subir.
Hola, soy nuevo en esto de las 29, despues de leer desde el principio del post hasta la pagina 50 y pico buscando comentarios sobre que cubieras poner, me he decidido por poner renegade control 1.95 detras (que a lo mejor habria que cambiar en invierno, ya que por donde monto la humedad esta asegurada) y delante estoy casi decidido por la maxxis ignitor 2.1 exo protection pero tambien tengo duda con la ground control, alguien sabe como andan las 2 en cuanto a peso? y muy importante, veo que la gente dice que monta ground control 2.1 pero en la pagina de specialized yo solo veo que existen en 1.9, estoy hablando de la version control no de la sworks ni ninguna otra. Que esa es otra, en la pagina de specialized se supone que la ground control-control es la que no pone nada no? ni sworks, ni grid ni nada, vamos esta no? http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/ground-control Ah! se me olvidaban 2 cosas, que tal balon da la renegade 1.95? y los aros que tengo son unos frm evo
La renegade me peso 520gr aunque varian mucho entre 520gr y 550gr. Yo para invierno con terreno humedo la prefiero antes que para verano con terreno suelto.