Secundo a Ourizo en lo de las manetas/manillar. Yo no he probado la combinacion de Bullhorn y manetas Aero (que algunas muy guapas y economicas) y no puedo confirmar su tacto, pero tanto estetica como practicamente, las convencionales en posicion invertida (como las que llevo) las probè, a ver si eran comodas de usar... y me convencieron. Tanto es asi, que no tengo pensado cambiarlas hasta que "pase algo". Si tubiese que cambiar el manillar, eso si, lo tengo claro. Un Bullhorn de Triatlon de cabeza!! Estoy pensando en cambiarselo a la Scott de entrenamiento, no te digo mas! (llevo tipico Drop de carretera) Migajas: Esa Torrot mola un monton para, con dos detalles, dejarla preciosa!! Asiento y Bullhorn como comentas, y ambos en marron claro y queda como la mia! jajajaja pero con pintura de fabrica! Preciosa!! Y encima las manetas tambien las tienes marrones! que las mias son negras Ya nos colgarás tu decision y avances! Y te confirmo. Comoda? mucho!!
Gracias por las respuestas! El sillín lo enderecé el primer día, la foto es de cuando la saqué de la caja jeje. De todas formas le voy a poner un Charge Spoon marrón: Además necesito otra tija porque tengo bastante entrepierna (xD) y la que traía ya está fuera del todo. Respecto a lo de dejarla como está... me gusta mucho, pero le quiero dar un uso urbano y se me hace algo incómoda, y me encantan los bullhorn, así que... La medida del manillar es algo rara, creo que es de 26. Me da pena cortar el que trae por si algún día la quiero poner como era original, pero si pillo un manillar ya tengo que pillar otra potencia y se supone que este proyecto iba a ser una cutrecicleta para la urbe jeje. La bici está muy chula, pero en peor estado de lo que aparenta en las fotos. El pedalier está destroy y es de rosca francesa, por lo que tocará pasarle un macho o encontrar alguna solución (lo de las dos cazoletas derechas no me convence). Aprovecho para pediros opinión al respecto. Al final te vas poniendo y de cutrecicleta nada... qué os voy a contar a vosotros. Pero la cosa está mu malaaaa y tengo menos dinero para las bicis que uno que se está duchando.
Un pedalier nuevo (yo tambien tuve que cambiarlo) te cuesta unos 10€ y es facil cambiarlo. (con herramientas claro) El manillar con manetas puede salirte (buscando) por unos 50 lerus. El asiento mola, aunque no tenga aire vintage por ningun lado. Piensa tambien en cambiar el cableado. Con los años termina por destensar con facilidad y te volvera loco.
El problema del pedalier es que es de rosca francesa, que está en desuso desde los 80, por lo que ya no se fabrican, a excepción de un modelo que descarto por el precio que tiene (creo que unos 80 pavos que no estoy muy dispuesto a gastarme en un principio). El caso es que con este estándar ambas cazoletas roscan a derechas, como las italianas creo (pero no coinciden en medidas). Soluciones: adaptar un eje inglés con dos cazoletas derechas; la rosca no es exactamente igual pero entra, aunque es una solución algo chapucera según algunos foreros. Lo malo es que la solución de pasar un macho a la rosca para poder poner un eje inglés sin mayor problema también tiene detractores por aquí, que dicen que no es lo mismo repasar una rosca que rehacerla en otro sentido: se puede resentir la caja. Así que si alguien que se ha visto en las mismas que yo ruego comparta su valiosa información y experiencia conmigo xD. Por otro lado, coincido con que el sillín tiene una línea nada clásica, pero me gusta el diseño y dicen que es cómo (que soy un culofino). Y tanto cableado como fundas van fuera of course. P.S: las ruedas estaban hechas un 8 y ya he conseguido que al menos no rocen, pero siguen muuy descentradas. ¿Son siempre recuperables? Si no tienen un hostiazo o algo así se entiende.
Si, eso voy a hacer, pero estoy pendiente de tener los logos nuevos y todo eso, amen de que ese es el antiguo de cuando estaba en blogspot.
Bueno, presento aqui mi fixie, es una Orbea Moncayo, que antes la usaba para hacer carretera, hasta que rompi el desviador trasero. He usado una rueda trasera de Origin8, unos straps de Polo & Bike que van montados en los pedales originales (esta semana me mecanizan las bielas para poner unoas plataformas) y una cadena 1/8 normalita. Va a llevar bullhorn y sillin negro, de cuero con tachuelas en la parte trasera. Y seguramente, este invierno, me lie la manta a la cabeza y la pinte en azul bianchi. Bueno, esta es mi maquina aun en proceso, y ya se que deberia de estar en el hilo de antiporn, pero no me crujais demasiado, porfa :mrgreen:
Buen reuso de esa Orbea!! Aunque yo no la pintaria en ese azul tan especial de Bianchi. Esta bonita como esta. Espero verla con el Bullhorn!
Un comentario a cerca de los puntos amarilos en los flancos de los tubulares que indicaban precisamente eso, que eran tubulares. Yo tengo un par de cubiertas (y he visto alguna más) con el punto amarillo en el flanco. Dentro del punto amarillo pone, con letras rojas, "tipo tubular". Son unas cubiertas Michelin 700x28c
Si te inicias, ponte el freno de adelante, que eso lo veo desarrollo muy de paisano como para pararlo bien. Y un candado de mas chicha, para evitar sustos.
Muy chula la Zeus, para uso urbano la veo perfecta! Eso sí, yo encintaría el manillar para ir más cómodo, a no ser que vayas con guantes... y el freno te pasa como a mí en mi primera bici, que la horquilla tenía mucha separación y no me servían los puentes modernos, si conservas el que llevaba de origen mucho mejor.
+1000 Bien chula esa Zeus, incluso se le perdona el manillar y potencia negros (manía mía, igual que la gente combina zapatos con cinturón a mi me gusta combinar bielas-tija-potencia-manillar ). Pero haz caso al Dr. tanto en lo del freno como en lo del candado!
ojo, bielas de chaveta en la Zeus... mejor con freno delantero sugiero un par de separadores en el adaptador ahead y tal vez la potencia con la angulacion a la inversa buena urbana te hiciste, botón de "me gusta"