jajajaj caneco tenia pensado de pintarla mas adelante, pero a si también mola!! i la cinta en el manillar la tengo que poner ya!
No la pintes, de verdad, ahora tiene personalidad, se la ve currada, con kms,.. pintada (espero que tu idea no fuera blanca) pasa a ser una bici más sin historia
Yo diría que la Zeus tiene el tubo horizontal y diagonal doblados por la pipa de un buen golpe, al menos por la foto que pones lo parece.
Bici Blanca= sin historia?? Discrepo Caneco. Con todos mis respetos. En sólo 9 meses mi bici Blanca acumula más historias que algunos libros best seller. Es tu opinión, y se te respeta como a todas. Y aunque las entiendo (color de moda hará un par de años) no lo comparto.
Juajoman esa Zeus pintada de blanco podrá acumular historias nuevas, pero pierde toda la esencia de la bici, y no he hablado de bicis blancas, he hablado de esa bici pintada de blanco Es más, y edito el mensaje, esa bici blanca por lo que no estoy diciendo que las bicis blancas no tengan historia si no que esa bici (blanca) pierde personalidad pintándola de nuevo
Resumiendo las palabras de Caneco, da igual que sea blanco, color crudo, beige, mostaza negro, azul o lo que sea; una bici repintada pierde su encanto
Pues doble faaaail para mi. Mi pini era Blanca, y está repintada... de blanco! XP jajaja Sigo discrepando. Pero es sólo una opinión. De hecho, esa Zeus es preciosa como es. Sin pintar!
Y si lo que hiciera es pintarla del mismísimo color y ponerle las mismísimas calcas dejándola igual igual que en su primer día saliendo de la tienda ??
También perdería todo el encanto. El encanto de una bici trallada no es su pintura original, que además algunas pinturas ochenteras eran HORRIBLES (esos colores flúor...), el encanto está en que tiene historia, cada arañazo, cada picada... todo eso es historia de esa bici en concreto, y de ninguna otra. Repintarla, aunque sea de forma idéntica, es como borrar esa historia, como borrar los recuerdos de ese cuadro. Sí, seguirá siendo el mismo cuadro físicamente, pero ha perdido su historia. Y ojo, que esto no es sólo por el uso. Por ejemplo, mi Gitane del 83 ha pasado los últimos 20 años colgada en una nave, de forma que por un lado es roja pero por el otro es naranja pues eso es parte de su historia, cuando la monto se que estoy devolviendo la vida a una bici que ha pasado 20 años colgada, por ejemplo. Si la repintase pues sí, quedaría muy mona, pero sería como negarle esa historia, ese recuerdo. Que sí, que ya se que lógica, ninguna, y de racional tiene poco. Son sentimientos.
De lógico siempre hay bien poco...xd, cuando el señor Carlos Omedes creó este hilo, muchos pusimos el grito en el cielo, y sin embargo, al final quedó una restauración digna de libro, y ante la que todos nos quitamos el sombrero. no obstante, a mi me gustaba tal y como estaba antes de la restauración, lo cual no quita que el trabajo realizado fuera asombroso..
***** lo de pintar unas campagnolo omega, no es que tenga delito, es de juzgado de guardia, precisamente las llantas negras omega le quedan preciosas a esa bici en blanco, en fin en gustos los colores, pero me parece un sacrilegio
Yo creo que no son comparables. Una cosa es coger una bici azul (por no decir blanca), quitarle su historia y pintarla de azul, que obtienes una bici con una pintura cuidada, pero idéntica a las demás que salieron del mismo taller. Y otra cosa es coger esa Colnago y hacer lo que Omedes hizo con ella: creó su propia historia para ese cuadro, sí, en ambos casos es pintarla igual que la original, pero yo veo una gran diferencia en llevar a pintar a un taller con un color determinado y en dedicar 25-30 horas de cariño y mimos. No se, son sentimientos, no son ni tienen que ser racionales
A esto se le llama restaurar y me parece buena solucion cuando está muy estropeada la bici pero el caso es que cada vez que alguien habla de repintar una bici me viene a la mente una zeus guapisima que se presento aqui, que se malpinto, que le pusieron manetas paul, bujes phil... un gasto de dinero increible y un despropósito si cabe peor. P.d: El otro dia iba en el coche y creo que te vi pasar con la peugeot por vigo
Restaurar...Pues es lo que estoy haciendo con la Peugeot,encontré un restaurador que me ha clavado la pintura idéntica a la original,cosa bien dificil que comprové yo mismo de taller en taller de chapa y pintura;Todos los chapistas me decían lo mismo : igual igual no!! Trabajo me está costando una calca que lleva detrás del bombín pero la hemos de clavar,no queda otra.En un par se semanas espero tenerla y volverla a presentar aver que opinais La bici tiene su historia,me la regaló un amigo al que aprecio,era de su suegro y que a su vez la compró en Suiza pero llevaba años tirada en un gallinero fatal de pintura(rascones a cientos)y llena de oxido P.D.:Es posible que fuera yo,a veces tengo recados por Vigo y en vez de pillar el coche me boi y vengo en barco,con la bike claro :-D
JoséCarlos1977, es tu opinión, y la respeto. Pero no la comparto. Su estado estaba muy mal y las horas que le he echado para recuperarlas para verlas y no decir eso que muchos pensamos al ver una bici no recuperable. La tube que desmontar entera para cambiar una cantidad de cabecillas de radio corridas, y de paso, lijar a fondo los aros. Y así, en vez de en la basura, y montar unas origin8... Pues vuelven a estar rodando. Recuerda, historia... Todas las cosas tienen historia, incluso la que tu fraguas.
para ese caso es mejor buscar las llantas originales por ebay, que por 100 dolares tienes el par nuevo, y haces la restauracion en condiciones, muchas veces las restauraciones de las llantas te sale mas a cuenta encontrar unas en mejor estado, que pintarles despues de lijarlas, que no se como quedarian pero desde luego nada que ver a como eran originalmente, de tal manera que sigo pensando que para pintar el cuadro si quieres, pero las llantas, no tiene ningun sentido, sale un curro inmenso para no quedar nunca igual. y si comparto tu interes por la restauracion, pero como tu dices todas las cosas tienen su historia, si se desvirtua ya no es su historia, es otra cosa, ademas no manciallas tu bici por encorntrar recambios originales en buen estado si los que tienes tienen dificil recuperacion.
La cuestión es que no estoy dispuesto a poner unas ruedas de 100 dólares a una bici que me ha costado 70, y con la que pretendo ir al centro, amen de entretenerme. Además, a diferencia de Alex, no considero que haya hecho una restauración, pues no es igual a la original. Le he dado mi toque personal, que me gusta a mi (por ej. Las ruedas) y que no me importa que no te guste a ti. Dado que el que la usa, soy yo. No se si me explico.
Eso esta claro, es lo que a ti te gusta. Tambien tienes que darte cuenta de que estas en un foro, y que cualquiera puede opinar sobre lo que tu expones. Ademas, normalmente, si Caneco, vigues y txeke te dicen eso, es que la mayoria tambien lo pensara