Un test de cubiertas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=728036&p=12192573&viewfull=1#post12192573 La Nobby (6 sobre 6) en tracción ,la que prueban es la 2,4 pero en 2.25 no tiene menos de 5 y eso en 26" ,en 29" todos los dibujos traccionan más. Este Miércoles Hicimos el sendero de Simancas y la continuación con el grupo , creo que había 8 bicis 29" ,ninguna tenía cubiertas con tanto dibujo ni agarre como la nobby (varias con Racing Ralf),todos los repechos "ciclabes" se subieron sin ningún problema(es verdad que al ir rápido y con inercia es más dificil que derrape la rueda). Incluso la Aspen en 29",que no tiene apenas taco, vale para hacer Simancas -Zaratán por senderos,siempre que se lleve con poca presión y manteniendo la inercia antes de los repechos. La Ignitor es una muy buena cubierta polivalente para 29" pero NO tracciona ni frena más que la Nobby. Las Maxxis normales en 29" talonan bien y tienen suficiente pared ,meter una tubeless de 800 y pico gramos en una 29" de Rally es acentuar sus defectos ,aumentamos mucho la inercia, en arrancadas y rampones de baja velocidad nos va lastrar bastante y costará más pararla ,para pistear en llano perfecto ,pero en senderos con sube/ baja y constantes cambios de ritmo no viene bien mucho peso en las ruedas.
Pedro ya he visto que las ignitor y las ardent que he mirado pesan 800g me parece una pasada. Hoy íbamos ibi y yo por simancas picados en una curva las racing ralp, las tenia con poca presión como me gustan a mi, pero e debido pinchar y a perdido mas presión y en la curva cuando e girado deprisa se oído pum ,como si quisiera destalonar y se a salido casi todo el aire. Me e dado cuenta que en cuanto pierden aire son una basura de cubiertas y vas muy inseguro.
Las Racing son pues eso ...Racing : super ligeras y con una prestaciones muy buenas ,pero no se las puede pedir que encima vayan bien con una presión para la cual no están diseñadas porque al ser ligeras lógicamente no tiene una carcasa que aguante , "flanean" en las curvas si las llevas demasiado bajas ,incluso pueden destalonar un poco como te pasó.A su presión y para ir rápido es de lo mejor que hay.La otra opción es la de 800 y pico que es más difícil que pierda presión , no "Flanea" aunque vaya algo baja y no destalona, pero..........a todos nos gusta correr.:-D P.D: Si ves que vuelven a perder,rellena líquido que en verano se seca rápido.
Si voy con buena presion pero pincho con mucha facilidad por que estoy dando aire cada salida, para que no me pase eso, eso si ruedan de maravilla. El problema es que pinchas con ellas igual que ruedan, si no fueran por eso seria una rueda estupenda.
Pues yo no quiero tener que estar pendiente de hinchar antes de cada salida, si van a destalonar, si tal o si cual...no tengo tiempo... En la otra bici llevaba high roller delante y una captain detrás, ambas con cámara y líquido y ya se que pesa y eso pero las ruedas (a parte de gustarme) no eran mi problema....si tengo que andar midiendo antes de cada salida la presión exacta para buen agarre pero poco riesgo de destalonar y no se que más....pufff
Sal y da pedales y dejate de si llevo 2psi mas en la delantera y me va a perder agarre y mierdas así. Si ves que es un coñazo lo del tubeless porque te pierde mucho aire, pon cámaras. Que pesa 200gr más la rueda, pues por la mañana antes de salir a dar pedales, echas una buena cagada y ale, 300gr menos de lastre. No te comas tanto la olla con tantísimos aspectos técnicos. Te lo digo yo que soy un rallao también de *******
pues eso es lo que digo Mygor (pero un poco menos ordinario) que al final parece todo mas difícil de lo que es....yo solo quiero andar en bici y pasar un buen rato ....gramo arriba, gramo abajo.... Simplemente el agua ya pesa bastante más que la diferencia entre cubiertas. No me acuerdo ni de cambiar el aceite al coche como para estar mirando a diario la presión de las ruedas....
La ventaja del tubeless con líquido es sobre todo la fiabilidad ante pinchazos y llantazos ,aparte del peso, haciendo Btt de verdad es casi obligatorio. Un pequeño mantenimiento básico cada salida es el precio que hay que pagar por disfrutar de este deporte tan bonito ,una vez que te acostumbras a comprobar presiones ,limpiar cadena etc, no se tarda nada y MERECE MUCHISIMO LA PENA,porque cuando logras acoplarte a la bici y circular por un sendero "fluyendo"... van pasando la curvas ,frenas, cambias ,aceleras... y todo en la bici funciona perféctamente ,es una experiencia única. P.D: existen deportes como la petanca donde no hay que mantener el material ,pero creo que molan menos :-D
Jajaja... Yo no digo que no vaya a mirar la bici nunca...además con lo que me gusta "destripar" cosas.... Pero no sieeeeempre que salgo! No es lo mismo hacer una puesta a punto periódicamente que comprobar la presión de las ruedas para hacer 25 míseros km....y lo que no mola (nada de nada) es quedarte a medias en una ruta en la que estas disfrutando o no disfrutarla por miedo a que la rueda haga ploff o simplemente por ir pendiente de su comportamiento...como tu bien sabes, tengo otras limitaciones (ciclisticas) más importantes qu una cubierta....
Por eso. Si ves que te resulta un poco rollo lo del tubeless pon cámaras. Antes de salir aprietas un poco la rueda para comprobar que está bien de aire y a tirar millas. A mi ahora me está dando guerra la delantera porque la tengo supergastada, pero si no lo único que le hago es limpiar la cadena y engrasarla después de hacer alguna ruta con mucho polvo (tal y como está todo ahora, lo hago casi todas las veces que salgo), pero no te lies demasiado la cabeza. Los foros a veces están genial porque aprendes un montón, pero otras veces lo único que consigues es acabar con un cacao mental de la leche. Si ves que algo afecta mucho al funcionamiento de la bici busca una solucción, pero si resulta que si subes 5psi a la horquilla consigues un par de apriete de la junta de la trocola de tal manera que al dar una curva peraltada 45º, sales despedido con una fuerza de 15kN en sentido contrario a las agujas del reloj... disfruta de la bici
Yo nunca e tenido problemas con los tubuless, en la 26 me tiraba un mes sin inflar la rueda y ahora me toca cada vez que salgo, y cuando llego a casa la toco y a bajado. Ya no se si es por las cubiertas, por las ruedas que no son tubulares, van con el kit. Vamos cambiare ruedas y si sigo igual ya veré que solución pongo. Minitusa yo en la otra bici iba tan contento con los tubuless y en esta ya lo solucionare como sea, eso si no vuelvo a las camaras.
Lo mismo la cinta se te ha despegado un pelín en algún sitio o la válvula no acopla del todo bien, o que la cubierta sea demasiado porosa y el líquido no consiga sellar todo bien. Yo las ruedas que llevo no son tubeless y cada 2 o 3 rutas al apretarlas con la mano se nota que han bajado de presión. Pero es que joe, las cubiertas tubeless son carísimas!
Quiero creer que es la cubierta muy porosa, voy a cambiar una para ver si es la cubierta, a si ya me quito de la cabeza una cubierta. Es muy fina y muy ligera por eso es tan porosa, ya me lo dijo el el tendero que eran una ******.
A ver chicos "la buena vida es cara, hay otra más barata pero no es vida" Quiero decir que yo llevo muchos años con tubeless y los problemas que he tenido en más de 10 años no llegarían a los dedos de una mano. que una rueda UST es cara, para mi es relativo, estamos hablando de unos 45€, yo he cambiado la mía de atrás esta semana, he hecho la friolera de 4.100km con ella, creo que esta más que rentabilizada y esos € de más para mi están sobradamente amortizados.
totalmente de acuerco con Carlos, ademas si miras un poco online consigues buenos precios yo he comprado la ignitor 2.1 tubulles por 28€
+1 Yo no cambio la tranquilidad y la garantía de no pinchar por 20 tristes euros, que es lo que cuestan mas o menos a mayores!