Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. banzo

    banzo Miembro

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    Para nada...
    Como ya se ha comentado hace poco, en 2/3 meses y poco más de mil kms, da pena ver los tacos centrales, y el agarre sino es en terreno duro no me ha gustado....,ah y sino llevas tubeles pincha con bastante frecuencia, en fin...., rueda bien pero el resto.....
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Antes que una larsen 2.0 una kenda sb8 1.95, agarra y retiene mucho mas, y de desgaste es un poco mejor que la larsen en mi opinión. Estoy contentísimo con la sb8 para mi zona y verano. Seco, polvoriento y zonas sueltas(Málaga).
     
  3. zomfgh

    zomfgh Miembro

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    Estuve pensando en poner la sb8, pero el tendero me recomendó la larsen y le hice caso, espero no arrepentirme dentro de poco. La anterior cubierta la hice más de 3000km y estaban los tacos como nuevos, y agarrar no agarraba casi nada, así que la diferencia sí que la he notado. Estos días que he salido ha estado con llovizna y sí que me ha agarrado bien, a ver cuando vuelva el calor cómo se comporta.
     
  4. palodu

    palodu Miembro

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    la banda de rodadura de la larsen dura un suspiro.
     
  5. banzo

    banzo Miembro

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    Y no sólo eso, sino que casualidades o no...., llevo un tiempo que no hago más que pinchar (obviamente no llevo cámaras antipinchazos ni tubeles, cuando antes no pinchaba prácticamente nunca. He comprobado que los tacos centrales se gastan con la mirada y que en dicha zona es una cubierta muy fina.
     
  6. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Alguien mas que pueda opinar?:saltarin
     
  7. premium

    premium Miembro activo

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    La Advantage es una rueda de similares características a la Cougar. Tu eres el que tienes que decidir si vas por zonas que necesiten tanto agarre o haces más XC.
    Si llevas la Cougar no creo que te sientas decepcionado con la Advantage.

    Respecto a la trasera, la Monorail y la Ardent se parecen como agua y vino. Una es una cubierta totalmente de XC, muy rodadora y la otra es una que posiblemente te lastre, aunque agarra muy bien, más que las Cougar. Nuevamente tu decides. Pero no tiene mucho sentido llevar delante una Advantage y detrás una Ardent, en todo caso sería al revés.
     
  8. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    Confirmo que los tacos centrales de la Larsen LUST duran dos telediarios, al menos como rueda trasera. Y en terreno suelto noto la bici excesivamente nerviosa de atrás.

    Delante llevo una Monorail LUST 2.1 y tiene mucho más agarre del que podría pensarse al ver los tacos, además siempre avisa cuando está al límite de adherencia.
     
    Última edición: 2 Ago 2013
  9. dvs2012

    dvs2012 Novato

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    Después de toda la tarde volviéndome loco con este maratoniano post (soy un analfabeto en estos menesteres) he comprado una Ranchero de 2.0 para la trasera y una Advantage 2.10 para la delantera (quería algo más pero no la encontré). Mis salidas son por la zona del pantano de Valmayor, Abantos y alrededores por lo que es tanto ruta pista como un poco de All Mountain. No sé si he acertado pero ahora ya da igual. En cualquier caso si alguien quiere opinar se lo agradeceré.
    Saludos.
     
  10. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Tengo que pedirme ya unas cubiertas nuevas y necesitaba consejo. Actualmente llevo las que venían con la bici, unas "bontrager connection trail b" de 26x2.0 y la verdad es que en curvas rápidas, la delantera me da unos sustos que paqué y la trasera en cuestas con poco que haya suelto me patina aunque la lleve a baja presión. He estado viendo que la combinación más popular es larsen tt 2.0 detrás y kenda nevegal 2.1 delante pero quería consejo. Mis rutas tienen, asfalto, pistas, senderos, algunas cuestas con piedra y gravilla suelta y bajadas rápidas con piedra suelta. ¿Me iría bien poner delante la kenda nevegal 2.1 y detrás la nevegal 1.9 ? o incluso la 2.1 detrás también? Por cierto la bici es rígida y peso 89kilos. Quiero que prime el agarre aunque me cueste algo más moverla, pero paso de sufrir como hasta ahora con las bontrager.
     
  11. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Yo no te recomiendo la Larsen . Dura una ****** , yo ya estoy mirando que ponerme detrás y la compré hace mes y medio.
     
  12. lacatus76

    lacatus76 Miembro

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    Mi Larsen 2.0 lleva 1700km y la tendré que cambiar pronto por una Monorail seguramente aunque estoy contento con ella.
    Para delantera recomiendo la Advantage 2.1 va muy bien y muy segura.
     
  13. eivus

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    Cual dura una ****** detras ¿la larsen o la nevegal?
     
  14. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    La larsen
     
  15. banzo

    banzo Miembro

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    Bueno como es lógico mi LarsenTT con 2mil kms y unos tacos centrales testimoniales, ya agarra menos que un jabón debajo del agua...

    Me recomiendan una Crossmark detrás y en un futuro una Monorail delante (ahora llevo una Hutchinson Toro que si bien no es la ****** me esta salvando y durando)
    La cuestión es que si dentro de las rodadoras traseras existe algo polivalente que vaya mejor que las Crossmark, tampoco hace falta que llegue al nivel rodador de la Larsen que me ha defraudado en agarre, tracción y sobre todo durabilidad.
    ¿La Aspen que parece la gran desconocida?
    ¿La Ignitor, aunque sea más para delantera? Su tacos separados tiene pinta de ir bien si la cosa se moja/embarra...
    ¿La gama Cobra, Python, Cougar, esa gran desconocida?
    ¿La Geax Saguaro como trasera sin pretensiones pero que cumple y barata?
    :wink:
     
  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Que tal la Hutchinson Python tubeless light como trasera? Decir que anteriormente e gastado una Specialized Fast Control 2bliss, y que mis salidas son por pistas y sendas polvorientas y con algunas piedras.
     
  17. premium

    premium Miembro activo

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    Si ahora llevas una Toro, montar una Monorail... pues no se. Ganarás mucho como rodadora, pero en cuanto agarre... no se que decirte.

    Como rueda polivalente trasera, del estilo de la Crossmark, montaría o la Cobra (que es el equivalente en en Hutchinson) o la Ignitor (menos rodadora pero con más agarre).
    La Aspen es del estilo la Monorail, muy rodadoras pero menos agarre.
    Son más o menos parecidas. La Python donde sobresale es como trasera. Yo la probaría a ver si te gusta.
     
  18. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Totalmente de acuerdo con Lactatus, la Advantage como cubierta delantera es una elección cojonuda, si haces algo más técnico que pistas... no roza mucho y agarra de lujo en retención, y encima es muy progresiva en seco y suelto.

    La monté hace un mes y medio junto con una Larsen detrás (ambas tubeless LUST), y estoy encantado. Bajo mucho más seguro que con todas las cubiertas que he usado antes.

    Por cierto, en probikeshop están muy muy baratas.
     
  19. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

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    Te ha defraudado la Larsen en cuanto a duración... y dices que le has hecho 2.000 kilómetros???? :alloreto
     
  20. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Esta tarde montare la Python detras y haber que tal.
     

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