Tapered y cónico es lo mismo, no se si las de 29 también pero las de 26 son direcciones standar de 1 1/8.
La mia es una camber normal y la revelation que tengo montada lleva tubo de dirección standar, tienes que buscar una horquilla con tubo de 1 1/8 o standar, busca información y verás las diferencias.
la revelation estándar de 1 1/8 es difícil de encontrar, la sektor es mas común en esa medida y para eje de 9m.m.
Lo más sencillo es buscar o esperar a encontrar algo de segunda mano, creo que ese modelo ya no se fabrica.
seguro que me pillo la sector ,, la ponen muy bien y por 300 euros habrá que probarla. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591242&page=40&highlight=rock+shox+sektor+dual+position http://www.bike-components.de/produ...il-Federgabel-Modell-2013-.html?xtcr=1&xtmcl=
Chavales! Ya tengo la tija pija! Menudo invento! Si alguno lo tiene en mente o le está dando vueltas al tema que no se lo piense..... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Yo también tengo la command, funciona muy bien y el mantenimiento es muy sencillo y se hace en 10 minutos, yo en una caída doble un poco el mando remoto.
El cambiar de 150 a 120 ,lo haces ,como lo haces? , apoyas el peso delante y sueltas una mano para darle el medio giro ? o te paras?,, y a la inversa de 120 a 150? . GRACIAS DE ANTEMANO.
TECHNICAL SPECIFICATIONSSPECIALIZED ELITE 26 FRAME M4 hydroformed tubing, Command Post routing, 135mm dropouts, sealed cartridge bearing pivots, disc only, replaceable derailleur hanger, bolt-on cable guides, 120mm travel REAR SHOCK RockShox Ario RL, air spring, rebound adj. and LO, 200x51mm FORK RockShox Recon Gold TK, TurnKey damper, Solo Air, alloy steerer, LO and reb adj., disc only, 120mm travel HEADSET 1-1/8" upper and lower, Campy-style cartridge bearings for integrated alloy HT STEM Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise, S: 60mm, M: 75, L:90, XL:105mm HANDLEBARS Specialized All-Mountain low-rise, 6061 butted alloy, 720mm wide, 8º backsweep, 6º upsweep, 31.8mm GRIPS Specialized lock-on, S/M: Grappler, Others: Grappler XL FRONT BRAKE Custom Avid Elixir 3 R SL, tool-less reach adj., alloy backed organic pad, HS-1 rotor, S/M:180mm rotor, Others: 200mm rotor REAR BRAKE Custom Avid Elixir 3 R SL, tool-less reach adj., alloy backed organic pad, HS-1 rotor, S/M:160mm rotor, Others: 180mm rotor BRAKE LEVERS Custom Avid Elixir 3 SLR hydraulic, tool-less reach adj. FRONT DERAILLEUR Shimano SLX M660E, E-type for DMD, top-swing, bottom-pull REAR DERAILLEUR Shimano Deore XT Shadow M772, 9-speed, SGS long cage SHIFT LEVERS Shimano Alivio M430, 9-speed, trigger CASSETTE Shimano 9-speed HG20, 11-34t, CHAIN KMC X-9, 9-speed, reusable Missing Link CRANKSET Shimano Hollowtech, Octalink spline, replaceable rings, S: 170mm, Others: 175mm CHAINRINGS 38/24, w/ alloy guard BOTTOM BRACKET Shimano, Octalink spline, cartridge bearing, 73mm PEDALS Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std. RIMS Custom DT Swiss 445D, alloy disc, double-wall, pin joint, eyelets, 24mm, 28/32h FRONT HUB Specialized Hi Lo disc, loose ball, machined disc, QR, 28h REAR HUB Specialized Hi Lo disc, double-sealed cartridge bearing, QR, 32h SPOKES Stainless, 1.8mm (15g) FRONT TIRE Specialized The Captain Sport, 60 TPI, wire bead, 26x2.0" REAR TIRE Specialized The Captain Sport, 60 TPI, wire bead, 26x2.0" INNER TUBES Ultralight presta valve SADDLE Specialized Body Geometry Riva, 143mm width SEATPOST 6061 alloy, 2-bolt micro adjust, setback head, 30.9mm, S/M:350mm, others:400mm SEAT BINDER 34.9mm clamp ID, 7050 hard anodized alloy collar w/ QR, black NOTES Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
Cita Iniciado por asrlpb Ver mensaje Lo más sencillo es buscar o esperar a encontrar algo de segunda mano, creo que ese modelo ya no se fabrica. Creo que primero giras la rueda y luego te apoyas hasta bajar por debajo de 100m.m y ya queda anclada a 120 , es así o me equivoco? y al contrario, para pasar a 150 ?
Para pasar de 120 a 150 se gira antihorario un cuarto de vuelta y luego o levantas la rueda en marcha para que se extienda o tienes que parar, no tiene que soportar ninguna fuerza y para cambiar otra vez a 120 giras al contrario y cargas el peso sobre ella, lo suficiente claro, porque si presionas poco sigue en los 150, el único problema es girar el dial en movimiento.
Bueno después de 8 meses con la Camber 2012 26" he decidido mejorar algunos componentes y esto es lo que voy a cambiar esta próxima semana: -FRENOS SHIMANO XT: http://www.biciescapa.com/lang-es/c...mano-xt-2012-frenos-de-disco-hidraulicos.html -TIJA TELESCOPICA SPECIALIZED: http://www.biciescapa.com/lang-es/p...913-tija-command-telescopica-specialized.html Que os parece? He mirado en la competencia y los precios más o menos igual o incluso más caros, además en esa tienda es donde compre la bici. Me gustaría cambiar la horquilla por la revelation dual position 120-150 de la que tanto se habla por aquí, pero de momento tendrá que esperar porque se sube mucho de precio... De momento lo que más me urge por el tipo de rutas que hago es mejorar los frenos y cambiar la tija ya que estoy hartó de tener que estar bajando me de la bici para subir o bajar el sillín y también los frenos se calientan mucho y no frenan mucho para mi gustó ya que suelo hacer Trialeras y bajadas y esos 2 componentes creo que son indispensables... Cualquier opinión será escuchada, un saludo!
Son buenos cambios, los tektro en trialeras y dándoles cera se quedan muy cortos y dan problemas de frenada y algún susto garantizado, te recomendaría cambiar los discos y coger unos con buena superficie de contacto, mejorará la frenada, la tija como puedes leer, para mi gusto va muy bien y el mantenimiento es muy sencillo y el mando remoto con cable es un pelín duro pero no da problemas, los precios están bien, si no tienes prisa siempre hay ofertas y consulta a las webs, si les dices que quieres comprar varias cosas puedes conseguir mejor precio o algún descuanto, yo lo hago y funciona.
Yo la tija esa no se como irá ,pero la R.S. reverb hidráulica quita el sentido (baja 2 centímetros mas que esa y ahora esta rebajadísima), frenos llevo los elixir 5 que para mi gusto van sobrados y en camino viene la sektor , y el cassete xt 11-36 (10v.)
De echo la reverb, tiene recorridos de 100 y 125mm y la command está disponible en 75, 100 y 125mm, para mi el problema es el funcionamiento hidraúlico que tiene un mantenimiento mucho mayor y costoso, la command tiene una posición intermedia y la reverb con el hidraúlico la puedes dejar donde quieras pero realmente si preguntas a la gente que tiene una y otra todos decimos lo mismo, se usa para bajarla por completo y no a medias, con lo cual el hidraúlico no tiene mucho sentido más que encarecer el producto, aunque si que el mando es más suave pero como todo gustos y opiniones claro.
La vi el otro dia por 188€ no se donde por los 250 que me costo a mi hace año y medio. De precio creo que están muy iguales .De peso no se .De mantenimiento puede ser mas compleja (de momento 0 problemas) y de suavidad al subir y bajar creo que anda mejor la reverb ,Tuve una msk creo que se llamaba de cable y no se porque seria, pero se bajaba sola ,la cambien por la reverb.
Después de darme por vencido con las revelation dual position, ya que no he encontrado nada de segunda mano y nueva no hay para eje de 9mm, y después de leer las opiniones de la gente en el hilo de la sektor que tenemos en el foro, me he decidido por la sektor dual position coil. A ver que tal las sensaciones con una horquilla de muelle y bajando con 150. Ya os contaré.