Me autocito, ayer estuve x la tienda y me dijeron que para mediados de agosto. A ver si es verdad xq ya voy teniendo ganas.
Yo notaba algo parecido, aunque no tan exagerado, cuando cambié de una bici con un ángulo de dirección de 69º a otra con 71º. En bajadas con suelo liso, sin coger el manillar o haciéndolo de forma suave, notaba como la rueda oscilaba. En esa bici puse una horquilla de más recorrido para lanzar un poco el ángulo de dirección y la cosa mejoró notablemente.
¿Has probado a hacerlo en llano? Yo suelo soltarme en llano con cierta velocidad y no noto nada...va como la seda. Hay una ley fisica asociada al movimiento de la rueda (creo que se llama "conservación del momento lineal"), en la que al girar la rueda, aparece una fuerza perpendicular a eje de la misma. Es por eso que cuando tienes la rueda en la mano, sujeta por el buje, y la pones a rodar, tienes que hacer mucha fuerza para cambiarle el plano en el que está rodando. Esa fuerza depende de la velocidad de giro, siendo mayor cuando mayor sea dicha velcidad (vaya chapa...). Eso si, no lo pruebes bajando que es más peligroso...de esta manera descartarás que tengas algún problema en la horquilla-dirección. Saludos.
Buenas, el freno magura trasero de mi épica carbón a petado, una porquería, se ha rajado por la cojida del manillar, y según me dice mi tendero eso no me lo pasara la garantia. La cuestión es que voy a cambiar los frenos, y quisiera consejos. Mi tendero dice q XT y me olvide de problemas por 200, pero no tengo muchas ganas de desembolsar ese dinero por unos frenos...consejos de frenos para nuestras epic buenos, bonitos y baratos....gracias, por lo demás muy contento con mi épic, solo cambie ruedas por las rival control y potencia por una 3t, prefiero gastarme ese dinero en adelgazar la en otra cosa si es posible.
¿con qué adaptador montais los frenos Shimano Xt traseros? yo le he tendi que poner un par de arandelas para que que bien con el disco de 160y no me acaba de gustar.
hjOLA TRAS UN TIEMPO DE PARÓN HE VUELTO A COGER LA BICI( EPIVC COMP 29" DE 2013) HE NNOTADO COMO SI EL BRAIN HUBIERA DEJADO DE FUNCIONAR: YA NO NOTO ESE "ploc" q hacía antes cuando pasaba por un bache yo siempre llevo el brain en el primer click desde la posición mas cerrada( o lo q es lo mismo cierro 5 de los 6 en total), la bici ha estado en la tienda 2 semanas colgada en vertical esperando a reparar la horquilla ¿es posible q esa posici´pn vertical haya estropeado el funcionamiento del brain o sabéis a qué puede deberse?
Me auto respondo, ayer lleve la bici a la tienda y al parecer el amortiguador había perdido algo de presión, por eso no bloqueaba bien el brain, me hincharon el amort trasero y ya va perfectamente
Gracias por la explicación. Comprobé frenando la rueda delantera, q la potencia no se movía, es decir que está bien apretada. En llano y sin manos nunca me ha pasado, es solo en bajada y no siempre. Lo intentaré solucionar a la vuelta de mis vacaciones, maja.
Alguien me puede decir de cuantos grados es la potencia de la Specialized epic comp 2013, no se si hace falta pero el cuadro es talla L. No tengo la bike aqui y no puedo verlo y quiero poner una de 90, que me hacen un buen precio en syntace de segunda mano
Hola, a mi me pasa sobre todo en la bici de carretera a más de 60, y descubrí que hasta tenía un nombre: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=890336&highlight=shimmy En la de carretera yo lo "apago" agarrando el tubo horizontal con las rodillas para absorver las vibraciones. En la de montaña solo me ha pasado cuando he tenido una rueda descentrada, con radios flojos, o si no esta bien asentada en el cierre. Espero que te pueda ayudar. Saludos
Hola, Me presento...... desde hace unos 15 días tengo una epic expert del 2013 y de momento muy muy pero que muy contento..... Os cuento un poco mi experiencia con un ejemplo… La gráfica es de un trozo común a las rutas que suelo hacer en mi casa. Esta hecha en dos días consecutivas, a lo que mi humilde cuerpo da de si…. Con una trek Fuel EX9 el primer día(Azul Claro) y con la Epic de 29 el segundo día recien sacadita de la tienda…… (En azul oscuro), y todo medido con GPS sin sensor de rueda. Cuando hay llano la diferencia es muchisima...…. y cuesta abajo también se nota, aunque ahi limitan mucho los frenos. Los dos picos grandes son una pista muy ancha que ahí no hay diferencia, el resto es todo bajada técnica. Una cosa curiosa es que entre los dos picos, lo que hay es una curva que hay que frenar, y parece que también frene bastante menos. Además en la trek llevo ruedas “gordas” de 2,35 de balón, y en la Epic de 2,00 (los que vienen de serie). En las subidas, también mejor, sobre todo en zonas con escalones. A mi me gusta con el brain en el primer o segundo click.... La diferencia en la gráfica es menor, pero la velocidad también…. ;-)…. Mi resumen en los 300 y pico Km que llevo es que en los circuitos que repito con bastante asiduidad, todos los he hecho muchos más rápido, y bajando excepto por la cubierta delantera que la Specialized se va bastante cuando esta duro y seco, las 29" dan mucha seguridad y parece que vas como en un raíl. Lo peor para mi gusto son los frenos Magura, he tenido Formula y Avid y cada uno con su tacto dan la impresión de frenar mucho mucho más......
Aquí lo tienes: Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 tornillos, tapa de 31.8mm, 6º elevación. S: 75mm, M: 90mm, L/XL: 105mm