Por fin llegó el verano y he tenido tiempo para cambiar algunas cosas: cables de freno, manetas, cinta de manillar, bielas...El resultado: Estéticamente estoy contento con todo, pero en un futuro me gustaría cambiar las ruedas (estas son unas Weinman con buje Gurpil, y me planteo también algo sin perfil -las TB14 de H+Son serían ideales, pero €€€-). Espero comentarios. Saludos.
Aunque estaría más bonita con marchas, le dejo mis dies. También me parece que tanto cuero no pega en ese cuadro. ¿La sueles dejar atada en la calle?
El tema de dejarla en single speed fue por pasta. En su día traía un cambio trasero y mandos al cuadro de Shimano, un poco cutres todo hay que decirlo. Al final el cambio acabó petando y decidí dejarla sin marchas. Pero no sufráis, pienso ponerle una transmisión como merece cuando consiga todo lo que necesito (de momento tengo cambios trasero y delantero Campagnolo, y estoy al acecho de ruedas, palancas de cambio...). En la calle no la dejo nunca, no me atrevo. Esta va allí donde yo vaya. Para dejar candada en la calle uso esta otra, mucho más versátil para ciudad (marchas, guardabarros, transportín...). La semana pasada me hice con una bici de carretera vieja cuyo último propietario decidió pintar a spray sin desmontar nada (bielas, frenos, cambios...todo pintado por encima). Ahora estoy liado con ella, voy a decapar el cuadro (no me queda otra) y a intentar ponerla en orden. No pienso pintarla, le daré unas manos de laca para que no se oxide. Lo bueno es que le caben bien unos neumáticos de 35, así que con un poco de suerte podré usarla algunos días en lugar de la mtb que he puesto arriba. Ya la enseñaré por aquí.
Que guapa la colnago!! Me encantan los detallitos en cuero! El color es muy bonito! aunque no me gusten esas fundas amarillas, la verdad es que hacen juego con el amarillo de la pipa de direccion. Las llantas.... UAAAUUU! que bonitas!
A mí también me gusta mucho la Colnago de move_ aunque yo quizás optaría por el cuero en negro por el color de la bici,precioso por cierto.Enhorabuena!. Ayer(como algunos sabeis)tuve el "chollo" del verano con el regalo inesperado de ahora ya mí "Gonzalizada"(como la llamó ayer el amigo Caneco).Si que parece una Contini,la horquilla lo es y por la forma del tubo diagonal y por los comentarios de ayer en el hilo Off-Topic debe serlo 100%.Marty ha acertado y ha ganado la apuesta así que cuando nos veamos algún día YO pago las birras :-D Lo que casi me deja en vilo toda la noche era el tema de la talla que no la medí hasta hace un ratito...Talla 62 ?? decía alguien ayer por ahí! y la verdad si que parecía "tocha".Pues no me digais el porqué pero NO!,(ahora me viene a la cabeza la Colnago de pista que se vió estos días en "ofertas puntuales" que también parecía tocha y el vendedor dijo talla 56).Pues la mía es una 58 de centro a centro,si la mido por arriva desde la tija hasta la dirección me da 54 casi 55 así que con más motivo aún el chollo del verano porque con una potencia que tengo de 90 de la "Carmiña" la dejo como anillo al dedo para hacer de ella mi primera carreteril :-D (Como es la vida!!,todos los dias de dios a la misma hora durante años a buscar agua a la misma fuente en bicicleta y ayer me esperava una becina de la zona para meterme un caramelo en la boca,*****!!) Boi a adecentarla,cambiar la cinta,la potencia(pena me da porque es una 3M),ponerle un radio que falta a la rueda trasera,limpiar,engrasar y a rodar!!.Afortunadamente de pintura está casi impoluta,solo un par de rascones que como dijo Txeke tendrán su historia y así se quedarán:-D Según me dijo la buena señora que me ve ir a por el "oro líquido" que se la compraron en Gonzalez en Porriño cree que en 1990 cuando su hijo (Breogán) aprobó E.G.B así que la muy jodia ya tiene 23,toda un yogurín,jojojo.... Así que nada,os presento a Breogán(tal cual la recogí).Cuando la deje como se merece la volveré a presentar toda makeá: Resto de fotos: https://plus.google.com/photos/114464373746464960717/albums/5907418561992767457?banner=pwa Salu2.
Enhorabuena, esos regalos dan gusto! Cuatro arreglos y a rodarla mucho! PD: Yo era quien decía lo de la talla 62,. y es que me sigue pareciendo un andamio por las fotos.
REGALAZO! He estado viendo el resto de las fotos y tiene cada detalle bonito que no veas! La horquilla, punteras... Que belleza! Eso si, los frenos delatero y trasero no son iguales (hay razones por uso o vendria asi?) Despues de esa limpieza y puesta a punto seguro que tiene una pintaza genial!
Preciosa,le bajaría un poco la potencia aunque sea para las fotos,pero preciosa!,y con calapiés clasicos y cintas de cuero negras ya sería...Enhorabuena...
Tienes razón, de hecho quien me la vendió la tenía aún más subida, y lo primero que hice fue dejarla en el taller y que le hicieran una revisión general y les puse una marca para que me bajaran la potencia (no menos de dos dedos, así que imagina lo arriba que estaba). Soy tan poco mañoso que mañoso que no sé ni cómo bajarla... ¿aflojando el tornillo superior y apretando? ¿a rosca y entonces teniendo que sacar también el manillar?... Quizás mejor volverla a llevar al taller y que me la bajen uno o dos dedos más, vamos, reconocer que soy un inútil, je. Lo de los calapiés para uso urbano me resulta incómodo, pero es verdad que le quedarían perfectos. Gracias.
Nada tío, aflojas el tornillo cabeza allen de 6 mm en la parte superior de la potencia, cuando el tornillo asome un poco por encima de la potencia, si no se mueve, pégale un pequeño martillazo para que suelte la cuña,.. ajusta la altura que quieras y reaprieta,.. 5 minutos y lo tienes a tu gusto. Me gusta mucho la bici de por sí, pero las fotos, no sé si de casualidad o buscado, me encantan de iluminación (la primera detrás del cristal no?)
Gracias Caneco, he intentado hacer lo que dices, primero aflojándolo e incluso después sacando el tornillo entero (unos 9 centímetros o así), y apretando hacia arriba y hacia abajo, dándole unos golpes y nada, no he conseguido mover la potencia ni hacia arriba ni hacia abajo. Creo que dadas mis escasas habilidades mecánicas es mejor que me lo haga el del taller, no vaya a ser que acabe escoñando algo (soy un inútil para estas cosas, en serio). El efecto del que hablas no fue exactamente buscado, pero se dio así, que la luz se reflejó en la barandilla dorada e hizo ese juego que le quedó bien. Saludos
Igual esta un poco soldada la potencia a la horquilla. Prueba a echar 3 en 1 y esperar un par de horas e intentar aflojarlo, pero con tiempo.
Bonita clasica, quiza cambiaria el sillin para dejarla en plenas condiciones y aparte de bajar un poco la potencia, bajar las manetas de freno...
Es que asi no vas a poder......te pones delante de la bici y la rueda delantera entre las piernas y giras el manillar de un golpe seco. Si ademas lo han tocado en el taller, le falta nada para estar suelto. Pero ojo muy importante, el tornillo allen solo flojo, no lo quites si lo tienes quitado antes de hacer nada atornillalo sin apretar para que no se caiga la cuña por dentro de la hoquilla. No es que pase nada, pero si no eres mañoso para que no se te complique la faena. Que esta chupao....leñe...