censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. AguilaN1

    AguilaN1 Miembro

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    Os presento a mi nueva ALMA S26 con alguna modificacion ( frenos SLX, ruedas Deore XT )

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  2. albertorp

    albertorp Miembro

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    Muy guapa esa Alma! A disfrutarla!!
     
  3. AguilaN1

    AguilaN1 Miembro

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    Y aqui con la hermanita pequeña jajaja ImageUploadedByTapatalk1375363029.255910.jpg
     
  4. mikecv

    mikecv Miembro

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    Buenas a todos,

    Hoy he ido en busca de info y precio final de una orbea. En mente estaba entre una Sate o una Sherpa, pero ya no quedan tallas del modelo de 2013, y me han ofrecido la Alma H70 de 26" por 695€ (un 20% sobre el precio web) o por debajo la Master Sport pero sin oferta, en 499€.
    ¿Qué os parece? No tenía pensado llegar tan arriba en mi presupuesto pero me lo estoy pensando. La bici se ve preciosa y viene bastante equipada. Después de una Giant de dirt con 8v creo que es buena montura para empezar a pedalear fuerte.
    Lo único que me ha llamado la atención son las cubiertas, que creo que se corresponden con las que aparecen en la web, unas PYTHON AIRLIGHT 26x2. Viniendo de unas 2.4 me parece algo estrechitas, aunque el tendero me dijo que se podrían ver unas en 2.1 o 2.2, pero no me especificó marca ni modelo. Por curiosidad, ¿alguien sabe cual es el ancho máximo?

    Y una última pregunta, ¿alguien tiene pesado este modelo de serie?


    Siento el tocho, estoy indeciso y espero decidir bien!
    Saludos
     
  5. Manu21

    Manu21 Miembro

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    12 y pico o 13 kilos no te los quita nadie, aunque no te se concretar, saludos!
     
  6. mikecv

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    Muchas gracias, me parece buen peso. Ya me he decantado y el lunes paso a por ella, espero darle el uso que se me merece. Ya os pondré fotos.

    En cuanto a las cubiertas... ¿alguien me puede guiar?

    Saludos
     
  7. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    13 kilos una alma?? Pues como una sherpa entonces , no he pesado la mía de aluminio pero yo diría que en talla XL no llega a 13 kilos
     
  8. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    mikecv, como consejo personal te diré que el ancho de cubierta influye bastante poco en el agarre y muy mucho en el lastre, creo que lo más importante para el agarre es el dibujo. No sé si será generalizable o no, pero yo uso cubiertas 1.9 y bajo como un descosido, a ritmo de dobles en muchas ocasiones. Un saludo
     
  9. Manu21

    Manu21 Miembro

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    El cuadro de aluminio ronda los 1,8, y la horquilla suntour es pesadita tb, las ruedas imagino, vas sumando y mucho menos dudo que de
     
  10. mikecv

    mikecv Miembro

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    Ya me habían comentado, y el caso es que esta bici es para rodar, así que me voy a quedar con las cubiertas que trae ya que además este mes va a ver carretera y pista a partes iguales. Ya contaré mis impresiones.

    En cuanto al peso, el lunes os lo diré, pero con los 13Kg que comentais me doy por satisfecho.

    Un saludo.
     
  11. nakemi

    nakemi Miembro activo

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    Hola, yo tengo una Alma S50 26" y venian de serie los neumsticos Phyton.
    Yo no he tenido ningun problema con ellos durante mas de un año de uso. Y mi bici va pot todos lados, senderos, pistas, trialeras...
    Por desgaste puse un Maxxis Ignitor 2,1 delante, lo tenia por casa de mi primera bici.
    Ahora llevo Ignitor 2,1 delante y Phyton 2.0 detras y noto que lastra mas que con las dos Phyton 2.0 pero me da mas seguridad en las bajadas

    Saludos
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Con el peso os lo digo por experiencia os vais a llevar más de una sorpresa, pesar la bici y después veréis lo difícil y costoso que es bajarla de peso, yo con un cuadro de una h20 y componentes variados antiguos pero no muy pesados arranque en 13,500kg, y dejándome pasta cambie casi todos los componentes dejándola en 12kg, bajar de ahí ya cuesta, por eso os digo que la peseis cómo la tengáis y veréis, yo también creía que pesaba menos hasta que la subí a la bascula y me lleve una sorpresa.
     
  13. mompean

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    yo con la s50 de 26 a la que le puse ruedas xt y cambie el sillin por rotura la tengo en 11 kg, y la tengo pesada y repesada.
    En cuanto a cubiertas las que mas me gustan las pyton y eso que he probado larsen, high roller, xr1 y la renegade,incluso me gusta mas la pyton que la cobra, pero en definitiva todo es cuestion de la soltura bajando, aunque a mi me gusta mas subir
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya se que se puede bajar de 12kg y de tus 11kg, lo que me refería es que cuesta PASTA money, y eso hay que pensárselo cada vez que quieres bajar gr, por que en esos pesos bajas gr no kg, pero cada cual con sus preferencias, es cuestión de gustos.
    Yo llevo unas Geax Saguaro rojas, que no son ligeras pero si muy bonitas, buenas, bonitas y baratas, y tan contento, por que quedan muy chulas, ya he puesto fotos pero la vuelvo ha enseñar que me gusta presumir, ja,ja,
     
  15. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Buenas gente. Hace unas semanas decidí dar el salto a las 10v. Monté mi alma con componentes heredados de mi anteior bici y la verdad es que siempre he considerado que con 9v tenía suficiente jajja. El caso es que me llamó la atención sobre todo el cambio shadow plus y me decidí a dar el paso (y desembolso).

    Lo primero decir que el sistema shadow plus realmente funciona muy bien. Es algo más duro a la hora de subir piñones pero se elimina en gran parte el repiqueteo de la cadena en bajadas con piedra (algo muy habitualmente en mi caso). Otra cosa que me ha llamado la atención es la precisión. Se ajusta mucho mas fácil que el cambio de 9v, será cosa del ratio 1:1 de los cambios de 10v, y no se queda bailando entre dos piñones como me pasaba antes, que tenía que andar ajustando cada poco tiempo.

    Ya sé que todo lo que cuento no es nuevo ni mucho menos. Pero siempre pienso que los artículos y revistas están orientados a venderte lo más nuevo y exageran un poco las virtudes de las cosas. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente la evolución entre las 9v y las 10v. Muy recomendable.

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    Última edición: 4 Ago 2013
  16. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

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    Hola a todos , hace poco compre mi Alma H70 a la que le he realizado muchos cambios .

    Desde qué me la compré he tenido el problema de que al frenar un poco y querer reducir la velocidad la bici hace un ruido de "vuvuzela" , un sonido muy grave unido a vibraciones en la parte trasera.

    He probado cambiando pastillas y lo que he conseguido es que sonarán las pastillas como contaminadas , al poner las que vienen de serie otra vez el sonido grave .
    Al poner pastillas nuevas sonaba el típico chirrido , pero no el sonido grave .
    Si fuera cosa del cuadro siempre haría el ruido , creo.

    También he quitado discos y he puesto los que tenía en mi vieja bici , pero no se soluciona.


    No se qué hacer , he probado purgando freno , probando 3 pastillas distintas (todas orgánicas) , poniendo grasa en todos los tornillos , cambiando discos , con otra rueda... Y sigue sonando .

    Los frenos son los Shimano br-m395 , los sustituiré en breve por los slx , pero quiero saber si el problema del cuadro y si a alguien más le ha pasado .
    El ruido es grave , pero si aprieto la manera a tope la rueda se bloquea normal y sin ruidos , sólo es al apretar la manera a mitad.

    Ayudados por favor!
     
  17. jandrro83

    jandrro83 Novato

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    Parece que bajan los precio de las 2014 respecto a las alma 2013
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Kunjulio7 yo estoy llegando a la conclusión de que los frenos shimano son chillones. Los mios son xtr y chillan del copon, si limpio el disco y lijo las pastillas un poco me dejan de sonar un par de salidas, pero luego vuelven a sonar...
     
  19. ifag66

    ifag66 Miembro

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    Ni alma hydro peso 1630gr con patilla de cambio
     
  20. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    De qué talla es el cuadro?
     

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