Con permiso de fer83 que ya publico este hilo de pesos en "a gurruchaga ...." http://forums.mtbr.com/fat-bikes/one-fatty-dissection-828597.html
mejor le pedimos permiso los dos al amigo velobike jajaja buen hilo ese aunque menuda se monto cuando el diseñador de on-one dijo en su twitter que le resultaba un tanto "odd" (raro, estrambotico) que le hicieran la autopsia asi a una de sus bicis.:qmeparto a ver si se van sabiendo mas cosas de laZiva de Pyren Cycles... y a ver si surly u otros se sacan de la manga un nueamtico 29+ mas agresivo que el knard, para llantas de 26" surly a presentado hace nada (junto con una bici a juego) esto: http://www.bikerumor.com/2013/07/23...gator-with-26-adds-ecr-29-and-straggler-disc/
Exacto, en Ainsa estuvimos hablando con Mikel, el creador de Pyren Cycles, la Ziva va a llevar cubiertas de 3 pulgadas.
Gracias Lyn_suiza, intentare encontrar informacion sobre la Ziva, a ver si con neumaticos de 3" en vez de 4" utiliza caja de pedalier standar en vez de las de 100mm de estas ultimas, que seguro te hacen ir espatarrao.
¿ pero y eso se puede pedalear ? quiero decir, estamos aquí siempre rayados con el ancho de las gomas y lo que lastran y aquí y allá, y esto es como llevar 3.5 o algo así... no se, me lo expliquen pero lo que tiene que lastrar eso no es normal..
Tienen menos tacos y/o mas pequenios, esas gomas con el taqueado de una Hig Roller... no quiero ni pensarlo
Si buceas en el hilo veras cientos de videos en competiciones de rally o en semanas de ruta con las fatbikes, como bien te han dicho te pones la de menos tacos y andando, y te haces el camino de santiago.
Hombre... a ver, yo también salgo a pedalear y hacer algo de ruta a veces con unas Kenda 2.5 de una VPFree, y por pedalear hasta con unas Minion 2.7 puedes pedalear, pero eso no quiere decir que sea lo más adecuado... y ni de coña podrás subir con una bici de estas en condiciones hombre.. eso no se lo cree ni Blas... *****, si haces la tipica salida con una enduro en la que va algún rally man con sus 1.9 y sencillamente te dejan tirado. No lo veo salvo para hacer DH y algún flipao y poco más la verdad... ese balón hay que moverlo, y más superficie es más rozamiento y más energía, no hay más.
Yo llevo unas semanas con la mía y puedo decir que donde más diferencia hay con una doble, es en las trialeras "rápidas", donde es mucho más exigente por no tener suspensión. Claro está que si hablamos de rendimiento puro, carreras..y demás esta no es tu bici. Pero si no tienes prisa y quieres experimentar sensaciones que no imaginabas con una bici; deberias probar. Que si valen para enduro, pues claro, como cualquier bici, todo depende de las prisas de tus compañeros de ruta. Un Flipao
Jajaja, perdona si me he pasao con lo de flipao, quería decir en el sentido literal, alguien que se quede pillado con este tipo de bici. Tengo que probarlas eso está claro, pero bueno, sigo sin verlo Un saludo compi
Debe ser que yo no concibo esta bici como bici de tiempos. Pero ninguna de las que me atraen lo es. Para mi una bici atractiva es la que me aporta diversion/emoción.
Hola, buenos días Juan Menendez Granados está preparando su última aventura con una bici de estas: http://www.juanmenendezgranados.com/ Coronará el polo sur en solitario con su bici durante el mes de diciembre del 2013. Todo un reto. !Ánimo Juan!
Creo que cometes un error de bulto por simplificar las cosas y hacer afirmaciones así de simplistas. Que a más anchura de rueda de MTB más lastre suele ser correcto, pero esto no son ruedas de MTB estándar. Lo que lastra no es la anchura sino el taqueado (sí lastra la anchura, pero es despreciable comparado con el lastre del taqueado). Por ejemplo, una Race King 2.2 tiene más balón que una Nevegal 2.1, pero la Nevegal 2.1 lastra muchíiiiisimo más. Y ahí es donde entran las propiedades rodadoras de una goma de 4" o más: su balón. Muchas de estas cubiertas (no todas, claro) tienen un taqueado central muy contínuo = menos lastre. Para rodar, con la presión adecuada, estos neumáticos tienen un perfil muy redondo, por lo que al final sólo apoyas la parte central, que está hecha para rodar. Luego, en terreno más técnico bajas un poco de presión y ya tienes todo el taqueado para apoyarte en él. Edito: obviamente, ¡no estoy diciendo que una cubierta de 4" lastre menos que una 1.9 rodadora! Lo que digo es que es muy habitual hacer comparaciones "si una 2.4 lastra el doble que una 1.9, una 4.2 lastra cuatro veces más" y eso sí es incorrecto.
Creo que dá igual que lleves una 2.1 o una 4.0. Lastrarán muchísimo si van a presiones bajas... pero para evitar eso, subes presiones y voilà :mrgreen: