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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Hola a todos.
    Soy el orgulloso poseedor de una Spicy 216 del 2011, estrenada hace 3 meses aprox (cuando pueda pongo foto).
    Va estupendamente en todos los campos, baja muy muy bien y yo la hago subir todo lo bien que puedo.

    El caso es que lleva unos frenos Avid Elixir 3 con discos de 185 (creo que he leido por ahi) que frenan mal... sobretodo comparados con otros frenos que tengo por casa (Shimano XTR o unos simples V-Brake). Los Avid tienen un tacto muy raro y el problema es que ese tacto cambia de una semana para otra... además de hacer ruido (esto último es secundario).

    Bueno pues que he pensado en comprar unos Shimano XT nuevos. Ya lo tengo casi decidido pero parece ser que el disco trasero lo tengo un poco perjudicado (un golpe seguramente) y tal vez tocará cambiarlo... yo - en caso de cambiarlo - quería poner un Shimano pero no encuentro de 185, los hay de 180.
    - Puedo poner un disco de 180 en el lugar del de 185?
    - Debo cambiar el adaptador?

    Los quería instalar yo mismo (he visto algun video y parece fácil)... alguna reflexión o ayuda para ello? Mi quadro es de talla L... tendré que recortar manguitos?

    Saludos y buen verano

    Dani
     
  2. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Me cito para responderme, en parte:
    - los discos de 185mm ya no los hacen, hay que cambiar a 180mm
    - el soporte de las pinzas de freno llevan unas cuantas arandelas cónicas y no cónicas para adaptar la pinza al disco. ENTONCES al cambiar de un disco de 185mm a uno de 180mm habrá que quitar-poner-adaptar las susodichas aranderlas hasta adaptar correctamente la pinza al nuevo disco.

    Saludos
     
  3. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Miercoleando por Collserola
    Dani, los adaptadores no es un material caro y no vale la pena hacer inventos... si no lo ves claro con lo de las arandelas, los pides en kingbarcelona y los tienes al lado de casa sin gastos de envío.

    Tema latiguillos, yo compré los xt en flowbikestore, un poco más caros pero te los cortan a la medida y te vienen perfectamente sangrados. Si lo quieres hacer tú, la mejor manera de medirlos es desmontar los actuales o más sencillo, con un poco de celo y un hilo, lo mides sin desmontar. Normalmente son medidas "estándares" pero si ves que tienes demasiado cable suelto en la parte de delantera de la bici, puedes aprovechar para cortarlo a tu gusto. Yo por ejemplo, los avid y los fórmula rx los he sangrado sin problemas pero los magura, tanto hidráulicos como de disco, no puedo con ellos (aunque estos son muy viejos). Mira a ver como está la cosa con los xt pero por lo que recuerdo no parece complicado.

    Y sobre el tema discos, yo uso unos shimano de 12 euros a prueba de bombas !!! antes doblaba el disco salida si, salida no (de trazar mal, jeje) y ahora me duran una eternidad. No son tanmolones ni tan ligeros pero me van de fábula !
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Exacto. Adaptadores a 180mm y sin problemas de ajustes. Las ñapas mejor para cuando no nos quede más remedio (salida inminente o cosas así...).
    Acerca de los discos, yo llevo unos Avid G3 CLEAN...no se qué y van bien, aunque uno se dobló un poco y te juro que no pegué en ningún lado. Quizás algo más resistente, un G2 aguanten mejor las torceduras por el calorcito... o como dice OS-KR, algo todavía más sencillo, pesadín pero muy resistente y por tanto, práctico.
     
  5. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    MUCHAS GRACIAS a los dos!
    Tomo nota!!
     
  6. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    Tengo una pena horrible... Se me ha fisurado la caja del pedalier... :crybaby
     
  7. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Miercoleando por Collserola
    usti, usti, que mala pata !

    es de las press-fit 2008-2009 o de las nuevas?
     
  8. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    Tate! La tengo en garantía, a ver que pasa... Realmente no ha sido ninguna sorpresa, pero la pena tremenda no me la quita nadie, estaba encantada con mi maquinón! :crybaby
     
  9. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Miercoleando por Collserola
    eso va a ser de meter la spicy en el carril bici ! a ver esas fotos de la difunta !!!
     
  10. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    Antes de su accidente... De después no tengo ninguna...

    Atardecer1p.jpg

    :(
     

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  11. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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    mi mas sentido pesame y suerte con la garantia, aunque no deberia de haber problemas.
     
  12. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    Jo clacen ... que pena ... espero que se porten bien los de la garantia .... a todo esto,de que año es ????
     
  13. clacen

    clacen Miembro Reconocido

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    Sí, orbeatis, con lo contenta que estaba... Ya lo sabes bien...

    El cuadro es de 2009 (parece ser que no era muy raro que sucediera esto) pero la compré nueva en dic de 2011. Lo malo es que ya no fabrican de chica, ni, en su defecto, talla xs. Y soy bajita, así que lo tengo chungo chungo... :(
     
  14. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

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  15. aliennavigator

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    que pena, si fuese un poco mas nueva me la quedaba, es mas o menos lo que busco pero prefiero tapered
     
  16. aliennavigator

    aliennavigator Miembro Reconocido

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    hola compis, tengo una zesty 514 y estaria interesado en una spicy 316 o 516 del 2011 en adelante, por el tema de la direccion tapere, si alguien quiere vender que mande un MP gracias
     
  17. berros

    berros PRACTICANTE

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    Pues hablando de garantias os cuento mi experiencia:
    Spicy 516 2010, y si efectivamente despues de tres años de uso intenso, con participaciones en diferentes enduros etc, aparece una fisura en el basculante, la bici comprada en BUHOBIKES en Madrid. me pongo en contacto con ellos y a partir de ahi solo facilidades, basculante nuevo, como no tenian las medidas del ajuste de la rueda trasera me envía dos llantas nuevas con bujes y radios, si como lo leeis rueda delantera y trasera para no desentonar me dicen ellos, yo claro encantado de la vida.
    Para mi un 10 para LAPIERRE, que si funciona así no desapareceran como marca durante muchos años y larga vida a BUHOBIKE por tramitarme todo de la manera en que lo hicieron.

    ndr no soy empleado de BUHOBIKES, soy gallego y no los conozco personalmente, pero ya que utilizo el foro para comentar cosas que no me gustan lo utilizo tambien para darle a Cesar lo que es del Cesar. GRACIAS.
     
  18. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

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    In The Tree
    has triunfado tio, la verdad es que lapierre lleva muchos años y en esos temas trabaja bien. a ver si no salen mas fisuras.
     
  19. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    cuando dices que no tenian las medidas del ajuste ...a que te refieres? cambio del eje trasero, etc?..

    saludos
     
  20. cabra-tormantina

    cabra-tormantina Miembro

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    un TORMANTINO en Picassent
    Hola Berros, me alegro lo bien que te ha salido lo de la grantia, pero te importaria poner alguna foto de las fisuras, ( yo poseo una hermana de la tuya), es para buscar por si acaso, y pese a la buena gestion de LAPIERRE.
    GRACIAS. y a disfrutar de esta maravillosa maquina.
     

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