No sé si lo has puesto al revés, pero creo que estás en un error. Al menos mi Sate 2012 de serie lleva 44x32x22 y no 48x38x28. Salu2.
me explico ahora bien, el modelo de serie es fc-m171 con relacion 42x32x22 que son para 8v, ahora quiero ponerle el modelo fc-m391 con relacion 44x32x22 que son para 9v. ¿Si le pongo este modelo (fc-m391) tendre que cambiar la cadena? Al tener plato grande 2 dientes mas no se si tendre que cambiar la cadena. Saludos.
No sé que Sate tienes, pero los platos de serie son 44x32x22 (son de 8v) y no 42x32x22, al menos en la 2012.
Independientemente de la longitud de cadena requerida, que lógicamente será mayor al tener un plato de mayor diámetro, es importante cambiar la cadena por cuanto la que tienes ya estará deformada y estropeará los dientes de los nuevos platos más rápidamente. No son muy caras las cadenas y te ahorrarás problemas futuros.
¿Si tiene 2 dientes mas significa que tendre que cortarla como la de serie mas 2 eslabones? Ando perdido en este mundo de mecanica. Saludos.
Eso probablemente sí, sé que los 3 platos no acababan en la misma cifra, yo creí que era 44x32x22. Lo digo porque digiste que los de serie eran 42x32x22 y no me cuadraban. Si ahora lo que quieres es meter 44x32x22 (42x34x24 de serie), tienes la cadena un pelín corta en el plato grande y un pelín larga en los atros dos platos. Como estamos hablando de dos dientes de dierencia en todo el desarollo, yo creo que no vas a necesitar cambiar la longitud de la cadena, el desviador se tensará y destensará de acorde al los cambios. Lo que si puede ser interesante es cambiarla si está muy usada, incluso los piñones y así tendrás toda la transmisión nueva y que desgastarás uniformente. Salu2.
Muchas gracias por tu ayuda, e pedido cadena nueva tambien la kmc x8.93 ¿como ves esta cadena? la cadena antigua tenia ya 3800km. Los piñones no los e cambiado pero los cambiare pronto. He realizado el pedido en kingbarcelona no se como seran de rapidos en esta pagina. Cuando este todo montado subo fotos. Otra cosa, se puede echar grasa de teflon en las roscas del pedalier porque ultimamente me crujia demasiado. Un saludo y gracias por todo.
En el manual te indicará la longitud de la cadena. Ésta tiene que ser la distancia pasando por el plato grande y el piñón grande, sin pasar por el desviador trasero y le sumas dos eslabones. Si vas a cambiar el casette hazlo ahora. Te cargarás la cadena nueva más rápidamente. Si desarmas el pedalier, limpia y engrasa. Si no desarmas no te servirá echar grasa... Bueno, sí, para poner todo perdido. En YouTube tienes infinidad de vídeos donde te explican todo muy bien en español.
Muchas gracias por toda la ayuda, un foro excelente para nuestras bicicletas. Con vuestra ayuda me voy a ahorrar unos cuantos € que en estos tiempos se agradecen y mucho. Sinceramente , GRACIAS.
Hola voy a comprar el cassete y ya cambio toda la transmision, voy a comprar el shimano CS-HG41 y no se que ralicion poner. Hay 3 opciones: 11-30,11-32 y 11-34. La original trae 11-32. Estoy entre poner 11-32 o 11-34. ¿Cual me aconsejais? Vivo en un pueblo de Jaen que es todo cuesta. Saludos.
si con el que tienes vas bien pon igual 11-32 si alguna vez echas de menos un piñón mas grande pues el 11-34
Una pregunta entre esos casettes, ¿hay diferencia de nº de dientes en los piñones intermedios o sólo es el piñón grande?
Buenas esta es la relacion de piñones: *11-30: 11-13-15-17-20-23-26-30 *11-32: 11-13-15-18-21-24-28-32 *11-34: 11-13-15-17-20-23-26-34 ¿Entre estos desarrollos cual le vendra mejor para platos con desarrollo 44x32x22? Los de serie son 11-32 con este desarrollo: 11-13-15-18-21-24-28-32 Saludos
Buenas compañeros, viendo que estoy totalmente enganchado a este mundillo y que no quiero ni puedo permitirme una bici de 2000€ he decidido ir mejorando la mia poco a poco hasta que la deje a mi gusto (aunque me gaste mas a la larga). De momento he comenzado cambiando las llantas de origen por unas shimano mt65 (slx) y dado que son tubeless he montado unas cubiertas continental race king en 2.0 Aun estoy acostumbrandome a estos neumaticos ya que nose si será por la presión o que pero me dan mucha desconfianza, de 3 salidas 2 caidas, cosa que con las kenda que traia no tube ni un problema en 1500 km.. El cambio de las llantas se nota muchisimo pense que iba a ser una tonteria pero no. Este viernes y aprovechando que era el ultimo día del 20% de descuento en probikeshop pedi la horquilla una rock shox reba rl de aire con remote. En cuanto al cambio de horquilla me encanta la dirección se nota mucho más agil y la absorción de los baches mucho mas refinada. Os dejo unas fotillos de la diferencia de pesos de llantas y de la horquilla: 1º llanta delantera de serie con disco y cierre 1490gr 2º llanta delantera shimano mt65 con el mismo disco y el cierre nuevo 1050gr 3º llanta trasera con cassete y disco de serie y cierre nuevo 1460gr (de la original no tengo foto pero si no recuerdo mal era casi 1500gr sin cierre ni disco ni cassete) 4º horquilla sr suntour XCR 100mm con tubo cortado a 20,8 2380gr con el remote 5º horquilla rock shox reba rl solo aire 100mm con tubo cortado a 21.2 1510gr Total que redondeando se me han ido 1800gr aprox. Muy contento, lo siguiente mas adelante la transmisión a 10v. Un saludo¡¡
Gracias por el dato, no sabía si también variaban los piñones intermedios. Yo en mi Sate tengo transmisión de 9v con un 11-34, lo que ahora mismo no sé es cuantos dientes tienen los platos.
Ya que esto lleva parado unos días, todos de vacaciones ¿Qué piezas de origen podemos cambiar a nuestras Sate, de forma fácil, sencilla y no muy costosa para bajar el peso de todo el conjunto?