Censo BULLS (Copperhead 3 la mejor 27.5"? Preview 2015)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LurGul, 8 May 2013.

  1. LurGul

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    Seran Avid elixir 5. O los has cambiado?

    Lo mas seguro es que te halla entrado aire en el circuito de los frenos. Un truco es poner la bici en vertical (manillar arriba) y frenar. Si la maneta te llega al manillar tiene aire.
    Video de como purgar los frenos:
    [video=youtube;7asyDzL34iY]http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY#at=59[/video]​

    Tal vez puedas solucionarlo con esto:
    Captura.JPG

    Esta en el manual de los Avid:
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/feEGiInCrP614KcMDKvv7RlZQ3XPyfYVheQRz2ByCo4/mtime:1372788161/sites/default/files/techdocs/95-5015-016-000.pdf
     
  2. sebas83

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    Muchísimas gracias!! me lo miraré. Por cierto, los frenos no los he cambiado son los elixir 7.
     
  3. sebas83

    sebas83 Miembro

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    LurGul tio! se me ha hido la pinza de mala manera si que son los elixir 5 :rolf

    Estoy todo el día con el 7 en la cabeza por otro asunto y ahora no daba el brazo a torcer jajajaja
     
  4. sebas83

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    Buenos días! hoy me he puesto con la bici, te comento que con lo que me pasaste para el "ajuste de alcance" he tenido más que suficiente. Ya he dejado el recorrido a mi gusto.

    Muchísimas gracias!!

    Un saludo!!
     
  5. tigers

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    la nueva bulls mete muy buena pinta.parece q vaya mejor equipada q la nuestra.esto es como todas las marcas cada año sacan algo mejor.aunque la mia tiene q hacer muchos kilometros..la unica oega q tengo es q cuando freno con el de detras fuerte chirria todo el cuadro bo se el porque
     
  6. LurGul

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    No se, la de 2012 llevaba las bielas XT. A ver como juegan con los componentes.

    A mi me pasa lo mismo, el de delante nada y el de detrás chirría que creo que me oyen hasta Taiwan. Ayer me estuve mirando el foro y hay un montón de post al respecto. Es posible que el disco/ pastillas estén sucias y/o contaminadas y siempre suele pasar con pastillas metálicas (las mas duras).

    Recomiendan limpiar el disco con agua y jabón y/o con alcohol isopropilico (de quemar), limpiar el interior de la pinza (pistones) con desengrasante teniendo cuidado de no dejar restos de producto y lijar las pastillas y limpiarlas con el alcohol. Si todo esto no funciona entonces hay que comprar pastillas nuevas porque están contaminadas y limpiar todo de nuevo.

    Las pastillas las tienes, metálicas, sintéticas y orgánicas (seguramente hay mas categorías).La diferencia esta en el par duración/eficiencia de frenada. Metálicas duran muchísimo, pero frenan peor que las otras y las orgánicas frenan muchísimo pero te las comes enseguida. Si compras las mismas que llevas (metálicas) es posible que no se solucione el problema y esto sea debido a temas mas delicados de ajustes, aprietes en pinza y disco y geometrías. Con un material mas blando, se absorben las vibraciones y deja de hacer ruido.

    El tema de donde comprar pastillas a buen precio, me suena una pagina llamada "discobrakes". También gente que ha comprado en Alliexpress y seguro que habrá mas paginas y post sobre pastillas pero todavía no me ha dado tiempo ha investigar.
     
    Última edición: 5 Ago 2013
  7. tigers

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    gracias LurGul ahoa es,,toy de vacsciones unos dias.cuando vuelva probare lo q has puesto y si no funciona canbiare pastillas imagino q sera facil canbiarlas las de frenos simhano era facil estas no se.pero la verdad es q molesta mucho el chirrido.un sakudo
     
  8. LurGul

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    Ya se sabe algo de los componentes de la Bulls Copperhead 3 2014. Hago resumen:

    Modelo Blanco/Negro:
    942441_448564628584530_318189397_n.jpg

    Modelo Gris/Negro:
    970837_452763448164648_1883613615_n.jpg

    Modelo Blanco/Azul:
    1002364_453920288048964_2032021779_n.jpg

    Ficha técnica por ahora:

    Cuadro: 7005 superlite aluminium, triple butted, smoth welded
    Tamaños de cuadro: 41 / 46 / 51 / 56 cm
    Horquilla: Rock Shox Reba RL 27,5 Solo Air, 100 mm, pushloc remote lockout
    Cambio: Shimano Deore XT 3 x 10-speed, shadow
    Bielas: Shimano FC-M622, 40 / 30 / 22T - PRESS FIT
    Frenos: Shimano Deore Ice Tech hydraulic disc 180 / 180 mm
    Manillar: Kalloy UNO (Grade 3.0)
    Sillín/tija: Selle Royal Respiro Sport Copperhead Design / Kalloy UNO (Grade 3.0)
    Ruedas: BULLS XC-25 D LITE
    Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron Evolution Folding 27,5 x 2.25

    Peso: 11,3 kg (Mismo peso)
    Precio: 999,- € (Mismo Precio)

    Comparación con la 2013:

    Ya sabemos que mano llevan. Comparando con la de 2013:
    -Cuadro 27.5" frente a 26". Mismo materia/tecnología.
    -Misma horquilla
    -Mismo cambio
    -Bielas han mejorado un número. Las del 2013 eran M552 (Deore encubierto) Hollowtwch-II y ahora son M622 SLX presfit. Me parece mejor el Hollotech-II.
    -Frenos son Shimano Deore frente a Avid 5. Completo Deore: manetas, pinza y diso Ice-tech en 180. Puede que ha bajado en calidad/precio pero no en reputación de los frenos.
    -Manillar/potencia/Sillín-Tíja: Los mismos. Detalle: en la foto de la versión Gris/Negra el sillín es el mismo que el de la versión blanca/negra del 2013.
    -Ruedas: Bulls frente a Mavic con buje XT. Aquí viene, pienso yo, el gran ahorro para sacar a mismo precio la 27,5". Hacen las propias ruedas o seran un producto blanco de otra marca con el nombre de Bulls.
    -Cubiertas: Nobby Nic/ Racing Ralhp Evo frente a Rocket Ron Evo. Los dos pares son de la misma marca y tubeless. Puede que sean un poquito mejor las Rocket Ron.

    Falta saber:

    -Tema de desviadores, guías etc. por ahora se supone que es todo XT.
    -Cadena.

    Conclusión 2013-2014

    El cambio a 27,5" ha pasado factura a ruedas y frenos. Aunque ha montado frenos deore que gozan de buena reputación y a mejorado un pelin las bielas y cubiertas.

    Pero creo, viendo un poco por encima lo que están sacando otras marcas para 27,5", va a ser de nuevo la mejor del mercado, insuperable. Aquí ya se venden la de 2012 y 2013 para comprarse la de 2014.

    Iré actualizando conforme vaya saliendo mas información
    Actualizado: Confirmado que los frenos son completamente Deore (a secas, la escala: Deore, SLX/Zee, Deore XT/Saint, XTR). Actualmente se comparaban los XT con los Avid 5 por prestaciones.
     
    Última edición: 6 Ago 2013
  9. javimestre

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    Muy buenas a todos!!!

    Estaba busacando info sobra la copperhead 3, y lla verdad es que leyendos me ha quedado bastante claro que es una maquina muy a tener en cuenta!! jajaja
    Además a hora que habéis sacado el tema del modelo de 2014, donde habéis sacado la info y las fotos???
     
  10. LurGul

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    En la pagina de facebook de la Bulls Copperhead 3. En el primer post de este tema esta el enlace y mas info y donde comprarla.
     
  11. javimestre

    javimestre Novato

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    Gracias!!!
     
  12. LurGul

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    Yo ya lo he solucionado. Limpie el disco, sacando la rueda de la bici sin sacarlo de la rueda, con un trapo humedeciéndolo en alcohol de quemar. Las pastillas las puse en remojo con el alcohol medio día y el otro medio para que se secasen. Se me ha olvidado limpiar los pistones pero me ha funcionado. Ya no mas ruidos, fino como el de delante.

    Aquí no encontraba alcohol de quemar (nunca he comprado tampoco en España) por ninguna parte y casi por casualidad lo encontre en una gasolinera. El homologo alemán es "BrennSpiritus"
    311LE6U84XL.jpg

    No tiene misterio quitar las pastillas, tienes que quitar antes un cierre de seguridad que hace tope para que no se caiga el pasador si se desenrosca y luego desenroscas el pasador y quitas las pastillas hacia arriba.
     
    Última edición: 9 Ago 2013
  13. tigers

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    yo mañana probare lo que has hecho,el clip para sacar las pastillas de frenos que se saca con algunas alicates estirando?gracias
     
  14. LurGul

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    Se quita con los dedos, estirando hacia afuera. Para ponerlo igual, poniéndolo sobre la hendidura y haciendo presión.
     
  15. tigers

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    bueno ya hice lo de las pastillas de feno,mañana lo probare y ya te comentare a ver que tal,tambien las lije un poco había leído que quizás iria bien también,le he cambiado el manillar también por uno de carbono de esos chinorris,de color blanco como el que llevaba la bici original,140 gramos menos que el de aluminio,a ver que tal va,un saludo
     
  16. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    A ver si salen las del 2014, no se sabe nada aun de las wild edge ni de las black adder, no?. Las canyon ya han salido y muy bien equipadas y a precios mantenidos. Espero que no se les vaya la cabeza a esta marca. Un saludo.
     
  17. LurGul

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    Yo no he visto nada. Puedes mirarte los catálogos de 2011, 2012 y 2013 que hay en su web para hacerte una idea de los cambios que pueden hacer. Veo que vas por las 29" y las bulls te hacen tilín. Pienso que las 29" serán siendo 29" y las 26" las pasarán a 27,5" según que modelos. :globero
     
  18. LurGul

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    Os dejo un nuevo video de la Bulls Copperhead 3 2014. De los otros modelos por ahora nada.

    [video=youtube;PF8gOY9Aqxg]http://www.youtube.com/watch?v=PF8gOY9Aqxg[/video]​
     
  19. tigers

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    la veo muy parecida a la nuestra,lo único el tamaño de la rueda,que no es poco,pero por lo demás mas o menos igual.
     
  20. July9

    July9 MTBero Probadores

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    El forero Fxaudio tiene una Cooperhead de 29, y me parece que la compro nueva en una tienda de Torreperogil (Jaén)
     

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