Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. dimonio78

    dimonio78 Novato

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    Supongo que te refieres a empujar el amortiguador, como si se comprimiera, ¿Verdad? Y el tornillo allen no se puede sacar del todo ¿no? Es que soy un poco torpe para cosas de mecánica y me da miedo romper algo.
    Gracias!
     
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo con la mano derecha sujetaba el cuadro y la bieleta.. saqué el tornillo, dimos la vueltas a los dos casquillos, con la mano apreté hasta ver de nuevo el agujero en línea y puse el tornillo y listos.. aunque lo hice con otra persona fue un par de minutos.. lo que noté básicamente un poquito menos de avance en la horquilla y más facilidad para subir de pies.. acostumbrado a una Alma la low se me hacía como de descenso.. demasiado pa mí...
     
  3. dimonio78

    dimonio78 Novato

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    ¿Hay que dar la vuelta a los dos casquillos? Yo pensaba que era solo el del lado donde no está la cabeza del tornillo... Por cierto, es una spark 950
     
  4. Jarkonen

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    La mía una 940 de aluminio... La gracia de los dos casquillos es simplemente que son ovalados... O con el taladro descentrado por decirlo así... Si les das la vuelta es como su comprimieras el amortiguador y juntaras más las ruedas...
     
  5. dimonio78

    dimonio78 Novato

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    ¿Y no pierde recorrido el amortiguador con la placa en posición high?
     
  6. Jarkonen

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    Se supone que no, y es ese medio centímetro el que altera la geométria de la bici.. sino no haría nada...
     
  7. dimonio78

    dimonio78 Novato

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    Gracias por la información, a ver si me apaño y lo cambio para la próxima salida. Un saludo!
     
  8. MORENO2012

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    Jarkonen yo tengo otra 940 y estaba pensando en hacer unos cambios ,curiosamente muy parecidos a los tuyos. por favor cuenta si notas mucha diferencia con la bici de serie. ¿que tal van las ruedas xt? ¿ que diferencias encuentras al cambiar los otros componentes?. Me estoy planteando la opcion de cambiar componentes empezando por las llantas ( he mirado xt y en kasperwheel) o vender la bici y cambiarlapor otra. muchas gracias
     
  9. MORENO2012

    MORENO2012 Miembro

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    que buena pinta tiene con las slr. que tal van?
     
  10. Jarkonen

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    A ver, realmente los cambios son poca cosa... manillar doble altura y tija sin retraso para acercarme y levantarme... postura mas erguida básicamente, sino me duele to... en esta bici, en la anterior, y en todas..

    Los chirimbolos azules... por que me dio por ahí al tener el cuadro detalles en azul.. pues que mejor que en KCNC que encima no pesa ná y lo vendían todo en Karacol con un 15% y salia como por internet o mejor...

    Y luego las ruedas XT, por que las conseguí a buen precio aquí en el foro y yo peso en orden de marcha como 90 kgs... y un mal salto y una mala piedra, pueden dejar una SLR echas un ocho... y ademas los bujes funcionan de PM y aguantan bastante...

    Y ya por ultimo los frenos.. ya en la Alma llevaba estos SLX con 180 y 160.. y este se ponía a parir en las bajadas... ahora con mas peso... y mas velocidad por la doble bajando pues 180 en los dos lados y listos... la bajada del telégrafo sin problemas a toda leche... o la Maliciosa... y se ponen a parir pero siguen frenando sin problemas...
     
  11. MORENO2012

    MORENO2012 Miembro

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    GRACIAS por la explicacion la verdad es que no se que hacer.....
     
  12. Jarkonen

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    Cuanto pesas..?? Si no pesas mucho las SLR molan.. sino las ST también hablan bien de ellas.. Yo es que no soy muy Pro-Mavic en ruedas.. y eso que son preciosas...
     
  13. enmues

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    si pesas mas de 80kg. Creo que mejor las ST si es menos las SLR son una pasada en funcionamiento y peso.
     
  14. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Ahora se va a enterar todo el foro de sí te sobra algún kilillo... Jejeje
     
  15. MORENO2012

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    Peso 76 kg y he estado mirando las mavic y en kasper. y relacion calidad - precio me gusta mas kasper ya que me ofrece unas ruedas muy buenas por menos dinero. Mi duda es si gastarme ese dinero en unas ruedas (no se si el cambio sera muy notable) o vender la spark y comprarme algo mas ligero de 27.5. No acabo de acostumbrarme a la 29
     
  16. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Sacrilego..!! Renuncias de las 29er..? A la hoguera.. jajaja Hombre, algo notarás por que puedes entre unas cosas y otras bajar un kilo, pero si el problema es que no te haces al radio de giro en trialeras o cosas de esas por el 29er pues de nada va a servir todo lo que le pongas... Has probado lo de la posición LOW y todo el rollo este, entiendo...
     
  17. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Hola a todos, queria hacer una consulta ..

    Alguien le ha cambiado la horquilla de serie de las spark 29 ? ,,, por saber si ha mantenido el recorrido de 100 o le ha puesto 120 , para saber el tema de geometria si afecta mucho, o si le va bien ..

    Tengo pensado en cambiar la horquilla y tengo esas dudas, si conservar los 100 o pasar a 120.

    Lo mas seguro es que sea una fox fit con las tres posiciones, para aprovechar el twinlock , no tiene nada que ver el tacto de la de serie, con una de compra, os lo aseguro...
     
  18. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo creo que para subir penalizará algo más al tener más recorrido y variar el ángulo de la dirección... Pero todo depende del uso que le des... Yo también echo de menos la FIT de la Alma, no solo era superior y más ligera que la Evolution sino que el tacto era bastante más suave, progresivo, sensible... nose como decirlo... Pero era mejor seguro...
     
  19. Coupex

    Coupex Miembro activo

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    Yo he empezado hace menos de un mes con Spark y con las 29 y bajando sufro mucho. Antes me encantaba, iba con una sonrisa y ahora me gustara horrores manejar el buque. Supongo que será cuestión de tiempo porque esta rueda subiendo y en llano sobre todo se nota muchísimo lo bien que va.

    De todas formas agradecería el consejo de los que lleváis más tiempo con ellas, cómo mejorar la técnica bajando y disfrutar.

    Subiendo al principio me costaba porque o patinaba de atrás o se be levantaba de delante. Ahora fijo la mirada en el suelo, agacho el lomo y subo de maravilla.
     
  20. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Baja durante medio año con una Alma rígida de 29er y ó te matas o verás que técnica coges.. jajajaja

    Yo ahora bajo mucho mejor y más deprisa que con la Alma 29er pero aún así, reconozco que es un barco bajando... Yo le he puesto 180mm en el freno trasero y me da más control y dosificación... Y en las muy pendientes si echo de menos una tija pija la verdad...
     

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