Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues despues de esta pequeña polemica, yo tambien opino que tu informacion a sido por simplemente por eso, por informarnos a los que estamos a la caza y captura en este caso, de los codiciados y excasos fuelles amarillos que hay.

    Todavia recuerdo el enlace que me mandaste de la potencia, y en alguna ocasion mas, los enlaces que has mandado a compis de aqui buscando algo, creo que simplemente que estas pendiente y te acuerdas y nos los enseñas.

    Tambien creo que este punto de las normas esta destinado para quienes busquen lucrarse con las subastas de una manera muy "profesional".
     
  2. wama59

    wama59 BIKER DE CARTON

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    hola compañeros....sabeis de algun forero....que tenga actualmente una m-500 amarilla.....es para poder .....ver que componentes podria ponerle y de paso para usarla como referencia...en un futuro montaje......saludos.
     
  3. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Ni mas ni menos. Normas a parte....a ver si os lo llevais!!!
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Caris, a ver si me podéis echar una manita técnica, aún sabiendo que este no es el lugar ideal, es donde más gurús del tema conozco y no creo incumplir ninguna norma.
    Al lío: mi Taurine no es clásica, pero como si lo seriese, que el concepto es idéntico al de cualquier F, no?
    La Fatty DLR ha visitado un par de veces el servicio técnico, por funcionamiento defectuoso y sobre todo, por ruidos muy extraños. Ahora que la han dejado perfecta (su anterior dueño no la cuidó nada y tampoco se molestó en avisarme de que venía tocada...pero eso es otra historia), sigue haciendo esos ruidos y hemos detectado que NO es la horquilla, sino algo realmente raro: todo el conjunto horquilla y rodamientos tiene holgura vertical, de modo que "baila" dentro del cuadro, como si el diámetro del la pipa de la dirección fuera más grande que el diámetro de los rodamientos. Éstos son nuevos -puestos hace unos meses- y mi mecánico me contaba que habitualmente hay que hacer mucha presión para colocarlos... mientras que los míos entran y salen en el cuadro con mucha facilidad.
    No sé si me he hecho entender, la mecánica no es lo mío y no tengo conocimientos. Para que os hagáis una idea, si pego un tirón de manillar y levanto rueda, toda la horquilla y rodamientos se desplazan 2 ó 3 mm hacia arriba dentro del cuadro, y al aterrizar vuelven a desplazarse hacia abajo ("entrando" de nuevo en la pipa de la dirección), con el consiguiente ruidazo desagradable, que además da bastante miedito.
    Ideas?
    Sugerencias?
    Soluciones?
    Jracias de antevrazo
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    La verdad es que puestos apedir, andaba buscando el delgadito, el de 5 pliegues, como este que ofertan tengo una, un poco sucio la verdad, es el que venia en la Raven.
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues leyendote e interprentado a mi manera lo que dices, la unica posibilidad que veo, es que precisamente el conjunto de cazoletas y rodamientos no este bien asentado del todo y a su vez agarrado por la potencia, y cuando haces esos pequeños saltos, se te mueve todo el conjunto, pero si esto fuese asi, me imagino que el mecanico se hubiese dado cuenta.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Me suena una hace poco que la vendieron, pero ahora mismo no recuerdo por que subforo la vi, intentare darme una vuelta a ver si la veo, y creo recordar que era una M900 amarilla.

    Por cierto, si no pones unas fotos, mejor que mejor.
     
  8. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Kynkos, ¿has cambiado también los rodamientos? Sobre el sello de estos aparecen unas letras, dinos cuales son. Si tienes un calibre (si es digital mejor) también puedes medir el diámetro interior y exterior, y te confirmamos si el rodamiento es el que tiene que ser.

    La potencia en una dirección headshok no pinta nada, de hecho debería no tener ninguna holgura incluso con ella quitada, por lo que si después de comprobar que todo es lo que tiene que ser, el único problema será que alguno de los siguientes componentes esté cascao:
    - Cazoletas de dirección.
    - Rodamientos de dirección.
    - Cuello de la fatty.

    Y por último, ¿en la puesta a punto te han revisado el estado de las pistas internas de la headshok o sólo te han tocado el cartucho?

    Saludos,
    Manu.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Por lo que entiendo yo, no es juego u holgura axial, vamos de diferente diametro, yo entiendo holgura como si el paquete rodamientos /cazoletas/ potencia no estuviese bien ajustado.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    La potencia impide que la FATTY salga de la pipa de dirección hacia abajo.

    Respecto al problema de Kynkos, sin ver fotos, me suena que los rodamientos "bailan" dentro de las cazoletas, cosa muy chunga ya que te puedes cargar la pipa o tu integridad que es mucho peor.
    ¿Puedes poner alguna foto?
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Kynkos: Si llevas la potencia bien colocada la Fatty NO PUEDE oscilar de arriba a abajo.
    Los rodamientos HS tampoco hay que pelearse con ellos para que entren en las cazoletas, un poco de grasa y casi a mano entran. La Fatty entra más bien justa por el interior de los rodamientos. Y despues de colocada la Fatty se engrasa, se pone el sello superior (ojo que no es igual para un cuadro de alu o de carbono) y se ajusta la potencia HS a mano, pero una vez apretada no hay lugar para juego arriba-abajo.
    Me inclino a que tienes las cazoletas y/o rodamientos hechos polvo y de ahí el juego
     
  12. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Insisto, la potencia no hace nada. Una headshok instalada correctamente, sin potencia NO se cae.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Que no se caiga no significa que no haga nada, prueba a dejar la potencia sin apollar en el cubre-rodamiento y verás lo que tarda en coger holgura.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Gracias chicos
    No puedo poner fotos, porque la bici está en el taller.
    La bici traía una potencia origianal HS de 120, y yo compré una de 80 en Dr. Cannondale, HS también, claro, y hace los mismos ruidos. Me la instalaron el el taller, así que entiendo que debe estar bien montada (si la hubiera puesto yo, esa seguridad desaparecería ;))
    Lo que se desplaza es TODO el conjunto Fatty-cazoletas-rodamientos-potencia, que se ve cómo se mueve 2/3 mm arriba y abajo de modo solidario a lo largo de la pipa de dirección.
    Los rodamientos son nuevos, las cazoletas no sé.
    Que si hay que cambiar algo, se cambia, que no voy a salir de pobre... y quiero seguir contándolo ;)
    Pero vamos, que así no, verdad? Mi miedo es que sea problema del cuadro, y no sé si eso es posible o ya es paranoia mía
     
  15. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Yo noté algo parecido cuando le hice el servicio a mi Fatty. Tras desmontar todo el conjunto y volver a montar, noté que habia un pequeñisimo juego entre la horquilla y los rodamientos o entre las cazoletas y la pipa. Se notaba sobretodo al frenar bruscamente con el freno delantero, era una especie de crujido. La cuestion es que lo solucione aflojando la potencia y dando unos golpecitos en esta para asentar correctamente el conjunto. Luego volví a apretar y solucionado.
     
  16. frenosypedales

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    ERROR!!

    En la fatty, entre el cojinete de la cirección y la potencia hay una guarnición de goma, y la potencia no la aprieta, ni tan solo se apoya en ella.

    Los cojinetes son los correctos?? El defecto suena a fallo de diámetro interior de los cojinetes...

    Suerte

    ;-)
     
  17. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Se mueven las cazoletas????
    Normalmente entran a muerte.... mira si son las correctas y si hay algun desgaste anormal o, PEOR, alguna fisura....

    PD: El mecánico es de confianza??
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    El mecánico es de toda confianza. Es bueno y controla montón.
    Yo no, pero él sí ;)
    Fisura en cuadro, no? No he visto nada, pero todo será mirarlo con calma.
    Es de carbono: también fisuran, o directamente rompen?
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Esto mismo es lo que quiero decir yo, pero Journey se a explicado mejor.
     
  20. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Ahun lo tengo reciente! :wink:

    Es que aunque lo optimo y correcto es que la horquilla quede correctamente asentada sin la potencia, es posible que tras trastear en exceso el conjunto sean necesarios algunos golpecitos para que todo asiente. Si que es verdad que la fatty se aguanta sin la potencia, pero a veces, solo con apoyar la potencia y apretarla no se elimina la pequeña tolerancia que pueda haber quedado tras trastear cazoletas y rodamientos.
     

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