¿porque falló Gee?, tela, igual ganó porque a Hill se le fue el pie del pedal dos veces, por poner un ejemplo, que podríamos estar diciendo corredores que no ganaron por un error hasta el día del juicio.
Aver si os enterais de una vez,las.carreras no las pierde nadie,las.gana el.que menos fallos comete y llega abajo en el menor tiempo,que es eso ?deque si el pie o la.traccion? las.carreras tienen unas normas y son iguales para todos,el gee esta fuerte pero no es imbatible,ya nadie habla de hill ,cuando el.año pasado lo echaban a los perros y hacia top ten en las carreras,este año le a tocado a win,pobrecito con lo bueno que era. Me encanta la poca objetividad,lo que si tengo claro.es que el remi este corria en casa y estaba obligado a hacer lo que hizo,quedar primero y lo consiguio.
Las pierden los que consideran un 2º puesto como derrota. Rémi ya se conformaba con hacer top 10 y una vez en hot sea ya le valía el 3er puesto...al final por una cosa o por otra ganó y punto.
Telemetrias, aires, muelles y demás aparte, que gente mas maja y mas sana son estos pros del DH. Accesibles en todo momento para hacerte una foto o firmarte una gorra. En el paddock, en el hotel o hasta en la pista. Ni una mala cara en ninguno. Algunos hasta parecía que se sentian halagados al pedirselo. Y respecto a Thirion, a este ya se le veía venir desde hace tiempo. Es un salvaje bajando, va a por todas siempre y se podrá conocer el circuito todo lo que quiera, pero desde el jueves se estuvo currando cada bajada como ninguno. Aprovechó su oportunidad en un circuito que le iba bien.
Suscribo lo dicho por Luis27, ni una sola mala cara en los stands de las marcas o a la hora de hacerse una foto con los riders, sencillamente ha sido una pasada. Os dejo aquí la crónica de lo vivido durante la semana pasada en Vallnord como voluntario.
Dejo un vídeo que grabamos mientras veíamos la carrera, nada de camaras lentas ni intros de 3 minutos con paisajes. Solo Acción http://www.youtube.com/watch?v=Ax5YT_e2pLs [video=youtube;Ax5YT_e2pLs]http://www.youtube.com/watch?v=Ax5YT_e2pLs[/video]
Bueno siempre me tratas de desacreditar en todo lo que digo y dices que soy muy pesado, pero siempre al final tengo la razon a pesar de tus comentarios, con todos mis respetos y si no lo crees que la telemetria y las bos de aire con todo el equipo de bos busco sobre todo ese perfecto agarre en la zonas que tu dices por que remi se cayo en los entrenamientos, pero para eso es la adquisicion de datos y si dices que no fue eso entonces como REMI THIRION comento que se encontra feliz antes de salir a la carrera ya que habian encontrado el BALANCE y AJUSTES perfectos de las BOS de Aire sobre todo para eso zona donde todos se caian o se ivan de frente como tu dices... Te dejo el link y espero lo leas y ojala puedas dar mejores comentarios que siempre andar desacreditando todo lo que digo, por que al final del dia, siempre consigo tener la razon, saludos Yetibos... http://esmtb.com/22902/remi-thirion-suspensionesbos-telemetria-copa-mundo-dh/
Tú tienes demasiada fijación con convertir el DH en algo tan tecnológico como la F1 y no, no es así, el rider importa mucho, Remi ganó por muchas razones, la principal es porque es un buen piloto y corría en casa.
Seguro que soy un poco exagerado, pero yo creo que Thirion ganó la carrera en gran parte por la trazada que hizo en la última trialera, la que entraba al prado antes del salto de meta. El tipo se la hizo con una diagonal recta y todo el resto hacían una S, se pegaban primero a su izquierda, pasaban el escalón y luego se iban a la derecha para bajar el terraplén que entraba al prado. El único que hizo algo parecido fue Hill, pero no tan directo como Thirion y Atherton falló en esa zona y se quedó medio parado, ahí fácil que Thirion le recuperase parte de los 2 segundos que le llevaba en el split 2 y con la inercia que llevaba entró más rápido al prado. Estaría muy bien ver un video comparativo de esa zona, como el que salió hace poco de fort william. Todo ayuda y seguro que llevar las suspensiones perfectamente regladas le ayudó a tener confianza para hacer esas trazadas tan directas y distintas al resto, pero lo que marca la diferencia es el corredor.
POR FIN alguien que se fija en lo importante, las trazadas!! y no en pedales y colorines de las bicis...
Totalmente de acuerdo , agallas le diria yo . Me explicaré. Qualyfing , el Señor Gwin se marca un interiorazo por donde nadie en dos dias que me pasé cerca de ese tramo había visto hacer a ningún otro rider .Y es que resulta que antes de llegar al Marshall Point 8 donde se ubicó la plataforma CAM Red Bull y que el Helicoptero grabó por ser la zona más despejada (arrasaron más de 400 pinos en total) el mismisimo Gwin tuvo que detener la bici por haberse pasado otra trazada en el MP 3 !!! Ahí quedó su clasificación y posteriori su carrera . Con esto pretendo dejar patente que esto tipos saben donde pueden arañar en caso de perdida de tiempo en otro sector , es así , y en general el que menos busca lo mismo cuando compite , ganarle al crono . Si para ello se sacan luego una trazada de la manga que te deja "helado" y salva la Qualyfing pues acabas aceptando que por esto y demás detalles , son profesionales . Fin de la cita.
Si, hizo otras trazadas "creativas" pero esa última me parece que fue la más efectiva, yo por lo menos fue donde noté mas diferencia de velocidad con el resto y además recorrió menos metros
http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template1/layout.asp?MenuId=MTY2MDM&LangId=1 Toni ferreiro va el 21 en la general de la WC
Puff dificilisimo decir un podium para esta carrera... Con Gwin volviendo poco a poco, Hill siempre peligroso, Gee que empieza a parecer humano, Steve en casa... Me la juego y digo: 1- Hill 2- Gwin 3- Gee 4- Smith 5- Minnaar