Duda existencial, mmr miracle con tiagra a 1299 euros, o bien mmr grip ultegra a 1100 euros. Cuadro de carbono con peor grupo, o cuadro de aluminio con mejor grupo. ¿Merece la pena gastarse esos 200 euros de diferencia?, o ¿quizas mejor poner mejores ruedas a la de aluminio?. Salgo casi todos los días, hago una media de 50 km., no competitivos (50 años sobre las piernas). Opiniones por favor.
Carbono. Lo importante es el cuadro. Luego poco a poco puedes ir mejorando el grupo (aqui en el foro de 2ª mano encuentras de todo). Aunque yo lo 1º que mejoraria en cualquier caso serían las ruedas. Y unas de 2ª mano en el foro sería una opcion económica y muy recomendable.
Yo me cogeria la opcion de la grip de aluminio porque el montaje de la miracle es muy basico. Mira en la web de mmr que han sacao ofertas sobre el modelo miracle y puede que te cuadren.
Quizas invertiria en unas ruedas mejores, porque por lo demás, creo que me bastaria con lo que llevan de origen (pijerias a parte)
No creo que sea muy rentable comprarse una bici, pensando en que tienes que cambiar todo el grupo. Yo al menos no lo haría. Yo si me compro una bici es para tirar con ella con lo que venga; como mucho se cambia de ruedas si no las has cambiado ya en el momento de la compra. Y si se quiere carbono con un buen grupo, pues lo suyo es ahorrar mas, y esperar.
Grip, viene mucho mejor montada, y aunque sea de aluminio si no vas a competir te sobra. Negocia con el tendero que las ruedas q te traiga mas esos 200 euros d diferencia, te ponga unas campagnolo zonda
Pero.. elegir aluminio o carbono no es solo una cuestión de competición sino también de comodidad, digo yo..
Yo desde el año pasado tengo la Miracle por el precio que dices montada en 105, quizás negociando un poco con tu tendero Yo también dudé, no me terminaba de convencer el carbono, pero le dí una oportunidad y habiéndolo catado la verdad que me quedo con él.
y puede tirar con ella perfftamente, lo unico que si en el futuro tiene que cambiar alguna pieza (cambio, desviador, cassete...) puede cambiar por uno superior. Si compras el cuadro de aluminio o carbono una vez elegido es mas dificil cambiar.
Yo tuve la grip con 105 dos años y cumple de sobra, pero finalmente, como la mayoria, me pase al carbono. Si tienes claro que no te vas a "picar" con la grip tendras bici pa aburrirte pero si piensas q en el futuro puede q kieras cambiar, ahorra un poco mas y compra carbono desde el principio, asi no tendras que gastar dos veces... eso si, si te decides por el carbono invierte un poco mas y montale minimo un 105, el tiagra se queda corto para ese cuadro. Suerte con la compra!!!!
Vaya lio, entiendo que si voy a dejar la bici como viene de serie la mejor opción es la grip, y si por el contrario pienso mejorar los componentes, lo mejor seria hacerse con la miracle.
Es una decisión un poco difícil. Pero yo veo mejor opción la MMR Grip con Ultegra, entre otras cosas porque de las dos es la única con un descuento sobre su PVP oficial, de nada menos que 250€. Eso es un punto a su favor. Y otro punto a su favor es el hecho de que a igual talla, la MMR Grip es algo más alta de pipa de dirección, es decir, tiene una geometría más relajada o cómoda, es más cicloturista. Quizá se adapte mejor a tí que la MMR Miracle. Pero si luego crees que te puedes quedar con las ganas de llevar el cuadro de carbono... pues píllate la MMR Miracle. El Tiagra tiene 10v como el resto de grupos superiores de Shimano (105, Ultegra y Dura Ace) y debe funcionar como el antiguo 105 de cableado externo, es decir, perfectamente. Para un uso no competitivo como dices, aunque regular, creo que te basta y hasta te sobra. Creo que tal y como se venden de fábrica, la MMR Grip es más competitiva y equilibrada que la MMR Miracle. Pero la MMR Miracle tiene para mí más potencial al gozar de un cuadro mejor y más actual. Todo depende de cuánto estés dispuesto a evolucionar tu bici en el futuro e invertir en ello. Si yo la comprara para disfrutarla tal y como viene sin pensar en más gastos, optaría por la Grip. Pero si mi idea es comprarla para evolucionarla y mejorarla poco a poco... optaría por la Miracle.
Puestos a coger la grip yo tiraría por 105 + ruedas decentes [grupo y ruedas de gama media] que ultegra más ruedas básicas. [grupo de gama alta y ruedas de gama baja]. En ningún caso cogía el Tiagra porque es un grupo con unos años . La versión nueva, seguramente con cableado interno y mejor estética debe estar al caer.
Lo más habitual en estos casos es que tires con la bici unos años y cuando te lo puedas permitir te compras una de carbono en condiciones, como tu quieras. Comprar una bici por el cuento de que es de carbono con unos componentes de gama baja creo que es tirar el dinero porque luego siempre vas a estar buscando cómo poner componentes superiores osea perdiendo dinero. También pienso que se vende mejor una bici de aluminio con buenos componentes que una bici de carbono con unos componentes de gama baja. Y lo que he dicho antes si se quiere carbono con buenos componentes habrá que subir el presupuesto; osea ahorrar.
Me han aconsejado (gente que supuestamente sabe del tema), que coja la grip con sora, y cuando me dé problemas, cambie las manetas por una de 105, y con la diferencia compre una ruedas decentes.¿Cómo veis esa propuesta?
Yo ya he dicho lo que pienso, pero la decisión es tuya, y tu sabrás lo que quieres o puedes gastarte. Al final estas dándole vueltas a la tortilla, y lo que no se puede es tenerlo todo. A mi personalmente una bici montada con un grupo inferior al 105, no me convence de ninguna manera. Y meterte en un cuadro de carbono, con un grupo con el que ya se deduce que no estas convencido, pues lo veo tirar el dinero. Para mi un buen montaje en aluminio sin ninguna duda. No me cegaría con el carbono. El día de mañana, si te gusta la carretera, y tienes cuatro duros ahorrados, vendes esa bici, (que tendrá buena venta); y te compras una de carbono con un buen montaje; y si no, pues si te quedas con ella, tendrás bici para aburrir. Si te compras una bici de carbono, con un montaje de gama baja, al pondrás a vender y seguro que te saldrá algún pretendiente preguntándote si vendes solo el cuadro. Y si decides (cosa muy probable); ir mejorando componentes poco a poco, los que cambies o te los comerás con patatas, o los tendrás casi que regalar; por lo que al final te gastaras mas dinero que comprándote lo que realmente quieres de inicio. Ya he dicho y repito; que yo no me compraría una bici pensando en cambiarle componentes antes de tenerla. No lo veo lógico, porque es como dice el dicho de que el dinero del pobre, va dos veces a la tienda. O te conformas con la de aluminio, o te esperas un poco y ahorras para una de carbono en condiciones. Yo lo veo así.
Pues un sinsentido... el Sora es de 9v, así que para montar manetas 105 (que son ya de 10v), tendrías que comprar no sólo las manetas, sino también cadena, cambio trasero y casette. Como mucho sólo podrías dejar el desviador de platos y los frenos... y no es que merezcan mucho la pena. El Tiagra es lo mínimo que yo te aconsejaría. Es ya un grupo 10v y ahí sí que podrías ir evolucionándolo poco a poco al 105, cambiando manetas y poco a poco lo demás según puedas o se desgaste.
No te enceles con ninguno de estos dos modelos. Sigue mirando tranquilamente, busca otras opciones, modelos, marcas... Tiene q haber ofertas mejores q esas q muestras, cuadro de carbono con 105 por menos de 1500 Personalmente no compraría nada por esos precios q no fuera montado mínimo en 105