Creo que a la mía finalmente ya le puedo dar el alta definitiva, no le voy a hacer más cambios, solo la quiero para entrenar un poco entre semana. Vengo del mtb, cada una te da sensaciones muy distintas.
Jabato hay posa sillines importantes y la Bianchi expectaCULAR. Camero muy bonita la Cilo,donde este ese dura ace que se quite el actual que parece que llevas una sarten con dientes y por si no lo sabes,las bicis de acero profesionales la mayoria eran sin cromo porque al pulir para el cromo se debilitaban los tubos.SALUDOS
Hola Clásicos on the road!!! hace poco llegó a mis manos esta THT titánica, no se de que año es, pero calculo que de antes del 2000,,,, alguien puede tener mas info?¿?¿ Solo se que THT era una marca del País vasco y que fabrico algunas bicis para la ONCE en el 96.. Y como para mi no hay mejor color que el Titanio, pues después de mucha paciencia y algunos componentes para actualizarla a 10V y hacerla usable para mi: Es un mix de Ultegra 6600 en manetas y cassete, frenos y desviador Ultegra 6500 y cambio DuraAce 7700 Las bielas son unas Tiagra 4400 pulidas con un plato 105 52T que pille de saldo... Manillar y potencia aluminicos con adaptador de 1" a 1-1/8" La horquilla es la LOOK que venia con la bici sin las pegatinas(que estaban muy rayadas..) Espero que os guste, y si alguien tiene mas info de esta marca y esta bici se lo agradecería.
Lo he puesto en el hilo urbano que es el k + frecuento pero como es una carreteril aquí también encaja y la veis. Me la regalaron el Jueves pasado: Y después de un poco de paciencia,desengrasante,una potencia de 90 que tenía por ahí,ruedas nuevas y cinta de manillar este es el resultado... Parece ser una Contini de finales de los 80 principios de los 90.Talla 58 montadita toda en Shimano Exage menos el freno trasero que le pusieron un 105.Con el tiempo la puliré un poco mejor a ver si soy capaz... Salu2.
Por mucho que me guste a mi el color titanio, yo no la hubiese decapado. Pierde el clasicismo, pierde la historia del cuadro...Al menos, le buscaría las pegatinas para ponerselas otra vez, mejoraría.Las ruedas antiguas también me gustaban más, me sobran las pegatinas. Si la dirección es de rosca, yo quitaría el adaptador y pondría una potencia clásica, esa como que no le pega mucho... El cuadro en si...titanio+geometria clásica, es mi sueño húmedo ciclistico!
hice fotos tomando medidas de las pegatinas para algún dia mandar a hacerlas, las fulcrum tenían aun mas pegatinas he quitado la mitad, y las que venían con la bici(unas shimano noseque modelo) las tengo guardadas, y pesan menos que las fulcrum, en cuanto tenga tiempo para desmontar conos y engrasar nucleo y dejarlas perfectas a lo mejor las vuelvo a montar.... Ah y la horquilla es de 1" ahead, es decir que no es de rosca, estuve buscando potencias de 1" de 100mm o 90mm y las hay, pero para manillar de 26mm, y para ir mas comodo quería montarle manillar de 44 compact, asi no había mas remedio que poner potencia "moderna"... Como tengo la MTB de Titanio pulido, no acababa de ver que la belleza de este material estuviera cubierta de rojo... a parte de que las pocas THT que he visto no estaban ninguna pintada..
A mi personalmente me gusta que el titanio se vea, si no todo parte. Pero si que comparto la opinión de que unos adhesivos le darían el toque que le falta y no se vería tan sosa En cuanto a la potencia ya que no encuentras nada, una para manillares de 25,4 y manillar para tu ancho en carbono 3k como la horquilla y vamos de lujo
Yo proximamente os enseñaré la que estoy restaurando, un cuadro Pinarello Treviso color rojo con las vainas y horquilla cromada, tuberia Columbus SLX y al que tengo dudas de que montaje hacer, uno totalmente clásico con componentes Campagnolo de los 80 o algo neoclásico para que sea mas usable.
Eso dependerá del uso que quieras darle Si la quieres como bici para salir en plan tranquilo pues yo la montaría toda 80's Si por el contrario quieres algo con más desarrollo y más usable un montaje neoclásico estaría muy bien eso si yo la montaría con todo en alu (el athena 11 me pone muy burro) aunque un récord de 9 le sentaría de lujo y dependiendo del piñón que montes con un grupo de 9 no se echa tanto en falta la 10 o 11 corona
Preciosa la Otero de Pablo. Me ha gustado tanto como la Olmo, que bien montada y cuidada...impecable!! Como te dije con la Olmo te lo digo con la Otero: un reportaje más amplio para admirar tus máquinas. Por ponerte aunque solo sea una pequeña pega...quitales esos tapones amarillos a las válvulas, je, je, quedará más racing Espero impaciente los reportajes ampliados así como nuevas máquinas tuyas. Saludos.
Te has hecho de buena máquina. Un cuadro Cilo en SLX de Columbus es todo un lujo. Además se ve todo en muy buenas condiciones y montada en Dura Ace. Ciertamente que necesita algo de limpieza, engrase y algo de ajuste, pero nada que no puedas hacer tu mismo con paciencia. En mi opinión y ya que dices que tienes las ruedas originales Dura Ace se las pondría. ¿Porque vas a cambiar la potencia del manillar? Supongo que por cuestión de medidas por que por otra cosa no debe ser ya que la potencia 3TTT tiene mucha calidad y le queda bien. Pues eso,manos a la obra, cinta de manillar,portas y a presentarla que veamos como ha quedado. Saludos.
Yo tambien soy un fan del color del titanio...y del titanio propiamente dicho claro y ver pintura por muy bien hechada que esté tapando ese color único que solo tiene ese mágico metal me pone de los nervios, por tanto estoy contigo, está mucho mejor así. Eso sí, aunque te lleve unas horas más de trabajo yo puliria esos tubos hasta sacarle su brillo característico ya que en las imágenes que muestras se ve como un poco "mate" y desde luego los adhesivos originales le quedarian de lujo, ya que sin ellos se ve un poco simple. Saludos y felicitaciones por tu supermáquina de titanio (la envidia me corroeee por el THT )
Buen regalo te han hecho !! La bici se ve bien aunque es un poco grande con respecto a como llevas el sillín, por eso si le vas a dejar el sillin a esa medida mejor que le pongas una tija redonda, ya que con la que tienes al apretar el tornillo vas a apretar en hueco y deformaras el cuadro o se te moverá la tija hacia abajo cuando menos te lo esperes. Por lo demás,buen trabajo. Se nota la diferencia de cuando te la regalaron a como está ahora. Saludos y que la disfrutes.
bppesalas, en cuanto alguien me deje una dremel intentare pulir el cuadro igual que hice con las bielas. las bielas las pulí con una taladradora de las gordas amarrada a un tornillo de banco, pero para el cuadro no debe ser muy comodo jaja
esta fue la primera bici que me compre...hace ya.......muchos años, venia montada con grupo mezcla de shimano y unos puentes weinneman tipo delta de campagnolo..