Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    No te fies del todo del balon que anuncian los neumaticos, mirate esta tabla donde te pone realmente la medida. El Etrto es la medida real del balon, no se si lo sabias o no.

    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto
     
  2. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    no hombre no... simplemente tenlo en cuenta....

    a mi gusto personal prefiero llevar las dos muy similares en cuento a balón y altura de taco nada mas ;)
     
  3. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Jeje ok. Lo único que me preocupa es que el de la 1.95 es muy bajo y no creo que me aguante mucho.
     
  4. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    la lite lleva goma blanda... stick-e pero aún así aguanta bien el desgaste por rodadura ;)
     
  5. _deivz_

    _deivz_ Miembro

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    La verdad que no tenia ni idea, gracias
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ¿Esa tabla está bien? ... lo pregunto porque según la tabla mis Phyton tienen un ETRTO de 51-559, pero en la cubierta pone muy clarito 52-559 ... ¿Quién lleva razón, esa tabla o el fabricante de la cubierta?
     
  7. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Mídela tú mismo con un calibre y sabrás quien dice la verdad.
     
  8. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Por cierto he medido la nevegal 1.95 y mide 50cm y la 2.10 mide 55cm, medido con calibre.
     
  9. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Hombre de 51 a 52 tampoco tiene mucha revelancia. Mas que nada es para que sepais buscar y orientaros un poco, por que si hacemos caso a lo que nos dicen los fabricantes....

    Yo tampoco lo sabia, me entere por el foro hace tiempo. 8)
     
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Hasta ahora mi combinación de cubiertas en la rígida había sido Michelín Wild Grip'r 2 en 2.1 delante y Conti Race King 2.2 detrás.

    La Michelín tiene un buen agarre en curva y no retiene mal en frenada para la poca profundidad de taco que presenta.

    Sin embargo la Race King es una cubierta de la que solo se puede decir que rueda muy bien, de hecho es la cubierta que menos lastra de todas las que he probado. Pero el agarre y la retención es pésimo, sobre todo si salimos de terreno compactado.

    El volumen de ambas cubiertas es similar a pesar de lo que pueda parecer por los anchos indicados.

    Actualmente monto Schwalbe Racing Ralph 2.1 en ambas ruedas y estoy encantado. El agarre en curva es el adecuado para un uso XC y el lastre de la trasera, a pesar de ser mayor que el de la Race King, sigue siendo bajo. Lo único que me temo que el desgaste va a ser rápido, por lo menos en el compuesto Performance Line, supongo el Pacestar durará más, pero el coste es prácticamente el doble.
     
  11. ju@nki

    ju@nki Miembro activo

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    ¿Alguien ha probado la combinacion nevegal 1.95 delante y Crossmark 1.95 detrás? no se si dejar crossmark delante y atrás que es la que uso en otoño/invierno o probar esta combinación, por cierto hasta el gorro de larssen TT, muy rodadora pero con este tiempo tan seco se come goma una barbaridad.
     
  12. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    Pues yo despues de leer todo el post y otros cuantos mas, creo que me decidiré por la nevegal 2.1 delante y detrás. Primo el agarre tanto subiendo como bajando. Soy muy inexperto ya que vengo de la carretera, pero no acabo de ver el montar una cubierta rodadora atrás. Cuando bajas fuerte en una curva con terreno suelto, si la de delante agarra, la de detrás no patina???? No se, no se.
    Me muevo por la zona de la sierra espadán en Castellón. Las pistas son de terreno seco, pedregoso y suelto. Para 20 días que llueve . Y solemos hacer 80-90km de los que 30 son de asfalto 15 ida 15 vuelta. En las salidas acabamos con desniveles medios del 9% con lo que llanear mas bien poco. Perdon por el toston, pero que opinais los expertos?
     
  13. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Yo llevo nevegal delante en 2.1 y detrás en 1.95 y he ganado en agarre y seguridad en bajadas con ese tipo de terreno una barbaridad. Por contra la nevegal detrás lastra un poco pero merece la pena. Yo montaría detrás 1.95 que equivale a una 2.1 de michelín maxxis. La 2.1 equivale a una 2.35 de maxxis.
     
  14. seistrero

    seistrero Miembro activo

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    Y en cual de las modalidades. Lite,L3R o rigida?
     
  15. neodrake

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    como es la nevegal en frenada por detras?
     
  16. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

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    Acabo de recibir una advantage plegable para tubelizarla y colocarla delante. La voy a cambiar por la nevegal, que estoy contento con ella pero busco que no lastre tanto. La combino con una larsen trasera. Ya os contaré aver qué tal.
     
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Rígidas ambas en 26
     
  18. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    En frenada de lo mejor que he probado yo.
     
  19. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Lastrar lastra, no lo niego. Pero si prefieres agarre, es lo que hay.
     
  20. neodrake

    neodrake Novato

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    e tubelizada vá bien? e comportamiento en mojado como va?
     

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