Os dejo unas fotos de hoy, que hace tiempo que no paso por aqui: PD: Yo tambien me pase hace poco al XT shadow plus...mi tendero me hacia una oferta XTR normal o XT plus...y sin duda este, muchisima mejora en las bajadas, adios a los ruiditos, y tambien mejora el cambio a un plato inferior, ya sea de 3 platos o 2 platos, el cambio al plato inferior es mucho mas limpio. Saludos!
Bueno de vuelta con las vibraciones , creo que es un problema con las ruedas pero es muy curioso. Yo monto unas Crossride , así que le puse las ruedas que traía la Orbea cuando la compre para ver si me hacia el **** ruido y vibracion. Silencio con las ruedas de serie. Viendo el tema , le pedí a un colega sus Crossride para que me las dejara , y al ponerla volvió el ruido. Resumiendo , suena al frenar con el de atrás con las Crossride , probadas dos distintas. Me está volviendo loco , alguna idea?
Yo llevé las crossride hasta hace unos meses y no tuve problemas de ruidos. Has probado a alinear la pinza. Yo cuando tengo ruidos es porque la pinza deja de estar bien alineada con el disco. Lleva un tiempo dejarla bien del todo, pero se acaban los ruidos. Puede ser que la posición del disco varie ligeramente entre unas ruedas y otras lateralmente. El ajuste de la pinza te permite un poco de desplazamiento lateral. Prueba a alinear la pinza con las crossride.
Buenas tardes a todos, Estoy montando los componentes en mi cuadro alma carbon 2011 blanco y tengo la siguiente consulta, alguien podrái medir la longitud de las fundas Gore que salen del cambio y van hasta el tubo de dirección? he probado con varias medidas pero cuando giro el manillar para probar a veces se salen, por cierto alguíen ha probado a invertir el guiado de los cables? Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.
Holaa tengo una consulta, me han dado un cuadro orbea alma hydro de 2013 por garantia, pero desde la 2a salida me llega un crujido de la zona de la tija, he probado a engrasarla pero en cuanto salgo un par de veces vuelve a sonar, a alguien le ha pasado esto? Gracias decantemano
Igual llevas las cazoletas algo tocadas , mira que estén bien . También puede ser que lleves la rueda de atrás algo floja...
Una pregunta. Tengo el cuadro alma g team 2011 y son varias las veces que se han aflojado "dilatado" el cable del cambio trasero. Ahora mismo monto un camisa que es transparente. Ya son varias las veces que he tenido que ir al mecánico para que lo tensase y así solucionar el problema de descentrarse el cambio. ¿se puede solucionar el problema con el cambio de marca de camisa y cables tipo jagwire, las habeis probado en vuestras almas?, gracias por la ayuda.
Hola a todos. Os cuento la última de mis peripecias con la **** vibracion y ruido en mi Alma. Pensando que podía ser el disco o los frenos , y pensando en ponerle algo superior me pedí frnos y discos SLX .Ayer los monte , y hoy por la mañana los he probado ... Resultado , sigue la **** vibración y el ruido sordo al apretar la maneta a medio recorrido . Yo de verdad que estoy muy quemado con la Alma , me gasté una pasta en la bici , que he currado mucho para poder tenerla y ahora me da unos problemas de una bici del carrefour. Me he puesto en contacto con mi tendero , el que me la vendió y resulta e esta de vacaciones, que en Septiembre la miramos. Después de cambiar Ruedas , frenos y discos cada vez tengo más claro que es un fallo del cuadro . Hasta he grabado un video para que lo vea el responsable de Orbea. Espero que no me pongan pegas porque yo no he pagado pasta por una bici que en un mes me hace un ruido de camión cada vez que la quiero parar. No se sí a alguien más ha tenido este problema , pero agradecería saber si lo ha podido solucionar porque la verdad es que el cuadro me encanta , pero no veo normal este problema. Un saludo , luego os subo el video.
Si has cambiado todo eso y sigue igual me parece ya cosa del cuadro. Yo tuve muchas vibraciones y ruidos con las pastillas/discos Formula originales. Las cambie las dos cosas a la vez, esa era la clave, y perfecto, no más vibraciones. Pero claro lo tuyo supera esos problemillas.
Yo también he cambiado ruedas por unas fulcrum . y discos de freno nuevos. y me hace lo mismo .es un ruido muy molesto. Yo la bici la compre d segundamano en una tienda. Voy a probar a cambiar los discos de freno otra vez el de delante por el de atrás a ver que pasa y si no iré a la tienda. Ya me dirás q t dicen
¿El ruido y vibración es justo antes de bloquear la rueda ,verdad? O sea , si bloqueas la rueda no vibra , y si pulsas maneta un poco tampoco , es a mitad de recorrido.
La mía es carbono y me pasaba lomismo, los discos Fórmula eran muy endebles y se doblaban si la pinza no estaba bien alineada, los cambié por xt y problema resuelto, mo hacían ruido
Si la llevas , pon aquí lo que te digan. Yo ya os digo que tengo una Sherpa , la Alma y quería probar la carretera con Orbea también . Si no me solucionan esto ,habrán perdido un cliente.
Yo tengo un problema con el freno trasero, las pastillas se gastan prematuramente cambio pastillas y todo va bien pero en 3 salidas ya chillan y empiezan a frenar menos, con el delantero ningún problema. Me dicen que parece estar bien todo, incluso me han lijado el disco. La pinza parece funcionar bien ....estaba pensando en poner otro freno ...como sea tema del cuadro y la alineación de la pinza.... El mío es Alma hydro 2013
Latzen son 3 salidas reales o metafóricamente hablando? Si son reales supongo que serán pastillas orgánicas porque tan poco aguante sin estar el disco mal es muy extraño. Yo en los RX llevo unas semi y no me chillan y frenan perfectas. Creo recordar que eran unas Clarcks- Saludos