Ante todo, soy slowjam y saludos desde Perú . He estado leyendo unas horas gran parte del hilo, pero no logro convencerme al 100 % . El miedo que tengo es que la suspensión quede muy, demasiado, suelta. Es decir que montas y se desliza toda. No sé si eso es lo que pasa o si estoy imaginando. Se te agradece raulsmat por la idea !!! Saludos a todos
Suelta no se queda, se queda blandita. Si no te fias mucho haz solo un agujero en cada lado en vez de los 2 por lado que se comentan, asi solo la notara un poco mas blanda.
Nada, no se desliza nada mas que un cm a lo sumo dependiendo de tu peso, consigues asi ademas tener recorrido para que se extienda en los baches. El agujero lo que hace es permitir que el muelle trabaje mejor, en ningun caso lo elimina. Puedes hacer un aguero de 1mm y probarlo, cuando te convenzas lo agrandas, y si no te gusta, lo tapas. Obviamente si saltas gran altura (ojo: esta horquilla no es para saltar, suntour ya lo avisa) se hundira toda.
Cuanto mas esperes mas te daras cuenta del tiempo que has estado sin amortiguacion... Pero vamos, que si 52 paginas de opiniones positivas no te bastan, no lo hagas, eh? no es obligatorio... :mrgreen: Si es una horquilla sin baño de aceite si, creo que las XCR ya ha se han agujereado por aqui...
2 meses con una supereconomica RST Capa ML, el cambio si se nota aunque le meti mas mano para que fuera mas eficiente... pero el cambio sin agujeros atener los agujeros se nota
Alguien a tenido algun problema de k algo de aceite o algun lubricante haya salido por esos agujeros y contaminado el disco antes de acerselo a una k tengo por ay k no va muy decente keria saber eso .... me preocupa ,gracias
Hola, pues mismamente a mi me ha pasado, pero fue por echar aceite a lo burro en las botellas y salio por la tuerca de abajo, que no sella, no por los agujeritos. En la botella izquierda lo suyo seria hacer los agujeros orientados hacia los radios.
Buenos días. Hace unos días adquirí una ORBEA DAKAR DISK 2013 en color negro y azul (preciosa la burra) y la horquilla no me acaba de "llenar el ojo". He leído y releído el foro completo y creo que (no creo, estoy convencido) le voy a hacer los agujeros y, además cortar un trozo de elastómero para tener un poco más de recorrido. La ubicación de los agujeros es lo que me esta rondando la cabeza (no me gustaría que se me pringasen las pastillas y el disco de freno). Creo que la ubicación perfecta sería la base de la botella (por la parte exterior de la misma) y junto al tornillo superior de la pinza de freno. El agujero superior creo que lo haré de 1mm. y el de la base de la botella de 2mm. Que os parece? Seria conveniente hacer el agujero superior también de 2mm? Por cierto: Increíble la idea RAULSMAT.
Hola foreros, uno de Linares que se apunta a la moda de los agujeros. Ante todo gracias a RAULSMAT por su genial idea y compartirla con todos, ya que veo que somos muchos los que no podemos gastarnos chupicientos euros en una horquilla. Cuando compré mi Orbea Tenere del 2011 con una XCM V3, pensé que todo el que tenía una mtb con suspensión tenía que tener el cuello y los hombros de Fernando Alonso, ya que no sabía que era peor, si el esfuerzo de hundir la horquilla o el lapo que me pegaba al recuperarse. Además de que a pesar de tener un recorrido de 100 creo que nunca la he visto hundirse más de 4 o 5 centímetros a lo sumo y eso que en mi pueblo hay trialeras y senderos abruptos para aburrir. Así que después de empaparme de todas las experiencias de foreros el sábado le hice sendos agujeritos de 2mm y la horquilla a cambiado de la noche a la mañana. Ahora sí puedo bajar una trialera sin acabar con los codos destrozados de la tensión y he podido comprobar que ha ganado en recorrido útil. Muchas gracias a todos y un saludo.
Aquí teneis a otro que se apunta a lo de los agujeros, acabo de hacerselos a mi xcm que tiene tan solo 3 meses, no espere ni a que terminase la garantía. Dos agujeros de 2mm en cada botella y luego pintar los agujeros por dentro con un rotulador permanente para que no se noten a no ser que tengas un ojo de lince. Todabia no la probé en ruta pero en parado se nota un poco mas suave y silvar no silva pero si se escucha como sale el aire por los agujeros. Gracias raulsmat por este genial aporte y espero que sigais compartiendo vuestras soluciones caseras. Un saludo a todos. Y para los que no se decidan que hagan los agujeros sin miedo que la horquilla va mejor y perder no perdeis nada solo puede mejorar.
yo todavía no he conseguido sacar las barras, el dial de regulación está fastidiado y sólo soy capaz de quitar ambos tornillos para lubricar las barras.
Yo tampoco he podido sacar las barras. Intenté aflojar el dial con alicates pero al ver que iba a dañarlos y no iba a salir me estuve quieto y sólo engrasé las barras. Voy a prepararme un útil hecho con un tubo para aflojar el dial y a ver si mejora aún más con sus muelles engrasados y sus agujeretes.
Para sacar las barras no hace falta quitar los tapones de arriba, solo las tuercas de abajo, junto al eje!!!! Os estais liando!
Esta tarde al fin probé la suspensión en ruta yras hacerle los agujeros y la verdad es que a pesar de que la horquilla estaba nueva (solo 3 meses y pocos km) se le ha notado la mejoría y almenos en la mía Suntour XCM con bloqueo remoto, se le nota mucho, parece otra se come los baches y no te enteras. Asi que los indecisos animaros que merece la pena y mucho. Un saludo a todos.