Acabo de ponerle los puños esigrips chunki pero los extra a ver que tal me va con ellos tenia los ritchie los de espuma pero ya me estaban haciendo daño
Cuidado si son las Kasper, los bujes circus monkey son una kk (tengo unas en 27,5 pulgadas), se joden de los trinquetes. Lo suyo son por un poco más con bujes dt 240s o unos progress ultra turbine. Ruedas Custom tiene buenos montajes a buenos precios! Lo podeis encontrar en el facebook o enviarle un correo a info@ruedascustom.com le sacáis de 1kg a 800g fijos a la bici!
Entonces que llantas calidad-precio, aconsejais para bajar entre 800gr-1kg sobre 450-500? Yo habia pensado en las crossmax st, pero las veo pesadas y caras... Aunque sabemos que calidad 100x100. Salud2
que tal las xt como las ves en la salida de hoy uff como se nota la 29 como llanea la hija de su madre, los ultimos km me he pegado a un compi con una de carretera y menuda a 43 los dos, para mi es mucho eh
Creo que el sobrecoste de los bujes DT 240/350 es por algo, la diferencia de fiabilidad y durabilidad es abismal. De todas formas os recomiendo que os pongais en contacto con Kasper que os soluciona las dudas rápidamente, jeje
Las dudas si, pero solución no! Cambia el buje fue la respuesta... Yo personalmente, por experiencia os recomiendo unas ruedas montadas a la carta, mejor que unas Mavic CrossMax st o slr. Porque? Muy sencillo, no pagas tanta marca, tal vez no sean tan "bonitas" pero rendimiento, peso, fiabilidad, repuestos y precio son lo que diferencian a la carta que de serie. Tampoco cogería unas xt por el sistema de rodamientos que llevan los bujes (cónicos en ve de sellados...) Por experiencia he tenido cross máx st, problemas con los trinquetes cada 2 por 3. Y he visto las slr arrancadas de las cabecillas de los radios. Unas aros ztr arch 29er con radios dt swiss comp y bujes sunn rigle en mi anterior bici, y contentísimo. Mi elección por menos de 600 peso más que razonable, 1450g/1500g aprox, serian unos aros ztr crest 29er, con radios dt swiss competition o aero de aluminio y unos bujes dt swiss 240, progress turbine ultra (no puse los radios de titanio porque además de ser más caros, al cabo de un tiempo se fatigan más" Así tendrías ruedas personalizadas a vuestro gusto y calidad precio más que razonable. Espero haberos ayudado.
Ami me as echo un mundo!!! Pero el problema es que las que estamos mentando con aro ztr crest y bujes dt swin(radios 2,0.1,8.2.0) blincan los 600 Aun lo sigo viendo caro para unas llantas. Me e puesto de tope 500. Le mande un correo a kasper y haber que me dice. Salud2
Yo en carretera tengo ruedas de Kasper con bujes Circus Monkey, tienen 15000 km y ningun problemas con ellos. Ruedas y suenan como el primer dia.
No creo que sea lo mismo la flaca y el desgaste de los bujes que en la btt. Yo llevo en la flaca bujes ultegra de hace 13 años y van como el primer día y tienen que aguantar más de 100 kgs de biker en cada salida. Yo le pregunté a kasper y me dijo que nada de inventos, bujes dt sí o sí. En cuanto al aro más de lo mismo, cuanto más resistente mejor aunque no ganes esos 50g de mejora de peso.
Totalmente deacuerdo! No sufre igual un buje en la carretera como por montaña. En la carretera no hay los "tirones" ni enganchones que sufre la trasmisión, que a la vez trasmite al buje. Mi consejo, sobre las ruedas, que miréis ruedas Custom por el facebook, pone por ahí muchas fotos de montajes y precios. Mi hermano se pillo unas hace un par de meses y muy bien. 540, con un peso de 1400g! Aros xrm 333, bujes progress ultra turbine y radios dt aeros, con válvulas y cinta tubeless.
Pues están muy interesantes los montajes calidad-precio. Ya le he preguntado por una configuración personalizada a ver que me responden. Por cierto, como no descarto otras opciones más económicas, si alguien vende sus ruedas de serie de la Merida, ya sean Alexrims u otras, que me pase precio por privado, eso sí, preferiría trato en mano y economía, ya que es para tener un segundo juego de ruedas de carretera. Gracias.
Ofertas en Ruedas Custom este verano: OFERTAS VERANO 2013 29 pulgadas (válidas hasta 15 septiembre o fin de existencias) FRM XMD 388 29er+Novatec D711/712SB+Radio plano CN424 SL: 1600 grs – 290€ FRM XMD 388 29er+Progress Turbine+Radio plano CN424 SL: 1650 grs-370 € FRM XMD 388 29er+Progress Turbine ULTRA+Radio plano CN424 SL: 1580 grs-420 € FRM EVO 29er+Progress Turbine+DT Swiss SuperComp: 1570 grs-400 € FRM EVO 29er+Progress Turbine ULTRA+DT Swiss SuperComp: 1500 grs-450 € BOR XMD 333 29er+BOR MD-7 Lefty + Radio Plano CN Spoke Aero 424 SL: 1365 grs – 600 €
Se puede vero o alguna foto de estas que comentas FRM XMD 388 29er+Progress Turbine+Radio plano CN424 SL: 1650 grs-370 €
Echa un ojo por aquí........... https://www.facebook.com/pages/Rued...ap&activecategory=Fotos&session_id=1333158277
Los montajes están muy guapos y la atención por mail es muy eficiente. El tema es si van tan bien montadas y centradas como las Kasper, que según dicen algunos, el montaje en sí es perfecto. Otro tema son los rodamientos de repuesto, etc, que sean faciles de encontrar y baratos. Un saludo.
Buenas noches, estoy sopesando comprar la Merida Big Nine Ninety carbon pro 3000, pero no conozco nada de su funcionamiento, fiabilidad, eficiencia de pedaleo, etc... si podeis echarme una mano con vuestras impresiones objetivas lo agradeceré. Un saludo y gracias.