TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Buenas chicos,os presento por fin aunque esta en proceso de montaje todavía mi 210 .Estoy intentando aprovechar piezas de mi anterior bici hasta que el presupuesto me permita poner los adecuados.Tengo una consulta a ver si me ilumináis un poco.Resulta que el Desviador de platos de mi vieja bici,no me sirve,era de tubo mas estrecho.Pues he comprado uno pero lo he comprado de abrazadera baja.El chico de la tienda me dijo que no tendría problema siempre y cuando no tropezara nada con el.Yo creo que el basculante no me va molestar.Pensais que me va molestar por que si eso paso de quitarlo de la caja y lo devuelvo sin problemas.A ver si me ilumináis un poco.Gracias

    bici.jpg
     
  2. a0diaz

    a0diaz Miembro

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    esos tres agujeros ya los he lubricado con aceite pero sigue saliendo el ñic ñic ese. y la verdad es que en terreno bueno no cruje y con badenes grandes tampoco, por lo que descarto la tija o le sillín. También me ha ocurrido que al bajarme de la bici y levantarla de atrás cogiendola por el sillín me ha sonado un pequeño ñic, que luego al volver a repetir la misma operación ya no hace.

    Así que quiero acceder a los rodamientos para ver como estan, si necesitan engrasarlos o directamente sustituirlos. El desmontar los de la bieleta inferior sale en el video como hacerlo, pero la bieleta superior no he visto en ningun sitio con imágenes como desmontarlo.

    A ver si alguien me ilumina.
     
  3. Fisherman

    Fisherman GLOBERO

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    Yo, al igual que scartch,ademas de la potencia y el manillar tambien me hice con una tija pija. Y he notado una diferencia avismal.
    Decirte que mido 1,92. Por si te sirve de algo...

     
  4. Nine Points

    Nine Points Novato

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    Gracias por la ayuda. Había pensado en una potencia de 80, pero como dice scartch, tal vez sea mejor una de 70.
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    A mi hermano le pasaba lo mismo aunque no era una x-control y despues de mirar y remirar nos dimos cuenta que era el sillín , pero en una zona muy rara resulta que el tapizado del sillin era simil piel y al sentarse encima rozaba con las barras que lo unen a la tija produciendo ese molesto ruido , engrasamos las barra y el tapizado donde rozaba y mano de santo , nos llevo mas de 6 meses descubrir donde se producia el ruido por que al bajarse de la bici no había forma de localizarlo.
     
  6. trobajus

    trobajus Miembro

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    Aprovecho para presentarme como nuevo flamante poseedor de una x-control 610 y con 300 km ya empiezo a oír los famosos ñic-ñic. He revisado el foro y no consigo encontrar donde se muestra los puntos a engrasar y en caso de tener que desmontar el basculante los pares de apriete. Se que es de ahi por que sin sentarme en el sillin el ruido procede de la zona del pedalier y en vista del problemilla de las x-control pues estoy seguro que es de esa zona.
     
  7. scratch

    scratch Miembro

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    Luego cuando este en el pc te pongo los pares y los engrases si no se ha adelantado nadie.
     
  8. scratch

    scratch Miembro

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  9. souso

    souso Novato

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    Hola, soy nuevo en el foro y en la xc control pues acabo de adquirir una 310. Solo he hecho unos 50 kms pero suficientes para saber que he acertado con la compra ¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!!!
    Una pregunta que tipo de grasa usas para engrasar en los puntos que comentas??.
    Ver el archivo adjunto 3480356
     
    Última edición: 10 Ago 2013
  10. souso

    souso Novato

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    Otra preguntita tengo un lio con el sag. Vamos que no me entero, jejeje. Si pudierais asesorarme os lo agradecería mucho, pero que sea clarito porque soy un poco espeso para estas cosas jejeje gracias de antemano.
     
  11. Elchicodelamotoeselrey

    Elchicodelamotoeselrey Miembro

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    El sag es lo que se hunde la suspensión una vez montado en la bici, se mide en parado, depende del uso que se le de se recomienda un % u otro del recorrido del que disponemos. Más o menos es lo que yo tengo entendido.
     
  12. S@teman

    S@teman Miembro

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    Hola a todos,me acabo de comprar una X-control 510 del 2008 y espero compartir conocimientos en este post.
    Yo para el tema de los ruidos le hecho aceite en spray con teflón donde indica la foto anterior,me dura casi toda un ruta,y depende de la caña al llegar a casa salen otra vez.
    Necesitaba saber si alguno de vosotros la ha pintado,porke la mia tiene muchas picadas y sobre todo las pegatinas hechas polvo.No he visto en ninguna lado el kit de pegatinas para la 510.
    Gracias y un saludo ¡¡¡¡
     
  13. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

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    en esos puntos no se hecha nada. si hechas aceite te cargas los casquillos con la friccion . Te lo digo por que me paso al principio y mi colega de la tienda me lo dijo y tuvimos que cambiarlos por que cojieron um pelin de holgura.
     
  14. trobajus

    trobajus Miembro

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    Entonces como solucionas tu los molestos crujidos??
     
  15. scratch

    scratch Miembro

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    No la tengo en mente el diseño de tu bici pero puedes olvidarte de encontrar un nit de pegatinas porque en fábrica usan un calco al agua...
     
  16. trobajus

    trobajus Miembro

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    Muchas gracias por la información scratch.
     
    Última edición: 10 Ago 2013
  17. scratch

    scratch Miembro

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    De nada compañero!
     
  18. S@teman

    S@teman Miembro

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  19. scratch

    scratch Miembro

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    Si esta bien hecho quedara perfecta
     
  20. souso

    souso Novato

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    Gracias por la explicación, eso lo tengo claro pero como se hace para llevar el sag adecuado tanto en la horquilla como en el amortiguador? Y además no entiendo el medidor del sag del amortiguador, me lo podíais explicar? gracias pero es que no tengo ni idea de como se hace.:???:


     

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