Hole, prueba a quitar el tornillo que sujeta la barra, con la horquilla invertida, y comprueba la torica que lleva, si la torica esta bien, en buenas condiciones, sin grietas y tal, el problema estara en el rebote, y te tocara desmontar las barras de las botellas y luego desmontar el rebote, y hacer cambio de toricas en el mismo, que alguna estara tocada..pero de primeras eso, la torica del tornillo inferior.
Ya se que esto es un post de sektor, pero como mi pike es casi igual, voy a preguntar si alguien ha pasado su pike 351 a muelle y que se necesita. supongo que sera lo mismo que pasar una sektor soloair a muelle. Gracias por la info
pues no se sí alguien a pasado una sektor a muelle pero vamos yo no lo fudaria muelle forever !!! yo me acabo de pillar una sektor 2014 dual position después de sólo 20 km ya digo que es 10 veces mejor que la otra que tengo de 2012 una rl
Compañeros ya se que es difícil, pero cambiaría el muelle de mi sektor 150, el medio de 72 a 80 creo que es, por el blando de 72 para abajo. Es dual position por cierto.
Yo tambien he estrenado una sektor coil 120-150... y vaya como traga ka jodia, sus 150 cunden mucho mucho, yo estoy encantadisimo con ella, es un autentico colchon (nada que ver con mi ex fox32). Si alguien quisiera, cambiaria mi muelle duro por el medio
Pues yo llevo como un año con una sektor de muelle, y no la tiro por un acantilado para abajo, porque estoy en paro y no tengo un puñetero duro para cambiarla. Flexa que da asco, ya no cuando esta trabajando con baches, sino en practicamente liso y en frenada, es cero sensible (por lo menos para mi), en ciertos momentos es muy dura y otros demasiado blanda, vamos un desastre. Eso si para el precio que cuesta es una pedazo de horquilla.
No tienen mucho sentido las cosas que dices. Que flexa? pos claro, es de 32, quien quiere rigidez se compra otra cosa. Cero sensible? un muelle? - A no ser que lleves uno demasiado duro, o no tenga aceite... A veces dura a veces blanda? Seguimos hablando de horquillas?... :-D
Sabéis las medidas de los muelles que monta la RockShox Sektor COIL ?? Quiero montar el medio, ya que ahora llevo el duro y no le saco los 150. Un saludo!
Hola. Este fin de semana he probado mi nueva sektor dpc. El SAG con 70 Kg en total me ha salido un .......8%!!!!!!!! y durante la ruta no he tenido oportunidad de darle mucha caña, pero aun así veo que me falta bastante recorrido que sacarle. Por lo que he aprendido de vuestras opiniones en este post, creo que tendré que aplicarle el "pack de bienvenida", es decir, comprobar niveles de aceite y cambiar al muelle amarillo, ¿no? ¿Alguna otra sugerencia?
Hola, esta semana me llega una Sektor coil dual position 2013. Peso unos 74 kg en plotas, creeis que el muelle de serie me vendra bien? O tendre que cambiarlo.. Es necesario comprobar los niveles de aceite? Como lo puedo saber? Y como lo hago en su caso Graciass
Comprobar los niveles es muy recomendable, el muelle te ira bien tirando a durillo. Creo que es de 72 a 80. Yo llevo ese, el rojo y oscilo entre 67-69kg a pelo, y no paso de 135+- de recorrido. En navidad me iva mejor con 72Kgs,je,je. Voy a comprar el blando, amarillo creo que es. He estado mirando, pero en bike-components dicen: disponibilidad 20 días o mas, pero no encuentro en mas tiendas de las que conozco. Si sabéis de mas tiendas donde los vendan, agradezco la ayuda. Por cierto, el medio (rojo) lo venderé en cuanto tenga el otro.
Pues me ha llegado hoy la horquilla y me ha dado en báscula 2.240 gr. Con ese peso y sin abrirla, que pensais, va bien de aceite? Antes de destriparla la probaré a ver si va bién, saca todo el recorrido, bloquea, va bien el cambio de recorrido..... etc.....
La Sektor del 2013 pesa 2240 más o menos? La mía, RL Dual Position del 2012 pesó 2050 más o menos. La has pesado bien.
La mia ayer probando a comprimirla, el cambio de recorrido, el bloqueo y el rebote, en casa ya que todavia no esta montada en la bici, funciona todo ok e incluso mojaba las barras.