Por lo visto, cualquiera antes que las pastillas originales. Las KoolStop siempre han tenido buena fama. En cuanto al compuesto. Van un poco en función de gustos. Las orgánicas cogen la temperatura óptima más rápido, la pontencia está asegurada desde el pirmer momento y son más silenciosas. En contra, van peor en agua y se desgastan más rápido. Las sintéticas al contrario. Mejor en agua, duran más y tienen mejor rendimiento a altas temperaturas. Sin embargo, tardan más en coger el punto y son más chillonas. Yo prefiero las primeras. Hay algunos que le ponen un compuesto diferente delante y atrás. Como digo, cuestión de gustos.
Gracias pilla. Y ya que me gusta bajar trialeras y voy bastante rato tocando frenos (sobretodo el de detras). Crees que seria bueno poner la sintetica detras y organica delante? Por lo que me comentas y he leido, será cuestión de ir probando...
Hola, Mira en Superstar Components, es una página inglesa que tienen las pastillas (y otras muchas cosas de gran calidad) a muy bien de precio y súper fiable (envío rápido y profesional). Yo las llevo puestas (las orgánicas) y me van perfecto (las venden individuales o en Pack de 4). Tienes de kevlar, metálicas, semi, etc., todo depende del uso que les vayas a dar, sobre esto hay hilos abiertos con opiniones para todo. Pero si vas en terreno seco, sin barro ni agua, pon orgánicas. Si vas a salir por terreno con mucho barro (el barro es como una lija para la pastilla) y días muy lluviosos (si te cae una tormenta de verano o chispea un dia no pasa nada) pon metálicas o semi. Si te vas a tirar ladera abajo una y otra vez en Andorra o similar, metálicas también por el desgaste (aguantan más). Las orgánicas responden rápido a la frenada y, las metálicas tardan más en calentar y tienen menor mordiente "en frío" pero duran más (pero gastan más el disco claro al ser más duras) Como ves, es para hacer una tesis, pero siendo prácticos, yo por lo menos el resumen para no volverme loco es: - invierno o verano, sin lluvia intensa o barro..... ORGÁNICAS - con barro o lluvia........... METÁLICAS Hay quien si sale todo el año, pone unas para el verano y otras en invierno. Espero que sea de ayuda.
Ok yuanyou, gracias. Entiendo que las orgánicas son muy similares a las de kevlar y que sirven "básicamente" para seco.. Lo que no acabo de aclararme es entre las sinteticas y semi-metalicas..?
Ya le he montado las maxxis high roller, supertacki delante y normal plegable detrás, efectivamente estas son mucho mas blandas y hay ke ponerles bastante mas aire. He salido a dar un paseito corto, pero ya me parece ke me van a ir bastante mejor ke las continental. He pedido un juego de pastillas de freno alli en superstar components, pagina ke indico un forero de aki, a ver ke tal...
jrocabu, esa potencia que te has puesto que medidas, inclinación, etc. tiene ??. Yo también estoy pensando en cambiarla para llevar la postura un poco mas erguida, pero quizás con algo menos de inclinación, ya me dirás.
*****, si que tenemos el post muerto. Estáis todos de vacaciones o qué ??. He abierto un tema sobre el cambio Shimano que llevamos alguno de nosotros. El cual copio textualmente aquí por si alguno me lo podéis aclarar: (Hola compañeros, llevo este cambio en mi Canyon AL+ y he leído por ahí que este nuevo sistema que lleva y que permite bloquear el cambio para evitar que la cadena vaya en constante movimiento pegando en la vaina etc., hay que llevarlo siempre bloqueado y que únicamente se desbloquea para cuando tienes que quitar la rueda. Yo siempre lo llevo desbloqueado y lo bloqueo a la hora de bajar sendas, barrancos, etc. Lo estoy haciendo bien ???, o lo tengo que llevar bloqueado como dicen ??. El sistema que lleva Sram es así, si no me equivoco, siempre va bloqueado y se desbloquea para sacar la rueda, etc.) Enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1036820 Bueno, a ver si aclaramos la duda.
Yo ahora tengo un xtr pero en casa esperando tengo el XT sadow plus y pienso llevarlo siempre bloqueado y desbloquearlo s0olo para sacar la rueda, si tubieras que parar a bloquearlo cada vez que haya una bajada madre mía que coñazo... UUUFFF...
Yo lo llevo siempre bloqueado y solo lo desbloqueo para cambiar la rueda. Igual cambia un pelin menos suave, pero apenas imperceptible, dada la suavidad de shimano de por si.
pues será cuestión de llevarlo bloqueado. Yo, hasta ahora, solo lo bloqueaba para bajar zonas jodidas.
Es potencia de marca bbb con 35° de inclinacion y 110mm de largo, yo llevo esta tan larga porque llevo el sillin muy alto para mis patas largas y el manillar me quedaba bastante bajo en relacion al sillin. Si en tu caso no te keda tan bajo el manillar respecto al sillin igual te basta de 90 mm. Yo la compre en wiggle por 18 euros y pesa como 15 gr mas ke la de origen. Yo voy mucho mejor con ella. Saludos.
Gracias jrocabu, a ver que hago, todavía no lo tengo claro. Como te digo solamente es cuestión de ir un poco mas comodo.
Hola, Me gustaría saber que presiones llevais en el amortiguador trasero? Peso 67 kg (unos 72 kg equipado) y cuando compré la bici lo llevaba a 160 psi, pero cada vez lo inflo más porque me da la sensación que algún tope he hecho. Ahora voy por 190 psi. Se trata del fox ctd. Decir que si doy saltitos son más bien pequeños, aunque no voy muy fino..
yo peso 82 kg sin equipo, yevo 190 psis detras y 70 delante. Con la horquilla no estoy demasiado contento, la noto poco sensible a pekeños baches y los ultimos 3 o 4 cms del recorrido se endurece muchisimo la suspension, siendo estos cms practicamente inutiles o solo para saltos bestias.
Hola compañeros, como ya sabeis tengo la AL+ 6.0 que lleva los frenos Avid Elixir 3. Estoy acostumbrado a ellos y para mi frenan bien, pero me ronda por la cabeza el cambiarlos por otros mejores. Los que llevaís estos frenos que opináis de ellos ??. Mis rutas son endureras, pero no suelo hacer largos descensos en los que se lleguen a calentar en exceso los frenos. Habia pensado en unos XT. Bueno, pues eso, a ver si alguno que se los haya cambiado por otros mejores ha notado mucha diferencia. Y de paso cuales me aconsejáis. Gracias y un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo; la horquilla tiene poca sensibilidad y un último tramo inaprovechable. He leído en algunas fuentes anglosajonas que FOX cuenta con un programa de actualización que permite convertir nuestras horquillas TALAS CTD 2013 para que tengan las especificaciones de los modelos 2014. Modelos en donde parece se ha corregido todos esos defectos que tanto nos quejamos. Los compañeros que han podido probar las Talas 2014 coinciden en que la mejoría es notable. El precio de esta actualización parece ser no muy alto. En dolares, unos 100$ -envío a parte-. Habría que preguntar a ver por cuanto saldría hacerlo por estos lares. Seguro que es más caro pero quizás merezca la pena.
jrocabu, gracias. Ramisktm, yo llevo los 5, y también estaba igual que tu, muchas dudas.. Estuve a punto de cambiarmelos por los formula rx ya que me los vendian a buen precio, pero en mi caso los elixir me funcionan bien, "todavia" no me han dado problemas. He estado un par de dias en bike park donde las bajadas son kilométricas y han respondido perfectamente. Eso sí, todo el mundo habla maravillas de los xt, pero yo pienso.. si me van bien los que tengo, para que cambiar?? pilla, sabes de que trata ese programa de actualización??
tiri_slater, pues ahí estoy chico, que no se que hacer. Por un lado lo que tu dices, si voy bien para que cambiar. Ademas, en el tema estético, los avid en blanco son los que mejor quedan a los colores de mi bici. Los XT solo están en negro o gris y no se que tal quedaran. Bueno, a ver si por aquí hay alguno que lleve los XT y nos hable de ellos en comparación con los Avid, a ver si me decido o que. Gracias