Pues cuando veas la caja del desviador....madre mía que currada lleva y que paciencía para unir las piezas...
Ahora si que comienza lo bueno,lo complicado,costoso y engorroso,un proceso que hago por vez primera y un modelo como en este desviador para tres platos y que seguramente nadie volvera a realizar simplente por qué la tendencia es a simplificar en toda la bici y los tres platos no es ajeno,aunque algunos nos resistamos a dejar como los V-Brake, o las 10 coronas en carretera,bueno vamos al tema: para ganar en adherencia en las uniones he ido haciendo un "almenado"para incrementar la superficie de contacto,pues hay que tener en cuenta que la placa de carbono es solamente de 1mm. o 1'2mm. en el mejor de los casos y al ser esa superficie tan pequeña la resistencía es proporcional,así que cuando este realizado la "jaula" completamente ire añadiendo tela 3K.en todos los puntos que considere a reforzar y si lo veo conveniente dos otres capas.Ya habido un equívoco en la unión de una de las piezas en concreto la de la "pluma"(pieza de empuje hacía platos inferiores)con el "puente"en forma de "bumerang",a sido un poco engorroso desprenderlo y reparlo pero con pacienza lo hice,os dejo nuevas fotos para deleite,mientras trabajare con las plaquitas en titanio de empuje para hacer los taladros y el avellanado de los tornillos y tuercas de M1.
Por esa razón cono conebto reforzare todos los puntos críticos con tela 3k. y resina,si nos ponemos a pensar no es mucha la cantidad de fuerza que debe emplear un desviador para empujar la cadena,quada mucho por hacer iremos viendo la evolución
Hoy subo las piezas de titanio que harán de rampas de la cadena,ya con los taladros y el avellanado hecho para los microtornillos,en cuanto este acabada la jaula del desviador colocare las piezas de titanio pulido para encajar en el lugar exacto,faltará la tercera pieza a taladrar en titanio(la de empuje hacia platos inferiores)que de momento sólo la pulire en la otra cara que faltaba pensando que no se vería a la vista.
ya se puede ver lo que es el esqueleto de la jaula bastante avanzado y con un parecido en formas al original,se que no voy lo rápido que gustaría,pero tampoco le dedico el tiempo que me gustaría y es una pieza para tomársela en serio y hacerla a la primera,de allí a trabajar muchas piezas preferiblemente a mano,todavía no sé que tal se dara posteriormente forma con la tela 3K lo que sera la"piel" de la jaula y su fuerza en puntos críticos,seguiré describiendo el proceso conforme avance,voy a llevar a grabar una de las piezas de aluminio para dar el toque "Carbonius" será la próxima foto a mostrar
Por si alguien le interesa ,dejo el enlace aunque tiene poco que ver con el proyecto que estoy realizando: http://www.light-bikes.de/forum/showthread.php?t=22544
Ya tengo grabado y personalizado un poco mas este desviador,las siglas de XTR en relieve las borre para dejar paso y sitio a otras letras y siglas al ras de la superficie,dejo esta foto como anticipo global.
Ya tengo por fín la caja del desviador terninada en su estructura básica,lo que será el esqueleto,habrá que pulir detalles,como esquinas o taladrar para alojar el tornillo de abertura de la jaula y ver que tal se adapta la tela que tengo de carbono 3k o si tengo que adquirir otra,ya se vera...
Estado creando nuevos patrones para cortar los refuerzos en tela 3K. y hoy comenzare a colocarlos,mañana o pasado espero contaros el resultado.
Bueno,decepción tras intentar colocar la tela 3k. a sido un bache más en este tipo de tuneados;resulta que al ser piezas de refuerzo tan pequeñas,al intentar adherir a la jaula de carbono surgue el problema que se deshilachan las fibras y en los cantos se levantan igualmente éstas,de momento lo único que se me ocurre es buscar otro tipo de fibra,pedirla y probar de nuevo...ya os contare...
Ya tengo hecho el nuevo pedido de fibra de carbono con el que afrontar este nuevo problema,espero tenerla aquí el lunes y comenzar de nuevo con patrones de tela y la resina epóxica,todavía no he actualizado el peso total,la jaula calculo que oscilará entre los 17grs. el peso optimista y 20grs. o 22grs. el peso con garantias de uso,en cuanto haya novedades lo subiré al foro