yo con 84kg llevo delante 2, 2.1, creo que con tu peso y 2.5 la goma no puede deformarse nunca para que agarre, hablo de la delantera, la trasera si llevo 2.5.
Gracias por el consejo Gerardrev, lo tendré en cuenta. Es curioso esto de las cubiertas y sus presiones, cómo cambian el comportamiento de la bici. En mi bici vieja (rígida) he cambiado las cubiertas por unas lisas para usarla como bici de carretera y les meto 4,5 bar; de repente se ha convertido en una bici rapidísima y mucho más escaladora, en carretera, claro. Creo que he conseguido un tándem perfecto para entrenar un par de maratones para la temporada que viene, junto con el libro Planifica tus Pedaladas BTT jejeje.
hay que probar y probar, hay gente que va a 1.6, 1.8 depende del peso de cada uno, pero en este deporte lo que te va perfecto a ti puede irle fatal al vecino. PD: para ser exactos atras dependiendo del dia y ruta la cosa oscila entre 2.3 y 2.5. Siempre contando con 84kg desnudo.
Buenas foreros kiero cambiar los frenos de mi canyon de los elixir 3 a shimano xt aparte de pinza latiguillo y maneta es necesario cambiar los discos..?? O los adaptadores que lleva la bici en ambas pinzas valen para los xt..?? Un saludo y gracias
Yo diría que no es necesario cambiar discos. En cuanto a los adaptadores, no estoy seguro...será cuestión de probar.
Bueno, pues hoy he recibido el manillar KCNC que le he comprado a Gerard. Está nuevo y aparte de ser más ligero me gusta como queda en la bici. Gracias Gerard. :-D Os pongo unas foticos.
Hoy he probado con 2,3 delante y detrás y me ha dado buenas sensaciones en agarre y control. Mañana probaré 2,2 detrás y 2 delante; me da que esas van a ser las buenas. Aunque por aquí hay muchos detractores a mi me gustan bastante estas cubiertas, sobre todo con presiones cada vez más adecuadas. Por cierto, los puños BG de Specialized que le puse van de lujo y encima son blancos y negros. Ni a drede.
esteticamente hablando te queda perfecto, mas proporcionado que a mi, como te comente por mi altura, no tenia sentido en mi caso montar manillar plano y poner todos los espaciadores por debajo de la potencia, quedaba raro... El kcnc es 1cm mas ancho que el CB. Ha sido un placer
El tema es que sin adaptador no llega a tocar el disco el tema es poner el adaptador si o si, porque si no no llega al disco... Luego pongo foto...
Nóooo, es de aluminio. Los manillares de carbono suelen ser más ligeros, pero también más caros...e incluso más frágiles.
Hola; Hace un mes justo que ando or el monte con mi nueva NERVE AL 8.9. LA verdad es que estoy encantadísimo con la nueva burra. La duda que tengo es que en comparación con mi nerve 26 anterior, tengo la sensación que esta levanta más piedras y arena, que pican más en el tubo diagonal, o incluso en los pies y ruedas... A vosotros os pasa? todas las 29 levantan más? O es que bajo más rápido con la 29? O los neumáticos son muy nuevos y "agarran"más? Lo que si le noto es menor agilidad que la 26. De presión de pneumáticos, si que ando más bajo relativamente con mi anterior 26, ya que ahora he tubelizado. Un saludo
Hola, hoy me he decido a "meterle mano" a la FOX FLOAT CTD FIT 29er. Hace días que no paro de darle vueltas al asunto de cambiar el recorrido de mi horquilla de 110mm. y passarlo a 120 o 130mm....y bueno, pues hoy me he lanzado a ello. Antes de nada, decir que es la primera vez que desmonto una horquilla, pensaba que sería más difícil, pero ha resultado de lo más sencillo. Me ha animado este video que he encontrado en la red. No se trata exactamente de la misma horquilla y en el video en lugar de alargar el recorrido, lo que se hace es acortarlo. Pero el proceso de desmontaje es el mismo, con la diferencia que para alargar en lugar de poner un "casquillo" simplemente hay que sacar el que lleva puesto. https://www.youtube.com/watch?v=Gjb3jBvJea8 He hecho algunas fotos del proceso: SOLO HAY QUE OPERAR CON LA BOTELLA QUE INCORPORA EL AIRE. Primero he aflojado la tuerca negra inferior tal como se ve en el video y luego la tuerca grande superior donde está el "pitorro" del aire. He vertido el lubricante de la cámara de aire en un recipiente limpio (pues luego lo he reutilizado). Luego le he dado un "golpecito" a la varilla interior que ha quedado a la vista después de sacar la tuerca negra inferior y posteriormente ayudado con un destornillador la he empujado hasta que ha salido. He puesto otro recipiente para recoger el aceite. Esta es la varilla con sus muelles y topes. Con la mano he sacado el tope de plástico que hay entre los muelles y el tope superior que va sujeto con un pasador. Después con la ayuda de un destornillador del mismo grosor que el pasador, he sacado el pasador del tope superior. La varilla tienes tres taladros, el tope superior viene en el taladro del centro, lo he colocado en el taladro que queda más alto. En la foto no se aprecian los tres taladros que tiene la varilla. Por último he vuelto a montar la varilla dentro de la botella, le he vuelto a poner los lubricantes, primero el aceite de los muelles, por el orificio inferior de la botella (retirando la varilla hacia dentro), luego he atornillado con la tuerca negra y después he girado la horquilla y he metido el lubricante de la cámara de aire, he puesto la tuerca grande superior y le metido aire. Todo es más o menos como en el video, pero con decía antes con la diferencia que en lugar de meter un "casquillo", sacamos el que lleva. SI SACAMOS EL CASQUILLO DE PLÁSTICO LA HORQUILLA QUEDA EN 120mm. SI SACAMOS EL CASQUILLO Y ADEMÁS DESPLAZAMOS LA POSICIÓN DEL TOPE AL TALADRO SUPERIOR LA HORQUILLA QUEDA EN 135mm. Ahora la geometría de la bici a cambiado, pues no lo he calculado o medido, pero más o menos la dirección habrá quedado 2º más lanzada y el pedalier un poco más alto y evidentemente el manillar también. Pero a mí ya me va bien, pues precisamente además de querer alagar el recorrido, quería comprar una dirección "angle set" y mira por donde me la he ahorrado. La bici ha quedado así. El martes saldré a probar..... Así estaba antes de tocar la horquilla: Espero que sirva de ayuda a quienes quieran realizar esta operación. Como apreciareis soy un poco chapuzas....admito consejos y criticas. He abierto un hilo en el apartado de "Mecánica" con lo mismo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1036627&p=18389345#post18389345
La nueva inclinación es de 68'5º, antes era de 70º. Distancia entre ejes de fàbrica = 1137'4mm. a quedado en: 1155mm. Distancia eje pedalier al suelo de fábrica= 330mm. a quedado en: 340mm. Considero que las variaciones en la geometría son mínimas. Ahora tengo una Nerve 29er más endurera....como yo quería..ji,ji,jii....:mrgreen:
Algunos haceis virguerias con las bicis, yo me veo incapaz de tocar una horquilla, y eso que me gusta la mecanica. Has transformado tu bici en una enduro 29, IMPRESIONA VERLA¡¡¡ ya diras como va, sobre todo interesara tus sensaciones a la hora de pedalear, si has perdido o no capacidad rodadora, etc
Hola Jaruco, Todo es ponerse, y con herramientas adecuadas y paciencia todo se hace. Supongo que ahora la bici será menos eficaz en la subidas, al tener menos inclinación en la dirección y ser más larga entre ejes. Pero la verdad es que yo no creo que note diferencia alguna, pues aparte de que la variación es muy pequeña, yo no soy tan técnico y observador como para notar diferencias en las subidas. Lo que sí espero notar diferencia en las trialeras en bajada, espero notar que ahora la suspensión tiene 25mm. más de recorrido y que la nueva inclinación me favorezca a la hora de salvar obstáculos y me haga sentir más seguro....bueno, ya os contaré.
perfecto tuto compañero, la pega es que cuando cambias el recorrido tienes que cambiar tambien los niveles de aceite, y fox gasta unos azules y verdes chulisimos y caros, si añades los tipicos que son amarillos, no podras volverla a dejar en su estado original en caso de que tengas que mandarla a garantia, es la unica pega, ahora bien no se que puede pasar si no metes el aceite restante.
Al desmontar la botella de la cámara de aire observé que el aceite que lleva es mínimo, supongo que sólo es para mentener lubricada la pared del tubo (en el caso del aceite azul, cámara de aire) y el aceite amarillo para mantener lubricados la barra y los muelles de la parte inferior de varilla. Me da la sensación que estos aceites sólo tienen este cometido, por lo que no creo que sea vital poner más cantidad de aceite. Otra cosa sería la otra botella la que lleva el cartucho FIT, esa no la he tocado y no sé si debiera cambiar el cartucho. :scratch De todas formas hoy la probaré y ya os comentaré.... :roll: