Censo YT Industries - Capra, Wicked, Noton, y más!

Tema en 'Enduro' iniciado por Diablosp, 11 Nov 2011.

  1. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    viene con tubeless la bici? creo que la mia ya viene tubelizada, y por cierto pesa 14.4 la wicked pro en talla M, esto de los pesos no lo llevan muy bien
     
  2. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Mi Wicked venía con cámaras.
     
  3. alterego

    alterego Miembro

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    Hola,

    La semana pasada me llegó mi TUES 2.0 PRO, la he estrenado este fin de semana y apunta maneras.
    Lo único que dejé la horquilla bastante dura, a pesar de sacarle mucho aire de como venía de fábrica.
    Quiero hacer el SAG lo más preciso posible, pero por ahora no he encontrado mucha información.
    Creo que lo suyo para DH es del 30% para horquilla y amortiguador, no?
    Mi peso con equipación es de 86Kg, me podéis indicar cuál sería la configuración adecuada?

    Muchas gracias!
     
  4. Siutor

    Siutor Miembro

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    Yo para la Wicked 160 el sag lo tengo al 25%...Cuando voy a bajar compresión de la horquilla lo mas sensible y amortiguador abierto como no jejeje. Cuando hago DH con ella, vamos, meterme en circuitos de DH, suelo llegar a comerme todo el recorrido en saltos de unos 1.5 m (o algo mas) pero no cambio nada por que me gusta ir así, y como saltos de 2 mm (eso creo jejeje) no hago pues santas pascuas...

    Para DH y viendo que la TUes tiene 200 mm de recorrido también le puedes poner el sag al 35%. Dependerá de lo que suelas hacer, pero llegar a hacer topes de vez en cuando no es malo, ahí aprovechas el 100% de las suspensiones que para eso están...

    Para Enduro entre el 25%-30%. Yo con el 25% voy bien. Para DH 30%-35% y olvídate del peso, que yo a mi Lyrik le tengo metido 70 psi para conseguir ese sag...
     
    Última edición: 5 Ago 2013
  5. alterego

    alterego Miembro

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    Muchas gracias por la información Siutor,

    Si, lo que pone en el manual de montaje de YT (algo cutre y de un modelo anterior a la TUES 2.0), es regular el SAG para DH entre el 30% y 35%.

    Algo he leído sobre regular la cámara positiva y negativa del aire, tanto para horquilla como amortiguador. Os suena si es necesario o se hace de forma automática? El proceso es como meter 10psi y comprimir horquilla hasta escuchar como pasa el aire a la negativa. Para el amortiguador, en el manual indica que hay que sentarse como una 10 o 15 veces por cada 10psi.
    La verdad que los manuales de BOS no me terminan de dar mucha confianza porque parecen poco actualizados y poca información (no indica el aceite a utilizar). En el de la horquilla, por ejemplo, hace referencia a un muelle que hay que cambiar en función del peso.

    Por cierto, qué tal va la Wicked o cualquier bici de Enduro para DH (bikeparks principalmente)?

    Gracias de nuevo!
     
  6. alterego

    alterego Miembro

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    Os ha llegado alguna YT con desperfectos en la pintura? (es un pequeño impacto, pero se nota)

    Les he mandado un mail y me dicen que me ofrecen alguna una patilla del cambio o pastillas de freno como compensación. Me parece que en una bici de 3200€ es poca cosa, no?
    Si alguno le ha pasado algo similar a ver si me puede indicar cómo proceder y la compensación adecuada.

    Gracias!
     
  7. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues con el clavazo que meten con las patillas+envío igual te sale cuenta si puedes sacarles dos o tres y no te importa mucho el desperfecto.
     
  8. Siutor

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    Sobre como regular las suspensiones BOS ni idea...Quizas en el subforo de DH de YT Industries te puedan ayudar mejor.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=837653&highlight=industries

    Sobre lo de si una Enduro va bien para hacer DH o meterla en bikeparks, pues depende del indio y de lo que mas hagas...Yo con mi Wicked 160 he bajado mas rápido que alguno con una DH...y he bajado siguiendo a rueda a gente que lleva tiempo haciendo DH. Los saltos los hago mas pequeños y prácticamente fundo los 160 mm del recorrido, pero como lo que habitualmente hago es Enduro, pues me conformo con mi Wicked jejeje.
     
  9. alterego

    alterego Miembro

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    Muchas gracias, también sigo ese hilo :)

    Estoy recogiendo bastante información, el tema es que el manual de la Idylle RaRe no está actualizado. Pero bueno, poco a poco me voy empando, a ver si la consigo entender un poco!
     
  10. cif22

    cif22 Miembro activo

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    Aver si os puedo poner un video con la Noton, en un drop pequeñito.
    Era la primera vez que lo hacia, y la verdad, que la Noton lo hace todo mas fácil.

    Ahí os va.

    [video=youtube;2hhRhz1ih4Q]http://www.youtube.com/watch?v=2hhRhz1ih4Q&feature=youtu.be[/video]

    No se porque YouTube lo pone tumbado, si en mi archivo en el Pc lo tengo bien.
     
  11. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    a mi me a llegado la bici y me pierde aire en la rueda de delante, esta tubelizada y pierde aire entre el neumatico y la llanta.. como se puede solucionar?
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Tienes de poner si o si una dosis liquido para tubeless, muy pocos tubeless son estancos de verdad sin liquido (por ejemplo los Michelin comp16 de 1300gr:shock:)

    También es posible que te pase como a mi, que des-llante al primer apoyo fuerte de la delatera por culpa de una etiqueta pegada en el interior de la llanta que favoreció el movimiento llanta/neumático y salio media etiqueta y el aire de golpe.

    Revisa si tienes etiquetas en la garganta de la llanta y si es así quilatas.
     
  13. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    y puedo reclamar a los de yt por el tema este? de que venga sin liquido? la de atras se mantiene bien el aire.
     
  14. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    no vale la pena reclamar al fabricante de la bici, son los fabricantes de las cubiertas que presionados por los usuarios que reclaman cada vez cubiertas mas ligeras no cumplen los estándares teóricos de lo que una cubierta se le puede considerar tubeless.

    mira si hay etiqueta que moleste, compra liquido para tubeless (bote 450cc unos 15€) pon una dosis en cada cubierta(de 60 a 100cc) te sobrara para posteriores intervenciones y olvídate de perdidas de aire y pinchazos.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  15. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    otra cosa alguien tiene la wicked pro? la mía pesa 14.4 sin pedales, y según la web pesa 13.8... alguien sabe a que puede ser?
     
  16. juanillo86

    juanillo86 Miembro

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    Se ve q has comprado pocas bicis, el peso es orientativo, siempre.echan de.menos x eso en muchas marcas ya ni ponen el peso en sus webs
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    600grde diferencia, puede que la pesaran con cubiertas sub.800gr la Rubberqueen pasa de 1110gr y la Mountaiking 880gr hay van ya 390gr
    los fabricantes mienten como posesos.

    Y aun le tienes de poner 120-180gr en liquido UST :-D
     
  18. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    por pocos € puedes bajar el peso cambiando manillar 385gr y el cierre sillín 54gr que ambos son muy pesados.

    (cierre de tornillo20gr+ manillar de 280gr= menos de 40€)
     
  19. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    Bueno.. mas bien en casa nos gusta hacer bicicleta y tenemos unas cuantas... bAsicamente que no encuentro normal que alguien tenga la misma bici que yo y le pese 400 gr menos siendo de serie y misma talla...
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Lo que pasa que no tienes la bascula de YT seguro que en la de ellos pesa los 13.8kg, no le des mas vueltas los fabricantes son asi... de mentirosos jejeje.
     

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