Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Eso es primera división: http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2013/40/MTB+Hardtails/Big.Nine+Carbon+3000

    ¿Por cuanto te sale la de 2013 por estas fechas? La verdad es que si se queda en 2500-2800 es un pepinazo, me encanta el montaje de ruedas y todo XT, y lo que le falta a la 1500: eje delantero de 15mm y cambio XT.
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    esta muy parecido en equipacion con la m xt, que es la que yo tengo y de lujo a mi me a sorprendido y mira que vengo de doble
     
  3. BKCS_TEAM

    BKCS_TEAM Miembro

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    En un lugar de la Mancha de nombre VILLARROBLEDO
    Yo puedo dar fe de que si, mi hermano tienes unas de ruedas custom, por eso os lo comenté!
     
  4. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Pues gracias por comentar esta alternativa. Es bastante interesante.
    Un saludo.
     
  5. rugar78

    rugar78 Miembro activo

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    Bueno pues ayer encargué mi Mérida BIG NINETY-NINE XT. Es la primera doble que voy a tener y también mi primera 29. Estoy esperando que llegue y a mancharla.
    Por cierto creo que de precio me la han dejado bastante bien, 2.100€ y todavía la veo en páginas por 2.700-2.300, así que más feliz que una perdiz.
    Un saludo a todos.
     
  6. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

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    Buena maquina!!! Pon alguna foto cuando la tengas por su censo ;)
     
  7. SkArTiN

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    Hola gente,
    aprovecho para presentarme y comentar que acabo de estrenar mi TFS 900, mas humilde que las que comentáis (quien pudiera…) pero creo que suficiente para empezar.

    Es mi primera 29" y la verdad que con dos pedaleadas casi termino mi ruta :) pero con mi poca destreza cuando me toca algún giro cerrado me las veo p*, supongo que me tocara practicar.

    Saludos!!
     
  8. duque7

    duque7 Miembro

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    Eso son las primeras veces.después te empezará a salir todo rodado.
     
  9. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    uff no te dire lo que me a costado a mi ajajja pero este es un buen precio
     
  10. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    A mí me parece una bici muy completa con un precio contenido. Tiene cambio XT, que la 1500 por ejemplo no lo lleva. Los únicos componentes más sencillos son horquilla y frenos, para mí.
     
  11. duque7

    duque7 Miembro

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    Vaya pepinos se están uniendo al grupo últimamente!!:-D
    Pero queremos fotos.jejeje
     
  12. duque7

    duque7 Miembro

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    Por cierto que peso tiene la Mérida big ninety xt en talla M?
     
  13. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pues si alguien me deja un peso o mejor que alguien me pase la direccion de ebay y lo pido y despues pongo el peso
     
  14. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

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    queremos fotos he!!
     
  15. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    que parado esta esto no
     
  16. doche

    doche Miembro activo

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    Hola llevo 550 km este mes de agosto en mi recien estrenada
    Merida 1500 y muy contento .
    Lo unico de momento negativo es un pequeño desconchon en una de las vainas por abajo debido a una piedra. Estas pinturas de los cuadros son bastante flojas.
    No quiero pensar en el cuadro dentro de dos años.
     

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  17. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Bueno, me animo a levantar este post ...

    Después de un mes con mi nueva Merida 1500 y algo más de 400kms puedo decir un par de cosillas sobre ella con fundamento.

    - LLANEANDO... Sobre asfalto (Horquilla en posición "C") me parece un auténtico tiro, estoy deseando meterle unas cubiertas más rodadoras o incluso lisas para ver qué es capaz de hacer este bicho con respecto a una flaca con ruedas de 28". Se le ve que se quiere comer los kilómetros, que pasan y pasan y puedes conseguir velocidades de crucero altas. Yo, ahora que estoy bajo de forma, sobre asfalto consigo una media de 2-3 km/h más sin cansarme especialmente más que antes. Sobre tierra más o menos lo mismo. Por el tipo de terreno que hay por aquí, no suelo llevar la horquilla en "C" en estos tipos de terrenos, mejor en "T". En general, tanto bajando como llaneando se nota lo bien que giran los bujes SLX, para mí un cambio brutal de mi anterior montura (Cannondale Trail SL5).

    - SUBIENDO... Sobre asfalto ídem al llano. Sobre pista y sendero sube con bastante fluidez; no termino de ver la posición "C" de la horquilla, prefiero ir con la "T". Con la "C" noto como se me clava la bici en cada imperfección del terreno, no me deja avanzar con fluidez, mejor la "T"; además, si hay subidas y bajadas seguidas en preferible no ir "bloqueado". Subiendo no noto en absoluto que penalicen las ruedas grandes, si acaso lo que penaliza en el peso de la bici, unos 13kg en talla 19" en orden de marcha, la adelgazaremos poco a poco. Otro tema es cuando me levanto a pedalear en subidas fuertes, sobre todo en asfalto, con la horquilla en "C": ese pequeño recorrido que tiene la Fox (1-2cms) me marea un poco, para estos casos me gusta más el bloqueo total.

    - BAJANDO... Aquí es donde he notado una diferencia bestial con respecto a mi anterior montura. La rueda de 29 unida a la horquilla Fox es una auténtica maravilla. No tengo miedo a encontrarme tramos en mal estado o piedras sueltas. La posición "D" de la horquilla tiene un funcionamiento más que bueno, pero la "T" no se queda atrás, para el 70% de las bajadas es más que suficiente. El único peligro es el agarre de las Maxxis.

    Otros temas importantes:

    - Me han sorprendido gratamente las ruedas Alexrims/SLX. No se muestran muy rígidas, pero hacen muy bien su papel y flexan lo justo. De momento, pese a que soy un biker muy pesado, ningún radio roto, cosa que con mis anteriores bicis siempre he tenido problemas.

    - Me ENCANTAN los frenos SLX, desde hace un mes soy fan incondicinal de los frenos Shimano, no quiero probar nunca más otros frenos que no sean estos o superiores. Con los dos discos de 180mm el funcionamiento es excelente, no he tenido ruidos ni roces ni desajustes de ningún tipo.

    - La transmisión funciona como un reloj suizo: Pese a que SLX no es gama alta, funciona todo 100% perfecto. En cuanto empieza a rozar o desajustar el cambio, se limpia un poco y se engrasa y todo funciona correctamente, aún no he tenido que tocar ni un solo tornillo de ajuste. No obstante, el cambio debería ser el XT para una bici de esa categoría. En cuanto a los pulsadores, me ha sorprendido el funcionamiento tan fino que tienen, se aproximan mucho a los XTR de hace unos 3 años, muy buenos.

    - Las cubiertas: para mí es una parte mejorable de la bici. No me termina de gustar el agarre lateral de las Crossmark delante y tampoco he dado con la presión idónea para que me responda como quiero. Ahora llevo 2,5 / 4 y se aproxima un poco a lo que busco, pero tendrá que ser con otra cubierta seguramente.

    - Las diferentes posiciones del manillar: es muy interesante el invento de Merida para modificar la inclinación de la potencia, yo lo llevo en +16 por comodidad para el uso mixto, pero en 2 minutos lo puedes cambiar a -16, -8, 0 - +8 sin mucho esfuerzo. Creo que a futuro apostaré por +8 y manillar doble de poca altura.

    - Mala experiencia con las cámaras "del chino" que vienen de serie. Rajada en la primera salida, aquello fue decepcionante. Además, intenta meterle a la rueda trasera sus 4 de presión con la bomba de mano.

    Próximas mejoras:

    - lo comentado de adquirir un segundo juego de ruedas (si a alguien le interesa vendo o cambio una flaca http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1032710)
    - potencia, manillar y tija de carbono.
    - puños con más agarre.
    - cambio de cubiertas con tubelizado incluído.

    Si algún biker pesado como yo (1,84 - 100kgs) ha puesto tubeless en rueda trasera que me cuente su experiencia y modelo de cubierta.

    Bueno, ya he contado un poco mi experiencia, perdón por el ladrillo.

    Un saludo.
     
  18. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    yo he tubelizado las dos ruedas, las llantas son las mavid crossride y los neumaticos los maxxis crossmark y perfecto han sido a la primera y solo tube que rellenar de aire una sola vez
     
  19. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

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    +1 paisano.... a mi la pintura tambien me decepciono un poco!!! con el mero echo de ir rozando una vaina en 400km se comio la pintura.

    imagino que echan poca pintura para aligerarlasssssssssss :machineg::machineg::machineg:

    salud2
     
  20. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Pues yo no he notado nada raro en la pintura, ya os diré más adelante, pero de momento me parece perfecta.
     

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