Posición bici carretera. ¿Voy muy tumbado?

Tema en 'Material' iniciado por PsicoMosaico, 14 Ago 2013.

  1. Pro_Stunt

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    Yo la postura te la veo ahora mucho mejor sin tanto espaciador!
    dejo un link con las geometrias. Yo creo que una talla mas seria una locura..

    http://www.conorbikes.com/producto.php?id=41
     
  2. PsicoMosaico

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    Perfecto, pues muchas gracias por todo, ahora a hacer callo y a adaptarme, y por supuesto a tirar kms, Saludos!! :-D
     
  3. PsicoMosaico

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    Pues todo claro, gracias por el interés, me quedo más tranquilo con saber que es la talla que me corresponde y si me decís que os ha ocurrido algo parecido, sólo me falta practicar. Saludos!!
     
  4. Pro_Stunt

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    Ya sabes a disfrutarla mucho y con cuidado!!

    Un saludo
     
  5. Zyfra

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    Para empezar, lo suyo es que alguien te haga una foto en movimiento, no parado, en esa foto tienes una postura muy poco natural. De todas formas, tiene pinta de que vas más erguido de lo normal.
     
    Última edición: 15 Ago 2013
  6. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    Yo diria que lo que te falta es flexibilidad y por eso te cuesta llegar a las manetas y vas tan erguido.
     
  7. carpe

    carpe Miembro activo

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    En principio te veo con la posición perfecta, hasta quitando los separadores de la última foto, a mi me pasa que cuando estoy parado y me posiciono me veo muy cómodo y hasta demasiado erguido, y cuando llevo más de dos horas en cambio tengo la sensación de ir muy estirado y se me cargan las cervicales y lo que son los hombros, eso sí cada vez menos, solo llevo unos 800 klms en mi bici, me imajino que será falta de klms, hace muchísimo tiempo que no hacia carretera, montaña sí que hacía más, también decir que voy bastante tiempo agarrado de abajo, obligandome a ir de esa manera, sobre todo al ir contra el viento, por que veo que muchos aficionados, casi nunca se agarran de abajo del manillar, y esa posición está para algo, o si no miren a los profesionales, que algunos van mucho tiempo de esa manera, y hasta he visto carreras de escuelas, y van agarrados abajo.

    Pongo unas fotos ilustrativas de mi posición, y ya digo que me veo erguido, pero conforme pasan las horas siempre tengo esa sensación de no ser así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    oye! Como que vade retro al MTB??? Muy mal, eh? jejeje Yo ahora combino ambos y mucho mejor...

    En fin, que a todos nos pasa mas o menos igual. Yo he ido pasando el purgon a lo largo de estos primeros 7 meses de carre (sobretodo mi lado izquierdo del cuello). ahora, y tras ajustar algunas medidas y mis primeros 6000 kms, empiezo a adaptame a la postura mas agachada, etc... es cuestion de tiempo. tb practicar ejercicios de flexiblidad y estiramientos ayuda pero que mucho.
    Yo tb me notaba muy estirado, cambie la potencia de 100 por 80 y manillar supercompact. me adapte y desaparecio la molestia del cuello y, cuando deje de estar pendiente del cuello, empece a notarme encogido. ayer mismo quite la potencia de 80 y puse 90. Quiero decir, cuando empiezas es todo un proceso de acoplamiento...
     
  9. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Por lo que me decís, supongo que cambiará mi postura de parado a en marcha, intentare que me saquen una foto en movimiento. Veo que mi problema es común a mucha gente por lo que me toca adaptarme poco a poco hasta encontrar la postura idónea. Quiero probar los estiramientos que me decís, supongo que de lumbares, brazos etc..?
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Hola compi.

    Yo no diría rotundamente que esa bici es de talla pequeña para ti.
    Efectivamente en la primera foto se te ve poco natural, muy erguido. En la segunda ya mejora, por lo menos estéticamente, la postura.

    Lo que si se ve habitualmente, y es un error o falta de práctica o acople, es el ir sobre los escaladores con los brazos completamente estirados y el codo bloqueado (como se ve en estas fotos que ponéis). En esta posición se debe ir con los brazos siempre en ligera flexión. Es una postura que hay que intentar mantener y trabajar, hasta que se haga una situación natural.
    Esa debe ser la postura con lo cual ya te hace ir no tan levantado y la estampa cambia completamente.

    De igual forma trabajar y entrenar agarrado abajo. Esa parte del manillar esta ahí para utilizarla. De todas formas hay que entender que esto no se consigue de un día para otro. Es cuestión de trabajarlo progresivamente en rodillo, en las salidas al mismo tiempo que se trabaja la elasticidad para mantener esa postura sin esfuerzo, salga de forma natural o directamente te lo pides el cuerpo.
    Es normal que a los que venís de la mtb os cueste especialmente.

    Otra cosa. El sillín no se avanza o atrasa para ir más o menos en postura. El sillín debe estar en su lugar, en función de la plomada de la rodilla y el avance/retroceso ajustarlo siempre tras llevarlo a su altura adecuada por entrepierna. Nunca hacerlo al revés, pues cada vez que varias la altura estás variando el avance debido al ángulo del tubo de la tija.

    Por tener otra referencia. Dinos tu altura y entrepierna.

    Saludos
     
  11. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    no parece que vayas mal enla bic,eso si cuando vas agarrado abajo hay que llevar los codos flexionados y mas bajos,la posicion que llevas agarrado abajo es incorrecta,en los escaladores tambien vas con los brazos estirados y tambien hay que llevarles un pocomas flexionados
     
    Última edición: 15 Ago 2013
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Exacto, a eso me refería en mi comentario anterior. Y es una situación y posición que debe salir de forma natural.
    Además de ser una cuestión aerodinámica, el mantener los brazos completamente estendidos, incluso con el codo bloqueado (como se ve en las fotos) supone que no se absorba absolutamente nada de los continuos impactos e irregularidades que se transmiten desde la carretera, con lo cual a la larga,supone que sufran mucho más las articulaciones, hombros, cuello,....es decir, que es una cuestión de "salud" y no sólo aerodinámica.

    Pero lo dicho, esta postura pasa por tener un adecuado reglaje de las medidas, entrenamiento y flexibilidad.

    Saludos
     
  13. carpe

    carpe Miembro activo

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    Pues sí es como decís, quizás lleve muy rígidos los brazos, aunque en la foto es en parado y en marcha siempre se cambia algo, también he pensado que las dolencias que puedan haber de cervicales y en mi caso de hombros también, podría ser de la inclinación de la punta del sillín, cosa que no se ha hablado y también creo que influye, yo lo llevo un pelín hacia abajo, por miedo al tema prostatico, pero es cuestion de nivelar lo más correcto posible, y posiblemente en mi caso el tener que llevar rectos los brazos para mantener la posición, y por si le sirve al que creó el post
     
  14. edu_prisma

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    Me reitero en lo dicho antes: falta de flexibilidad, no le deis más vueltas.
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Perdona Edu, te entiendo pero no comparto tu opinión.
    La bici hay que adaptarla lo más posible a nuestra morfología, no al revés
    Si me compro una bici dos tallas más grandes no tendré que ganar flexibilidad para llegar bien a todas partes. (caso exagerado)
    Si la persona no es flexible no tiene porque quitar separadores por ej....y el tema del sillín que ha comentado es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer, si lo lleva empuntado...sabemos que ocurre, se escurre para abajo, carga manos y o cervicales, y el pito también se resiente (aun creyendo que no)
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Carter, por favor, no me pidas perdón por no compartir mi opinión, estaría bueno

    Creo que no me expresado bien: siempre parto de la base de tener una bici de nuestra talla y adaptada a nuestra morfología. Con el tiempo, y sin variar esos parámetros, el adquirir mayor flexibilidad nos lleva a "integrarnos" mejor con la bici y adoptar de forma natural posturas que en un principio nos resultaban incómodas o casi insoportables.

    En mi caso, debido a la falta de flexibilidad, empecé con separadores y sin agarrarme apenas abajo. Con el tiempo y con mayor flexibilidad, he quitado los separadores y he adoptado la postura óptima (o en principio óptima) para pedalear con fluidez.

    En cuanto al sillín soy de la opinión de que ha de estar completamente plano, a la par que a la distancia adecuada.
     
  17. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

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    CANTABRIA INFINITA
    A mi me pusieron las medidas por lo que decian las tablas en una tienda que vende muchisimas bicicletas y cuando fui al biomecanico me lo movio practicamente todo y a partir de hay comience a sentirme bien encima de la bici y a mejorar. Cada uno somos un mundo tanto por nuestra morfologia como por la forma de pedalear y eso solo lo puede ver un profesional.
    Nada mejor que alguien experimentado y que sepa de verdad lo que hace para colocar las medidas de la bici, una pequeña variacion en la postura de las calas o unos milimetros mal en el retroceso o altura pueden provocar lesiones graves.
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Bueno, acabo de leerme el hilo "por encima" y he visto las fotos que has puesto.

    En primer lugar, en mi opinión el cuadro te va perfecto, ni grande ni pequeño. Esa pipa de dirección alta confunde un poco, pero se ve que que el cuadro sí que es de tu talla.

    Sobre las dos fotos, la segunda mucho mejor que la primera. Es cuestión de ir probando hasta conseguir que tu postura de pedaleo no sea molesta. Si no es así, sigue probando porque no es recomendable seguir manteniendo una postura que genere molestias en cualquier lugar de tu cuerpo, porque tales molestias suelen ser signos de llevar una mala postura por un mal ajuste de las cotas de la bici, y de continuar forzando te puedes jugar terminar con una lesión que te puede apartar de la carretera. Así que tómate tu tiempo para alcanzar tu postura ideal.

    En esa postura "ideal" no has de tener molestias ningunas "en marcha" (otra cosa son las agujetas por no estar acostumbrado y que sobrevienen tras el ejercicio, no durante). Dolor durante la práctica=mala postura= potencial lesión (recuérdalo). Una vez alcanzas tu posición en la bici, la que te permite rodar sin molestias, puedes mantenerla durante un tiempo para curtirte y luego puedes ir probando a forzarla poco a poco para rodar más acoplado si te apetece, pero siempre que no te ocasione molestias rodando. Si vuelven las molestias, es que has alcanzado tu límite físico (por elasticidad/flexibilidad musculo-esquelética). Rodarás más y mejor yendo algo más erguido pero cómodo, que más acoplado y pasándolas canutas ;)

    Dicho esto, aprecio lo siguiente en la segunda foto:

    - Es posible que lleves el sillín un pelín alto. Si al pedalear y estirar la pierna, notas que tus caderas se dezplazan sobre el sillín lateralmente, es que vas alto y deberías ir probando a bajar el sillín hasta que al pedalear las caderas no se muevan sobre el sillín, permaneciendo fijas y paralelas al suelo. Si no es así, notarás molestias lumbares porque las lumbares se sobrecargan al tratar de mantener la cintura estabilizada y alineada con el tronco, y además por llevar alto el sillín, notarás molestias en la parte posterior de las rodillas, por forzar los isquios y el tríceps sural (gemelos/sóleo).

    - Pedaleas un pelín adelantado. Eso puede forzar tu pedaleo al ir muy encima del pedalier, que es una posición casi de contrarreloj para las piernas. Deberías retrasar el sillín un poco. Si al hacerlo notas que vas muy estirado, es que llevas una potencia demasiado larga ( que de hecho da esa impresión al ver la bici en la foto). Habría que poner una potencia más corta e incluso colocar un manillar más compacto, con menos avance de manetas para que te agarres a los escaladores con facilidad, y con menos caída de curvatura (más cerrada) para poder hacer lo mismo con la parte baja del manillar y rodar acoplado más cómodamente.

    - La altura del manillar en la segunda foto, mucho mejor. Pero si tienes que bajar algo el sillín por lo comentado antes, es posible que lo puedas bajar un poco más, un espaciador por lo menos.
     
    Última edición: 16 Ago 2013
  19. Zyfra

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    En una tienda, donde venden muchísimas bicicletas te van a dar las mismas medidas standar que en otro sitio donde se venden poquísimas bicicletas:

    · Si tu tronco mide X y tus piernas Y, tu talla de cuadro es: TAL
    · Si tus brazos miden X, tu medida de potencia es: TAL
    · Si tu tronco mide X y tus brazos Y, el retroceso del sillín es: TAL
    · Si tu entrepierna mide X, la altura de tu sillín es: TAL
    · Ya está, no hay mas partes en las que fijarse.....

    Si vas a un Biomecánico, te observan la forma de pedalear, tu postura sobre la bicicleta, tus defectos físicos (si los tienes te ponen cuñas, etc), la fuerza con la que pedaleas para evitar lesiones, etc, etc, etc.....

    Esto es como cuando queremos saber las pulsaciones máximas, hay tablas que dicen que las pulsaciones máximas de un individuo son 220 - tu edad. Con esto te puedes apañar, pero con una prueba de esfuerzo realizada por un profesional y te saca todas las zonas a las que tienes que entrenar, pulsaciones máximas, umbral aeróbico, anaeróbico, etc...

    Las tablas que tienen en las tiendas para la talla de la bici, no dejan de ser unas medidas standar y como tal hay que entenderlas.
     
  20. PsicoMosaico

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    Cuántas respuestas! Muchas gracias a todos, el mensaje de Guillermo_TF me ha sido muy útil. Tengo encargada una potencia más corta con la que probaré en breve y he atrasado un poco el sillín. Ayer pude hacer una salida breve pero sí que me encontraba más cómodo. Voy a revisar bien lo de la altura del sillín y a ver si puedo quitar otro espaciador sin ir demasiado forzado, así además la bici ganará en estética. Durante esta semana ire haciendo pequeños cambios basándome en vuestros consejos hasta dar con la postura adecuada. Muchas gracias por todo, saludos!
     

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