Mira que me gustan poco las avalanchas y los videos de avalanchas... pero este onboard es espectacular y me lo he tragado del primer segundo al último !!!! flipante el dominio en nieve, saltando, adelantando, pedroleando....
hola, que opinon os merece la zesty 514 2013? estoy pensando en comprarmela pero me da respeto gastar tanta pasta.... para convertirla en una spicy solo hace falta el extensor ese(que no tengo claro que pieza es )y un amortiguador distino no? muchas gracias
Yo tengo la 214, y en mi opinion el cuadro es el mismo que la spicy, hay solo 0.5º de diferencia en angulo del tubo de sillin y direccion, que supongo que si pones una horquilla de 160 ya cambia ese 0.5º en esos sitios. cambiando el espaciador y la horquilla queda una spicy, de todas maneras va muy bien con lo que lleva.
lo que no entiendo es porque os compráis la zesty y luego os compráis el adaptador para convertirla en una spicy. ¿no será mejor comprar directamente la spicy???.
A no ser que quieras el cuadro de carbono por algun motivo en especial yo iria a la 214 i le cambiaria lo que no te guste, montada igual a la 514 pero mas barata tienes la 314. En los 3 casos (214, 314 i 514) las ruedas que llevan no son nada del otro mundo. Yo tengo la 314 i mi opinion de las crossride es que aguantan bastante tralla, pero por lo que pesan (1,9kg) aguantan poco, eso si, a menos de 200e el juego la relación calidad precio es muy buena. Otra cosa es el carbono de lapierre, no se si lo habran mejorado, pero en 2011 por garantia me dieron un cuadro de spicy 916 con basculante de carbono, en la primera salida se me cayo la bici al suelo i basculante fisurado. Yo tampoco lo entiendo i mas cuando la gran mayoria no llegamos ni a terminarnos la zesty. A mi modo de ver la diferencia entre spicy i zesty es minima, lo que marca la diferencia entre una bici i otra es la geometria i no 20mm mas de recorrido i como la geometria es la misma no hay mucho mas que decir.
es por tener algo más de polivalencia en un futuro.... y de precio, me sale casi igual de cara la 314 que la 514. sí no ni me lo planteaba....
la ultima gran salida que hice conmi zesty, ahora tengo una spicy pero que buenos momentos me ha dado mi pequeña [video=vimeo;72095886]https://vimeo.com/72095886[/video]
Hola a todos compañeros. Yo tengo una Zesty 514 del año 2012. Alguien me podría indicar que Qfactor tiene esta bici para poder ponerle un XX1? Gracias.
habia un problema que se cortaba ya esta bien el video [video=vimeo;72095886]https://vimeo.com/72095886[/video]
hola. me ha salido una oferta de una zesty 514, pero me da respeto el carbono, alguien que le haya dado uso extremo me puede contar sus aventuras y sí a tenido algún problema? gracias
Yo buscaba una spicy, pero me salio esta opcion casi 1000€ menos de liquidacion. Creo que el cuadro es el mismo que la Spicy lo que los angulos que varian simplemente es por la horquilla, ese medio grado es por el centimetro de mas que lleva la Spicy. y sinceramente, prefiero convertir con esos 1000€ la Zesty en una Spicy con buenos componentes, que comprarme una Spicy basica.
Hola,hace unos dias que la bici me empezo a crujir al pedalear,creo que es en el rodamiento que une el cuadro y el basculante.¿A alguno os ha pasado?Quizas tenga que ir pensando poner rodamientos nuevos,no se si es muy complicado o si es necesario algun tipo de util especifico para extraerlos.
que modelo es? pueden crugir por muchos motivos, tija sillin, rueda trasera, y claro rodamientos. antes de liarte a cambiar rodamientos te aconsejo que engrases la donde va la tija pones grasa y luego quitas la grasa con un trapo( se genera un polvillo que es que hace que cruja) en las punteras de los tirantes del basculante donde apollan los ejes de la rueda lo mismo, y luego tambien puedes poner aceite en todos los casquillos del cuadro sin desmontar, echale una gotita de lubricante a cada uno. espero te sirva!
Necesito ayuda de alguien que tenga el modelo 2013 con cuadro de carbono, en la que yo tengo 214 el soporte del OST+ es aluminio y quiero poner el de carbono, pero no se si son las mismas medidas. alguien puede medir las distancias please y ponerlas. distancia entre rodamientos mas cerca del cuadro, distancia mas cerca del amortiguador y distancia entre agujeros. Gracias!
A mi me pasaba lo mismo y despues de engrasar la tija y el pedalier desmonté el basculante, limpie y engrase el rodamiento del que hablas y desaparecio el crujido gracias a eso. Espero que con eso se te solucione el ruido que es muy molesto.