Compras 2 o 3 cadenas y cada cierto tiempo la quitas y pones otra. (El cierto tiempo depende del uso que le des ya que no vas a estar cambiando cadena cada 2 semanas.) Despues pones otra y despues de ese mismo tiempo pones la tercera, y cuando acabas vuelves con la primera otra vez. Puedes hacer 2 ciclos largos con 3 cadenas, 3 ciclos cortos con 2 cadenas, etc etc... Eso ya cada uno que elija. De esta forma llevas el cassette durante muchisimo mas tiempo con una cadena poco gastada, asi que destrozas menos el cassete.
se trata de comprar varias cadenas y cambiarlas cada 750/800 consiguiendo que cassete se desgaste lo mas minimo y aguante, como dice el compañero, unos 7500 kms. Hay que llevar un buen mantenimiento claro jejeje
Hola estoy mirando de meter sram xx1. Tengo una bielas. Sram x0 que venian de serie y me gustaria mantenerlas. Sabeis si se puede montar y domde comprar araña xx1 . Se que rotor va a sacar un plato con dentado especial pero de momento no hay nada. Un saludo
Y si cambias la cadena cada 1500km no dura mas o menos lo mismo???, yo siempre la cambio a los 1500-2000 como mucho. Haciendo los ciclos de cadenas cuando gastes la ultima del ultimo ciclo te toca cambiar hasta los platos no??? Saludos
Pues si, yo esto de los ciclos lo veo rizar el rizo. Jeje. Si una cadena no dejas que se estire mas de cierto punto, y asi todas, el cassette tampoco pasara de ese punto de afilado de dientes y durara un monton igualmente.
Que alguien me corrija si no es verdad pero creo que las xx1 son iguales que las x0 y que las sram 2210, le puedes poner directamente la araña y el plato de las xx1 sin problemas. Y gracias por la explicación de los ciclos, no tenía ni idea.
Es que los ciclos no tienen que ser de 1500km si no de mucho menos. Es otra opcion, lo que pasa es que la gente no suele llevar controlado el estiramiento de la cadena y lo van dejando y es ahi cuando se cargan el cassette. Si, es igual que las X0 y que las S2210. Pusieron fotos hace un tiempo.
hoy me ha llegado un paquetito de r2 y una de las cosas era un comprobador de cadena, lo he probado y el 0,75 se cuela un poco pero no llega a meterse del todo, para que pase del 0,75 tiene que entrar la muesca entera entre el eslabon no?
Hola sabeis mejor precio para la trasmision completa xx1 en bike componets lo tienen todo sale mas menos 800 largos no se si en r2 estara mejor . Aparte nunca compre en r2. Bueno espero vuestro consejo saludos
R2 es de lo mejorcito aunque no es el más barato tienen buenos precios, da buen servicio y la (para mi) mejor web de venta on-line que hay, sobre todos para los frikis del peso como nosotros. Y que tienen material raro y exquisito que no encuentras en otros sitios.
Visto que las bielas de las X0 y las xx1 son identicas,... http://forums.mtbr.com/sram/xx1-x0-spider-845804.html Y aunque he visto que hay fabricantes que fabrican arañas para pasar las x0 a xx1, http://northshorebillet.com/shop/1x11-spiders/ Sabeis si Sram vende la araña de las XX1 suelta? (solo la araña)
Aunque haciendo numeros, si una araña de esas sale a 70$ + envio y un plato SRAM xx1 de 32 sale a otros 70 euros (unos 150-170 euros con envios) No se yo si no sale mas a cuenta comprar las bielas XX1 directamente, con el 32 montado. (alrededor de 210)