Me alegro Kasper, pues otro mas con una azulita, ya somos unos cuantos. A diafrutarla y ha hacerla su debida presentacion en este rinconcito.
Lo siento micky, esta vez fui mas rapido... Ya hare la debida presentacion pero aun no esta en mis manos. El montaje va a ser con lo que desmonte de la Marin Team de acero que guarde en casa: XTR 950/952 completo, ruedas xtr950 con aros mavic 517 citron y lo que trae del anterior dueño con la duda de mantener o cambiar el manillar... Luego os pongo las fotos del escaparate con un posible despiece y unas cuantas dudas...
si, ya hace un tiempo que persigo una de ellas.....se me escapo una que me duele todo el corazon con ruedas spinergy y full XTR en alemania con un compralo ya de 500 € que aun lo tengo clavado....pero bueno es que se quede en el foro
Ufff eso son palabras mayores. Yo tambien lo tendria clavado. Yo se ve que despues de una temporada que se me escapaba todo y en todo se me adelantaban, puedo decir que he tenido 2 golpes de suerte relativamente seguidos (10-12 dias) y he conseguido dos bellezones: la Marin Team Titanium full xtr (pendiente de presentacion hasta que lleguen piezas en titanio) y la F azulita que llevaba un par de años detras. Estoy como un crio con zapatos nuevos... ya solo me queda la Klein para completar el repoker de clasicas (pero no estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellas...) Ahi os dejo las fotos que estaban "semi ocultas" en links en el escaparate. Y aqui una primera idea de despiece con unas cuantas dudas... Cuadro + horquilla: Cannondale F700+ Fatty. Ruedas: Bujes XTR 950 con aros Mavic 517 Citron. Potencia: Coda Manillar: Club Roost del anterior dueño/ BBB de carbono procedente de la Team Ti. Puños: EsiGrips Azules o amarillos Tija: Pazzaz del anterior dueño/ Thomson negra Sillin: Specialized Toupe retapizado Azul o Amarillo (seguramente azul con algun detalle pequeño amarillo) Bielas+ Pedalier: XTR 950 Pedales: Shimano 540 (procedentes de la Team Ti) y provisionales. Desviador: XTR (procedente del anterior dueño) o XTR 952 (dependiendo de la medida de la abrazadera) Cambio trasero: XTR 952 Pulsadores: XTR 952 Cadena: Sram 971 (creo) Casette: Sram 980 11-34 Frenos V: manetas Avid SD7 con puentes provisionales SD5 (heredara unos SD7 de la Team Ti en cuanto le consiga un SD Ti que me falta para tener la pareja) Y creo que ese sera mas o menos el despiece. Ahora las dudas. En la parte trasera del tubo vertical se ve un desconchon importante. Habia pensado taparlo con una pegatina que le vi a FP de Fred for President. Seria cuestion de preparar la foto que puso y adaptar la medida y mandarla hacer. Ademas he visto que le faltan algunas pegatinas como la F700, la C del whisbone y ya puestos me gustaria ponerle las de Volvo... algun lugar donde comprarlas/ hacerlas o directamente Gil de retrobike? La opcion de pintarlo no lo contemplo en principio, ya que me parece un tono de azul mas claro que el del cuadro que arreglo FP hace un tiempo y la mezcla de colores no me valdria... y no conozco ningun sitio de confianza para que me preparen la pintura. El dial de bloqueo de la fatty quiero cambiarlo. Como veis es un dial normal de palanca y me gustaria poner el dial redondo (negro) de ebay que llevais mucho. Bien, ya lo tengo localizado pero me asalta la duda de cual es el que hay que pedir, ya que veo que hay como dos modelos. Uno con el agujero del tornillo redondo http://www.sellutionmtb.com/v/images/large/coloredknobs2.jpg y otro con el agujero hexagonal http://www.sellutionmtb.com/v/images/large/coloredknobs3.jpg Cual hay que pedir? el redondo verdad? Bueno, pues creo que eso es todo (de momento). Ya os ire dando la paliza con mas dudas....
Kasper: - la bici preciosa, un chollazo - lo del manillar no me gusta ninguno de los dos que dices. El resto perfecto - El desconchón casi que taparlo con la pegata, que pintar son palabras mayores - El dial de bloqueo no te rompas la cabeza: las fotos que adjuntas pertencen al mismo, visto desde arriba (redondo con el avellanado del tornillo) o por abajo (con el rebaje hexagonal que encaja en la Fatty) Journey: esa que compraste por 200 era cuadro + Fatty? ¿Quien era el que estaba buscando una reptilian fade?
De esa azulita le avisé a Kawa por si le valía pero de momento no me ha dicho nada... Casi mejor que no le valiera. De todas formas se queda por aquí. Lo que más me gusta del montaje que propone Kasper son las ruedas que se las he visto en no se que montaje y tienen que quedarle a la azulita de mueeeeerte.
Gracias por la respuesta del dial. No hay como preguntar a los entendidos... Sobre el manillar, abro las orejas a propuestas. Cual pondrias tu? Pues fijate que las ruedas no me terminan de convencer hasta que las monte y vea como queden... estaban montada en una Marin Team y son estas:
Un manillar algo más vintage: un CODA como este o negro http://www.ebay.com/itm/Vintage-CANNONDALE-CODA-PERFORMANCE-Aluminum-Bar-Flat-Handlebar-Retro-Grips-NR-/281152240037?pt=US_Handlebars&hash=item4175fab9a5 Y las ruedas preciosas, oyga
Kasper,te dejo el enlace de donde pille las pegatas de volvo para mi azulita,espero te sirva: http://bit.ly/17UsUm5
menudo chollo has encontrado... jajaja Quedará guapa.. incluso si últimamente muy vista... jajaja ;-)
Muy bien visto Kasper! No es nada facil encontrar una azulita en M. Además esta en un estado excepcional y a un precio fantastico! Respecto al como la vas a montar me parece todo genial, espero ver las fotos del resultado!!
Muchas gracias por las aportaciones... de momento tema pegatinas, lo tengo parado hasta que me llegue el cuadro y vea si realmente le faltan o no se ven por reflejos de las fotos. FP si me haces el favor de enviarme la foto de esa pegatina (ya te lei que no se vendia en su dia) te estare agradecido. Ademas, lo mismo he de abusar de tus conocimientos en poco tiempo y te envio la horquilla a revisar. Me dijeron que iba blandita y que a lo mejor interesaba revisarla. La probare antes... y te digo algo (y evidentemente acordamos precio por MP) Rodrigc, muchas gracias por ofrecer las Volvo, pero guardalas, nunca se sabe donde/ cuando las necesitaras y creo que las del link que me ha mandado zaskarmen seran suficientes. Las opciones que me habeis puesto me resultan interesantes. El manillar Easton EA70 me gusta como opcion. La tija Thomson negra sera una opcion a considerar si consigo cambiarla por la mia plata. De momento no se la medida que calza cannondale pero intuyo que sera tambien 27.2 Los frenos BB7 los descarto por dos motivos. No tengo ganas de andar buscando bujes de disco y ademas la horquilla no lo admite. Sobre los Avid Sd amarillos, no los habia visto pero no quiero recargar la bici de amarillo. Creo que aparte de pegatinas, ruedas, y detalles en el sillin y quizas porta botellas, no quiero meter mas componentes de color. Demasiado tropical para lo que acostumbro a montar en mis bicis... Alguna idea mas???????
Un poco de cultura cannondalera... Tutoriales varios: Cannondale Headshok Fork Rebuild Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=V9kPnowFLnY Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=lRnoULAnXLc Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=q6gvpx7gMso Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=BXHNlDa23XE Es de la última. Había incluso de las primeras... tan pronto lo vuelva a encontrar lo pongo Cannondale Super Fatty M Headshok Disassembly and reassembly, Step by Step http://sheldonbrown.com/cannondale-headshok.html 2000_headshok_lefty_owners_manual http://eighty-aid.com/sites/default/files/2000_headshok_lefty_owners_manual_supplement_en.pdf Migración de pistas http://www.cannondale-parts.de/WebR...ring_migration_inspection_instructions_en.pdf Todas las horquillas Cannondale http://jumpsport.cz/media/files/4_HeadShok-Fork-pages(1).pdf ;-)
Calza 27,2 por lo menos la de esa epoca que es la misma que la mia,yo le tengo puesta una tija cannondale expert en negro mate,tenia una tune en dorado la recargaba mucho