la domain es algo pesada pero es cremita, le pones bien el nivel de aceite y un poco de aceite por abajo donde van los tornillos y bufff como traga, eso si pillate la que tiene la compresion y para subir perfecta la cierras y no se mueve nada
Buenas gente, después de ir dejándolo me he decidido a intentar cambiar los rodamientos de mi foxy, pero no he llegado a terminar el primer paso: ¡sacar los tornillos! :crybaby El caso es que los dos tornillos de la bieleta superior que la unen al triángulo trasero, y el tornillo grande de la bieleta inferior se han quedado agarrotados, y ya sabéis lo que pasa, que le das, le das... y he pasado la rosca del grande :wall . Los otros no, pero soy incapaz de sacarlos. He probado con bien de 3 en 1, con alcohol, calentándolos con agua hirviendo... y na, eso no se mueve na :cry: Y bueno, aun cuando consiga mover los de arriba, me quedará el que he dejado pasado que es el que ahora me preocupa más, ¿algún consejo al respecto? Se que aquí también hubo más "pasados de rosca", a ver si me podéis ayudar para poder arreglar esta chapuza! :cabezazo
Puedes probar con un destonillador de impacto, pero si puedes poner una foto te podriamos orientar mejor,ok
Gracias a ambos, voy cogiendo ideas! No tengo fotos de mi bici pero las bieletas son iguales en todas las mondraker zero, pongo unas fotos de internet, los tornillos ******** son los dos más altos de la bieleta superior y el que he pasado la cabeza el es más bajo de la inferior. Son cabezas allen como véis, no se para estas cabezas cuando se pasan que es mejor, el taladro me da cosa, pero si hace falta se hará...
si son los que van con lo de alrededor en negro (que tienen los agujeritos pequeños por la parte de abajo), tienes que tirar a la derecha para aflojarlos, no son roscas izquierdas, pero los tronillos van de dentro para afuera, lo negro es la tuerca, si son los otros calientalos bien con un secador para que dilaten un poco y te sea mas facil quitar el fijatornillos, que de fabrica parece que se les cayo en bote por encima, saludos, y para los que se te han pasado, les clavas un vaso de torx, que eso es mano de santo.
hola,aunque se que no es mi seccion por ser de foxy (la seccion de la factor esta un poco muerta), soy poseedor de una factor r del 2012 ,hos pongo un par de fotos para que la veais, estoy super encantado con ella va de lujo sube muy bien y baja mejor (el sistema zero va de cojo....) ,estoy en proceso de cambio de rodamientos porque los he revisado y estan un poco tocados,la tengo sobre 11,5kg + - y aunque me he leido todo el post y flipo por la foxy ,me encantaria cambiar pero la economia no me lo permite pero...."siempre esta en mente jaja",espero que hos guste pd: ahh me encanta la nueva dune me parace que el cuadro como en los de la factor 2011,foxy,dune son pioneros en diseño respecto a lo que se ve por ahi, creo que esta muy logrado, les doy un 10:aplauso2
menuda chopper!!!!no llevas el manillar muy alto? aunque si lo llevas asi es porque iras comodo pero.... buena bocina,jajajaj
puede parecer que si pero como no me paro a bajar la tija en las bajada mas tecnicas y mi tecnica no creo que se pueda decir de las muy buenas pues bajo con mas seguridad al no llevar el manillar tan bajo respecto al sillin ,mido 183 es una talla L, llevo una potencia de 70 y se me esta pasando por la cabeza probar una de 40 o 45 a ver como va , que opinais
opino que con 70 vas perfecto con esa talla y tu altura, menos irás encogido, lo que si deberías es bajar espaciadores, no te preocupes que no afecta a la seguridad. Y como consejo, parate y baja la tija en las bajadas técnicas, por lo demás, aunque sea una factor, aquí cabe todo, sin problemas!!
la verdad es que me gustaria tener algo mas de recorrido detras.... (aunque para las rutas que me muevo que no son bajadas a saco creo que los 120 dan mucho de si ) baja de fabula es embala que muchas veces tengo que frenarla porque creo que aun no estoy a su altura, pensaba que cuando le puse la talas de 140 se me iva a encabritar en subidas tecnicas pero aun asi con la altura de manilar que llevo sube bien, no se si ponerle una tija pija,que me aconsejas? y con mando en manillar o no es necesario?, el tubo de direccion lo llevo a 22 a cuanto lo dejarias?, y llevo una advantage detras y la navegal delante quiero ambiar a la ignitor (2,35) detras para que sea algo mas rodadora sin perder mucho agarre "creo" y delante me gustaria probar la high roller 2,35 st ,como lo ves o me aconsejarias la advantage para delante u otra (me gusta tener confianza en apoyo lateral)
High roller 2.35 delante y advantage 2.1 detrás para mi es la combinación perfecta. El tubo no se, no hace falta que lo cortes pero bajale la potencia y dejale un par de espaciadores medianos solamente. Tija pija por supuesto que SI! Y con mando, sin mando no mola tanto. Una kind shox va muy bien y no son excesivamente caras.
la tija sin retroceso no? o da lo mismo y detras llevo una advantage flexible tubelizada pondrias la lust mejor (peso 85 mas camel ) flaneara menos o pondrias la rigida y la roller st va bien tubelizada delante (no me gusta llebar mucha presion delante menos de 3kg ) por si puede destalonar?
si la tija que llevas ahora es sin retroceso y vas bien, pues sin retroceso. O con retroceso y adelantas el sillin, da un poco lo mismo respecto a las cubiertas, cuanto más azucar más dulce, como en todo saludos
ok,gracias ya hos comentare, creo que estare mas por este post que en el de la factor parece que aquel esta muerto y al final a mi me tira mas lo enduro..... jajaja
Yo opino igual que jf y llevo la misma comibinación: high roller ST delante y advantage detras, pero que sean UST o LUST si las vas a llevar tubelizadas, porque si no pueden rajar facilmente, las tubeless tienen los flancos más gordos y aguantan más. Aun así mucha gente según el terreno se las carga, así que mínimo LUST. La presión más de 2,5 delante ya es mucho, y destalonar si no bajas de 2 bares no deberías preocuparte. La tija pija como ya te han dicho, un inventazo! Yo pensaba que tampoco era tan importante y ahora me parece imprescindible, a lo bueno uno se acostumbra enseguida. Eso sí, también como te dicen, con mando al manillar, se usa mucho en marcha y no conviene soltar las manos en las sendas, jeje.
pues estaba dandole vueltas a lo de la tija y dudaba sobre si mando en manillar pero al final me aveis convencido, en recojer algo de pasta que me falta se la pongo, respecto a las cubiertas yo actualmente atras llevo la advantage flexible tubelizada y va perfecta sello a la primera y sin problemas pero le metere las lust , aun aguanto un poco con las que llevo asi que me da tiempo a ahorrar un poco, ya hos contare
¿De qué año es esta bici?, En el catalogo de Mondraker no aparece y no sé si es del año 2013 o 2014. Un saludo. Las foxy de 2014 son todas de 26 o habrá alguna de 27.5 como las Dune.