Chic@s, me presento como nuevo usuario de una Rockrider, y aunque la mía no esta tuneada, no pierdo la esperanza de conseguir mejorarla. Todos o con casi todo el mundo que hablo me dice que no vale la pena gastar mucho en mejorar esta bici, que con poco mad ya tengo una bastante superior, pero no se si es lo que quiero. Empece con los pedales, le puse unos semi u estoy encantado. Creo que el siguiente paso deberían ser los frenos o ruedas... Creo que la trasera esta preparada para montarle de disco, pero al tener las maneras compartidas estoy hecho un lío. La bici la compre el año pasado, la 5.2. Saludos.
yo creo que no esta preparada jeje si quieres mejorarla metele frenos mejores con mejores zapatas y unos neumaticos mas acordes a lo que vayas practicando si no haces mucho mas que pistas dos geax saguaro te iran muy bien y unos frenos avid van muy bien, yo por lo menos con las manetas super contento de momento no te recomiendo mas, que encuentres tu posicion sobre la bici pero eso es con todas jejeje, ya tendras tiempo de decidir si mejorar mas o cambiar
Yo quiero cambiar manillar y potencia , quitar acero por aluminio/carbón. Después de dos meses volví a cogerla ayer para ir a la playa y no me sentía nada bien sobre la bici , iva raro y me parecía pequeña e inseguro. Supongo que es la paranoya del porrazo que pege. Aparte del manillar , goma trasera está muy tocada , apuro cambiando por la delantera o compró juego nuevo ??
que modelo tienes???? por lo del manillar y potencia supongo que una 5.1 como yo no ???? sobre lo de la cubierta, dependiendo de como tengas la delantera, cambia las dos, si todavia esta bien, la pones detras y cambias la delantera. si principalmente haces pistas, te recomendaria unas geax saguaro, son baratas y van bien, fallan un poco con el barro, pero bueno. cuelga un par de fotos de tu bicicleta.
Otro por aquí con una 5.1 recién comprada, he puesto un hilo con mis impresiones, de momento le he puesto cambio trasero Deore, cubiertas Hutchinson y he anulado el cambio delantero, con esto sorprendido por el rendimiento de una bici tan basica . Me planteo ponerle un juego de pedalier, bielas, plato 36d Shimano Zee y ya está. Intento poner fotos, pero desde la tablet no me deja, cuando este con el ordenador lo vuelvo a intentar.
¿A alguien le interesaría compartir portes de esto? http://www.ebay.es/itm/matte-finish.../330955346519?pt=US_Forks&hash=item4d0e79d257 Saludos, Javi
las 5.2 actuales no vienen preparadas detrás para meterles disco, yo tengo la de 2011 y no lo estaba. Yo lo puse con un adaptador especial que venden en wiggle, el enlace para comprarlo está puesto unas páginas antes. Además, tendrías que cambiar la llanta por una que admita discos. Por otro lado, si vas a poner mecánicos no haría falta cambiar manetas, pero si vas a poner hidráulicos tendrás que cambiarlo todo, ya que al ser integradas tienes que cambiar maneta y pulsador. Yo con paciencia lo hice y estoy muy contento con el cambio.
Hola tengo que cambiar las zapatas de freno (v-brake), he estado mirando unas de triple compuesto del deca pero no hablan muy bien de ellas, vosotros cuales me aconsejais ? cuanto salen y donde puedo comprarlas ?
Upssss ok k2rsm, me compraré esas entonces. Gracias ! P.d : Estoy buscando juego llantas de rr 5.2 (MODELO 2011 PERFECTO) o rr 5.3 (preferible estas últimas) baratas baratas casi regaladas :mrgreen:. ZONA CASTELLÓN. la2 .
Hola,no sé si ya habéis hablado, pero os dejo un enlace de la pagina de btwin dónde aparece una 5.2 nueva: http://www.btwin.com/es/btt-bicicletas-todoterreno/btt-deporte/16403-rockrider-52-2013-ltd.html Un saludo.
pero si ya estan sacando los modelos 2014 todas las marcas! bueno por lo menos vuelven a los antiguos cuadros, y los colores no le quedan mal... lo que no entiendo es lo de los frenos pero bueno jeje
Compañeros, necesito ayuda!!!!! Acaba de caer en mi manos una Rockrider XC5 del 2006, blanca y negra como ésta... Está en muy buen estado, preparada para discos (horquilla, cuadro y bujes de ruedas) pero por contra la dirección y la horquilla están para tirar. ¿Podéis darme ideas para cambiar la dirección? Es la típica Cane Creek de rodamientos de bolas. Quiero algo con rodamientos sellados, he visto una en el Decathlon por 18€ pero no sé si puedo encontrar algo mejor... Muchas gracias compañeros!
Sellados y en tienda fisica dudo que encuentres algo mejor, por internet hay mejores ofertas pero no siempre son fiables. Yo mismo compré una "sellada" que resultó ser abierta :wall Muy chulo ese cuadro!
Hola compañeros, que alegría me ha dado al encontrar este hilo!! Lástima que no lo encontrara antes por que en breve voy a dejar de disfrutar de mi RR 5.2 ya que me he hecho con una doble, Me compré esta bicicleta en 2007 y no me ha dado más que alegrías. Con un par de mejoras es un pedazo de bicicleta (sobretodo gracias a su cuadro). Baja y sube lo mismo que otras bicis el doble o triple de caras, ahí queda eso... Le he cambiado lo siguiente: Horquilla RockShox Tora trail 302 con u-turn pedales m424 potencia on-off derivadores deore (sigue siendo 3x8v) Ahí va una fotillo Un saludo compañeros!
Pues a mi no me dieron muy buen resultado, tampoco es que fueran mal pero... Ahora llevo unas compradas por internet, busque unas que tuvieran buena relación calidad precio.
Por que me chirría el freno delantero ? ( v-brake ) desde que salió del deca hasta día de hoy , con 900 kilómetros encima y chirrian.. un compi de ruta dispone de la misma bici y tmb le chirrian...
Los v-brake son puñeteros con los chirridos, por no decir otra cosa. Muchas veces se soluciona simplemente pasándole una lija a las zapatas. La posición de éstas también influye y cuesta un poco conseguir la inclinación perfecta, tanto vertical como horizontal. Si el contacto con la rueda lo hacen completamente plano suelen aparecer los ruidos. Si las miras desde arriba, tienen que hacer una pequeña cuña, ligeramente más cerrada de delante que de atrás (como una flecha que apunta en la dirección de la marcha). Es decir, que si le das al freno lentamente, el primer contacto de las zapatas con la rueda tiene que ser por delante, y en el extremo trasero tiene que haber un pequeño hueco de uno o dos milímetros.