yo tengo una dahon cadenza de 26" que se pliega aflojando dos tornillos con una llave allen y me va perfecta para subirla cómodamente en el ascensor y dejarla guardada en un rinconcito del salon, o para meterla en el maletero del coche. Y prácticamente la uso todos los días que no llueve. Una plegable para que sea útil no tiene por que ser obligatoriamente pequeña. Tambien tengo una Flamingo de 16" que el plegado es mucho más fácil, sin herramientas, y más portable y la uso bastante menos, principalmente para recados. La comodidad de una rueda grande es indiscutible.
Pues en mi caso sería todo lo contrario, utilizaría casi exclusivamente la Flamingo... aunque solo fuera por no tener que estar liado con la llave allen. Cuestión de preferencias.
Como también es indiscutible la agilidad de la rueda pequeña. Lo que ganas en una cosa lo pierdes en otra.
No es tanto lío, va en una bolsa en el cuadro, abrir cremallera, dos giros de 90 grados y listo. Si no venden unos puños ya con la llave por dentro. La rueda pequeña va genial para ir por la acera esquivando peatones, pero muchas no tienen rampa de minusválidos o de garajes, asi que al final para evitar tanto salto termino circulando por carretera que es todo liso, tal como hago con la grande por lo que pierdo una de sus ventajas. Lo bueno es que llegas al dentista, le pides que te la guarde tras el mostrador de recepción y sin problema. O vas al super y la metes dentro del carro de compra. Con 26" eso no es tan práctico. Cada una tiene su uso, pero lo que venía a decir es que una plegable de 26" si tiene razón de ser. Para ir a trabajar, para guardarla en casa, para llevarla en el maletero del coche, para salir con otra gente con rueda grande...
Sin dudar en ningún momento de las ventajas e inconvenientes propios del tamaño de cada rueda, lo primordial son los gustos personales; hay gente que viaja con rueda pequeña y otros que prefieren la rueda cuanto más grande mejor incluso en la ciudad.
También va mucho en relación al comfort que desee cada uno. No es lo mismo montar en bici con 60 años , que con 30, 20 o 15. El de 15 seguro que con lo que mejor se lo pasa es con una BMX, si le gusta hacer 'piruetas'. El de 60 o más, con una rueda de 16"-20" con la presión alta y un firme en mal estado... igual se 'caga en el inventor' si llega a casa con dolores de espalda derivados del uso de la bici.
También cuentan, y mucho, los años que lleve uno montando en bici. En mi localidad hay varios abuelos que llevan la clásica BH de paseo con rueda de 20"... y tan campantemente.
Muy aburrido,ni moderador prepotemte, ni amenazas por mp, ni insultos del moderador, ni censura, vamos, muy soso. Lo que necesitan es un troll
Ni pensamiento únco, ni consejos sesgados por intereses comerciales, ni baneo de la información desfavorable a la venta de Tern, ni baneo de usuarios por disentir, ya te digo, buena gente.
Un amigo quiere comprar plegable para uso urbano y anda mirando las Speed P8 y MU P8. Con independencia de la estética, que cada uno tendrá sus gustos personales, el elemento diferencial importante entiendo que es el material, acero o aluminio, ¿es así? Parte de su recorrido habitual es algo más de un km por suelo de tablas de madera, en el que las bicis van temblando con cada cambio de tabla, y algo más por las imitaciones modernas de adoquines que ponen ahora en las calles semipeatonales, en las que pasa algo parecido, ¿sabéis si hay una diferencia sustancial entre ambas bicis en la manera de transmitir al ciclista las irregularidades del terreno, de forma que haga más recomendable a la bici de acero que se supone que es más flexible?
Intervienen otros factores, pero a igualdad entre los mismos el acero siempre resulta más cómodo. Que merezca la pena en ese recorrido concreto es cuestión de probarlo, pero en principio siempre es mejor apostar por el acero.
No empezamos bien. ¿Cuánto, preguntan, debería costar una Brompton? ¿Vale un Rolex lo que cuesta? ¿Vale un Mercedes lo que cuesta? ¿Vale un Picasso lo que cuesta? ¿Vale un kilo de tomates lo que cuesta?... Y, ¿cuánto deberían costar? Este tipo de cuestiones no me gustan, no me parece serio. Es mi opinión, nada más.
Sí, ya supongo que lo mejor sería probarlas, pero el problema es que no tengo fácil acceso a nadie que tenga la MU P8, lo que quería saber es si además hay otras características importantes a valorar. Gracias de todas maneras Robin.
Según leo en Plegabike, existen diferencias que inclinan todavía más la balanza a favor de la Speed P8... el cuadro es el mismo de la Speed TR y monta unas excelentes Big Apple 2.0 que no monta la MU P8. En tal caso, ya no te quepa ninguna duda de que la Speed P8 es más cómoda sobre firme en mal estado. Dahon Speed P8 http://www.plegabike.com/cast/dahon-speed-p8.html Dahon Mu P8 http://www.plegabike.com/cast/dahon-mu-p8.html