Estoy interesado en la compra de algun rp23 roto para investigar un poquillo,si alguien tiene alguno y no lo quiera se lo puedo comprar por unos 30 eurillos ya que seguramente no le haga funcionar jajaja
Ayer le hice el mantenimiento al amortiguador (retenes y juntas) y creo que he marcado un poco con el destornillador el alojamiento donde se están el retén y las dos arandelas blancas del cuerpo del amortiguador. El amortiguador parece que funciona correctamente y no se aprecian fugas de aceite ni pérdidas de aire. ¿Es muy grave?
Es que ya está todo montado. Pensé que al estar la marca en el vaso por la parte exterior del retén y éste por su parte exterior tiene una hendidura central, con los extremos haciendo el cierre, no afectaría mucho. Al ver varios tutoriales, cuando comentaban de ir con cuidado al quitar este retén pensaba que se referían sobre todo a que no se te vaya el punzón/destornillador y marques el interior del vaso por donde pasa el retén del vástago. Pero al estar dándole vueltas a la cabeza sobre estas marcas, he decido preguntar en el foro.
Tengo la terraja M 8x1.00 es la propia para hacer la válvula? Del nitro Tengo un cacao con esto de las roscas. No tengo el tornillo allen desmontado y desmontar lo pa ña es tonteria
Esta imagen es de la válvula propedal de un rp23, uno que estoy reparando ahora tiene 4 arandelitas en vez de 2 como el de la foto. El setting del propedal es el grado de compression del amortiguador o no tiene que ver?. La pregunta es porque si destripo el mio,darle mas fuerza al muelle propedal para que abra mas tarde Otra cuestion. A ver si podeis dar los trucos para purgar bien el aceite del hidraulico, porque me cuesta mucho dejarlo sin aire. Cuando no queda bien purgado, al presurizar el ifp, se sube el piston para arriba y choca con el embolo de paso de aceite. Este ultimo que he hecho, he puesto el tapon de llenado del ifp con el objeto de que no se moviera mucho el piston y bombeando arriba y abajo con cuidado, ir hechando mas aceite con una aguja por el purgador. Ha quedado perfecto al final, pero es por si hay un truco mas rapido
No te asustes, a mi me han venido triads sin muelle y bolita para el regulador de rebote, o arañados. Bien porque en el pasado ya intentasen meterle mano, o en que en el taller le hicieran la ñapa.
Y si lo suplementas? Tenemos que quedar tú y yo para intercambiar información y probar artilugios :mrgreen: Qué me dices de montarle a un rp23 de 216x63 el bástago de un triad 200x50 ? Crees que casaría? es que no tengo ningún rp para tomar medidas
Pues que que seguramente si se pueda, date cuenta que el 200x50 en realidad es un 200x57 con un tope de goma. Mi bici lo lleva. Lo unico que tendrias que tener cuidado con el piston ifp
Vamos a intentarlo, aunque me temo que no saldrá por una simple y sencilla razón, el cuerpo es más largo no sólo el bástago.