Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    el aro flow ex tiene 29mm de exterior, 25.5mm de ancho interior y 17.8 de pared total.

    es una de las llantas mas anchas del mercado, solo los aros ya de DH burros tienen algo mas de ancho interior
     
  2. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Lyn no lo he leido, las vi un poco deprisa y no me fijé bien y lo de probarlas no tengo ganas, pero mis arch ex vinieron radiadas así al comprarlas en davehinde, página que desaconsejo con todas mis ganas por multiples motivos

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    El Pacenti DL31 tiene 31mm y es relativamente ligera para enduro y Syntace hace ruedas de enduro de 35 y de 40. También hay Velocity de 35mm. Vamos, que hay bastantes más anchas aunque no necesariamente más duras. Lo que pasa es que siempre acabamos en lo mismo.
     
  4. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Estas llantas se pueden montar en unos buje hope pro 2??
    Cuánto se quedan en euros?
    Ni papa de inglés
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
  6. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    1.184
    Ubicación:
    Esñapa
    Buenas Elandy,de casualidad no pesarias la llanta antes de montarla.Ando mirando la misma en 26",y los pesos segun comentarios de foros yankis,son bastante cambiantes....
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.142
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    no, no las pesé :sad:
     
  8. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Buenas noches.

    Voy a comprar un aro más radios paa reemplazarlos por los que tengo en mi rueda trasera DT Swiss EX1750 (los radios originales son unos aerolite y el aro creo que es un 5.1), están ya muy machacados.

    Estoy decidido en montar un Stans, pero estoy un poco liado entre los modelos que hay, Arch EX, Crest, Alpine o Podium MMX (imagino que estas últimas soy más que nada para XC y/o rueda delanteras).

    Qué me podeis recomendar para hacer el cambio y no ganar peso en la rueda trasera? Tengo dudas en qué modelo de aro escoger, pero aún más en qué radios comprar...

    Los estoy mirando en Wiggle, otra página más recomenada para comprar estos aros por precio?
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. elias15

    elias15 Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    25
    Cualquiera de los aros que has puesto va a ser más endeble que el de las EX1750, que montan el EX500, así que tendrías que montar el Flow o el Flow Ex si no quieres que termine como el que llevas ahora. Si los radios no te dan guerra puedes ir a por unos de doble grosor 2.0/1.8 y ahorrarás peso frente a los 2.0. Lo malo de los planos es la falta de rigidez lateral y que al tensarlos tienen que quedar todos rectos ya que si no pierden sus propiedades y por eso para enduro no los montaría. Si rompes bastante los radios, mete los de 2.0mm o incluso los Alpine 3 de triple grosor 2.0/1.8/2.34.

    P.D. yo voy a cambiar el aro trasero de mis EX1750 y tras mucho meditar voy a montar FlowEx con Alpine 3 y calculo que en total no le voy a sumar ni 40g
     
  10. alaindelon

    alaindelon Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los radios planos tienen que estar como se ha dicho antes montados al pelo, de tensión, y sino ya puedes ir haciendo provisiones para reemplazar, espero que no hayas elegido unos sapim cx ray, que son a 2 pavos el radio y difíciles de encontrar
     
  11. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Bueno, pues lo tengo decidido, espero no errar...

    Fianlmente le voy a montar un aro Arch EX para la rueda trasera, unos radios DT Swiss competition y unas cabecillas rojas (están son únicamente de aluminio o deben de ser de otro material?)

    He leído sobra radios de titanio, pero no los encuentro en las páginas "habituales" de internet.

    Ahora bien: cómo puedo calcular la longitud de los radios? Me podeis aconsejar de dónde buscar el aro y los radios por el tema de precios?
     
  12. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas gente! Tengo unas dudillas haber si m podeis ayudar. Estoy barajando entre varios modelos de llanta y me gustaria saber más de cada uno de ellas.

    1a combinacion: aros arch, radios dt aerolite y sapim cxray cn bujes hope pro2 evo -de que año son el modelo a secas arch? Son fiable para enduro normal?

    2 a combi: superstars swtch evo am 490. Se que son resistentes los aros peso entorno 1,900 pero ni idea de bujes como van ni mantenimiento que tal

    3 a comb: progress xcd 1no se casi nada


    Tengo una tracker de 120mm pero bajo por todo y subo x tdo claro esta:D m gustaria que m dieseis consejos si alguno montasteis estas combinanciones para enduro, peso 72 kg

    Gracias de antemano
     
  13. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Franxesco mi opinion es:
    -Bujes superstar mejor los tesla que los que dices (son más nuevos y con fallos corregidos) y en aros pues m gustan los pacenti tl 28.
    -Para buje hope yo no creo que encuentres aros arch a secas y mejor los arch ex que son algo más anchos.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  14. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Ayuda/información con los radios please!
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola. Estoy montando unas hope evo y al poner el adaptador delantero veo unas arandelas, ¿dónde van, son necesarias?
     
  16. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.142
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    imagino que te refieres al adaptador para eje de 20mm. Si son necesarias para que no se te caiga el adaptador

    primero pones el adaptador y luego la arandela (en realidad es un clip) para que no se caigan los adaptadores
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    ¿Solo son para el de 20?. Gracias.
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Si, solo se utilizan con el de 20, el de 15 y el de 9 van a presión

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Ok, thanks :saltarin
     
  20. @lexMTB

    @lexMTB Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te puedo contar que las progress xcd 1 para enduro no son, y te la jugarías un pocopero si es enduro light sin cortados de 1 metro,tu poco peso y seas fino bajando se puede probar... Pero ten en cuenta que sólo pesan 1500gr ya son ligeras para ser XC, así que para Enduro... Las antiguas las pesaron delante mia y pesaron 1720gr sin cierres los bujes tiene buena pinta.

    S@lu2
     

Compartir esta página